Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
Tema: Semis de Carteia (AED CN AMI) Sáb 7 Oct 2006 - 4:37
Hola, Tengo tres piezas de Carteia que quisiera me ayudasen a clasificar. Mi F. Alvarez Burgos (1982) no es suficiente y parece que me he enredado con "Las Monedas Hispano Romanas de Carteia" de F. Chavez Tristan. La primera que presento tiene claramente la inscripción incompleta CARTEIA en el anverso acompañando una cara femenina. En el reverso, sobre la proa de galera creo distinguir AED CN AMI. (CN. AMMIVS). F Chavez presenta algunas con esta incripción que deben completarse con L. ARG debajo de la proa, pero con la cara de Júpiter en el anverso . Las otras dos las encuentro aún más difíciles y las presentaré después.
Eburón
Carte SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Puntos : 7023 Fecha de inscripción : 08/12/2005
Tema: Re: Semis de Carteia (AED CN AMI) Sáb 7 Oct 2006 - 16:29
Hola Eburón:
En mi opinión es el tipo 4, página 66 de Chavez Tristan; ojos grandes, nariz pequeña, cinta o mechón sobre el ojo muy marcado. No es mujer, sobre todo por la barba (aunque nunca se sabe). saludos.
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
Tema: Re: Semis de Carteia (AED CN AMI) Sáb 7 Oct 2006 - 16:54
Gracias Carte, Ya la clasifique de acuerdo a tus indicaciones y la he ubicado en el Chávez Tristán. No le veíala barba y creo que se la peino muy bien. Lo de las mujeres con barba me recuerda una que hubo en Praga. La veneran porque dicen que Dios en su infinito amor le puso barba para evitarle ser acosada por los hombres. Tks.