Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
metrallaboga QUADRANS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 35 Localización : albacete Puntos : 5741 Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo Lun 12 Oct 2009 - 22:21 | |
| hola me podriais dar informacion de esta moneda?? un saludo y gracias |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo Lun 12 Oct 2009 - 22:38 | |
| Metralla, nos es imprescindible muchas veces saber el peso y diámetro, pero por el estilo y leyenda, yo abogaria por un maravedí (1,20 gr) ó medio maravedí (0,6), descontando el peso del "pellizco", acuñado en Medina del Campo (M debajo del castillo), a nombre de Enrique IV. ENRICUS DEI GRACIA Hay gran cantidad de variabilidad en las leyendas. |
| | | FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo Mar 13 Oct 2009 - 23:42 | |
| Lo muevo a Medievales Cristianas para mejor orden en el foro Un Saludo _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo Mar 13 Oct 2009 - 23:57 | |
| Estoy con Grillo, deberias poner el peso para saber si es un maravedi o 1/2 maravedi. Por cierto bonita pieza. Saludos! |
| | | Obolista DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 455 Puntos : 6907 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo Miér 14 Oct 2009 - 22:26 | |
| ¿Y no podría ser ceca de Madrid? |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo Miér 14 Oct 2009 - 22:45 | |
| Esa "M" gótica, es patognomónica de Medina del Campo, que ya en aquel momento era el centro comercial más importante de la Península, siendo el lugar dónde se marcaba el precio de la lana para toda Europa. Allí radicaban sucursales de todos los grandes banqueros. Tanta era su importancia, que los Reyes Católicos unos años después, construyeron el Castillo de la Mota, para controlar el mayor polvorín y depósito de cañones de Castilla. Lo cual posteriormente fue el motivo de su desastre.... |
| | | Emma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 794 Puntos : 6807 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo Jue 15 Oct 2009 - 0:12 | |
| Yo pienso que: 1.- Es un maravedí, no un medio maravedí. 2.- También pienso que es Medina del Campo. Es lo más lógico por lo que comenta Grillo... En duda está si pudiera ser Murcia, pero es más improbable. 3.- Yo misma estuve en las excavaciones del Castillo de la Mota, y allí no salió ningún maravedí de este tipo, lo cual es raro..... Aunque también es cierto que el yacimiento fue excavado muy superficialmente. Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo | |
| |
| | | | Maravedí de Enrique IV, ceca Medina del Campo | |
|