| Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Sáb 10 Oct 2009 - 18:37 | |
| Hola a todos, Os pongo una imagen de dos dineros de Alfonso VIII (uno ya lo he puesto antes) de la ceca *_* que a pesar de que sean la misma ceca son muy diferentes (perdonad por la foto pero segun la luz que entra en la habitacion la foto me sale azulada). Haber si os gusta y comentad. Gracias. Saludos a todos! |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7953 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Sáb 10 Oct 2009 - 20:11 | |
| Preciosos Alfonsos VIII, como en casi toda la moneda antigua difícilmente se encuentran dos cuños iguales aunque sean de la misma ceca. Alguien sabe que cantidad de monedas se podían acuñar con los mismos cuños? |
|
| |
Emma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 794 Puntos : 6807 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Dom 11 Oct 2009 - 1:33 | |
| Bueno.. realmente era aquí donde debía haberlo planteado la posible razón para la diferenciación de cuños. Si alguien puede, que mueva mi anterior respuesta a este otro post... o que los fusionen... o no sé. Es que al ser dos post sobre una misma moneda... me he perdido un poco. Sorry. |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Dom 11 Oct 2009 - 10:24 | |
| A la espera que te pongan el post aqui Emma, yo tambien pienso que deberia haber uno estudio sobre la ceca estrella de estas monedas. El anverso de estas dos, es bastante parecido pero el reveso, los castillos, son totalmente diferentes. No se quiza hacer unos grupos segun caracteristicas que tengan en comun. No se si esto deberia decirlo en otro post pero ya que esta aqui y para no poner otro sobre una de estas monedas, la segunda moneda en el anverso no os parece que la F de ANFVS esta boca abajo? Otra cosa no solo tiene que comentar Emma los demas podeis, animaros como el Sr. Arakos. Saludos! |
|
| |
Emma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 794 Puntos : 6807 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Dom 11 Oct 2009 - 10:56 | |
| Efectivamente la F está boca abajo. Le faltó espacio al abridor de cuños y la hizo así. De hecho el punzón en forma de triángulo no está usado en esta segunda tipología sino el de raya, precisamente para ganar espacio, lo que le llevó ha hacer esta "filigrana". Ya me callo |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Dom 11 Oct 2009 - 14:59 | |
| Gracias Emma por la explicacion, siempre se agradece. Tengo una proposicion, aunque quiza me meto donde no me llaman. Podriais, solo los que querais claro, poner imagenes, los que tengais esta moneda con esta ceca, para asi comparar, entre nosotros, bustos, castillos, letras ya sabeis la diferencias y las similitudes. Bueno ya direis. Saludos! |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Dom 11 Oct 2009 - 15:56 | |
| .
Preciosa las dos monedas Borjaanimal
Un saludo. |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8735 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Dom 11 Oct 2009 - 20:27 | |
| A parte de la F, el "palo" de la N de ANFVS también está al revés. Saludos |
|
| |
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7038 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Dom 11 Oct 2009 - 20:30 | |
| pedazo monedas las dos, en una conservación envidiable. felicidades |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII Dom 11 Oct 2009 - 20:58 | |
| Gracias Valentia. Toletvm72 tienes razon la N de ANFVS esta al reves, gracias no lo habia visto. Fijaos en los castillos, son muy diferentes. Saludos! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII | |
| |
|
| |
| Comparacion de dos dineros de Alfonso VIII | |
|