Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7512 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Sestercio de Augusto acuñado en Lugdunum (ROM ET AVG) Jue 15 Oct 2009 - 0:55 | |
| |
|
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Sestercio de Augusto acuñado en Lugdunum (ROM ET AVG) Jue 15 Oct 2009 - 1:16 | |
| Argantonio, cociendola un poquito y frotando con cepillo , puede quedar "muy digna". Las leyendas practicamente estan completas y la pátina es preciosa. Da la impresión de un cuño bastante desgastado, cuando la tallaron. Pero es bonita. |
|
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8328 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Sestercio de Augusto acuñado en Lugdunum (ROM ET AVG) Jue 15 Oct 2009 - 2:16 | |
| |
|
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8161 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Sestercio de Augusto acuñado en Lugdunum (ROM ET AVG) Jue 15 Oct 2009 - 9:34 | |
| hola buenas!!!! joopeee pedazooo monedon,se saale!!!! ya en tamaño sestercio es una moneda dificiliiiisima de ver,pues con esas medidas yo creo que es la primera que veo IMPRESIONANTE!!!!! acabo de encontrar una parecida pongo foto y traduccion es de:ancient coin. salvII. | Octavio como Augusto, 27 aC - 14 dC d = 36 mm Sestertius, alrededor de Lugdunum 9-14 AD, æ 26,58 g. C CAESAR AVGVSTVS DIVI F PATER patriae R. cabeza Nobel Rev. elevación frontal de altar de Lugdunum, a continuación, ROM ET AVG. Kent-pl Hirmer. 41, 149. C 236. BMC 565. CBN 1695. AMC 372. Giard Lyon 95. RIC 231a.
Muy raras y entre los más bellos ejemplares conocidos. Golpeado en un flan excepcionalmente grandes,
tono marrón y unos extremadamente fina En el Lugdunum temprano imperio rivalizó con Roma como centro de acuñación en el Oeste, y los académicos se han esforzado por determinar qué monedas se acuñaron en el que la menta durante el período Julio-Claudia. Moneda actividades están bien establecidos en Lugdunum: Estrabón identifica como cuando los romanos atacaron su monedas de metal precioso, y un registro de inscripción como Tiberio asignados a una cohorte urbanas para proteger esa menta. En algún momento de la producción de monedas de metal precioso pasado de Lugdunum a Roma, con el pensamiento actual es que probablemente ocurrió en el año inaugural de Calígula. Bronces que representa el altar de Lugdunum fueron golpeados en dos fases - inicialmente en cerca de 15 aC, cuando Augusto era en la Galia y, presumiblemente, estableció la Casa de Moneda. Desde el altar no se dedicó hasta el verano del año 10 aC, las representaciones de esta primera serie de "altar" de bronce representan tal vez el aspecto presunta del altar. Cuando la entrega se produjo Augusto permitió que su hijo más joven Nerón Claudio Druso, encabezará la ceremonia, e insistió en que el altar se dedica primero a Roma, y luego a sí mismo - de ahí la inscripción ROM ET AVG. Casi dos décadas después de que el altar había sido dedicado Augusto inició una segunda serie de "altar" de bronce, a la que pertenece la moneda. Esta vez, sin embargo, compartió el tema con su principal heredero de Tiberio. Era una cuestión más amplia y más variada a lo que agregó dupondii y semisses a la sestercios y asnos de la serie original. La moneda tiene una nota interesante, ya que el emperador Claudio la publicación de futuras quadrantes con este diseño para conmemorar tanto su acceso al poder y de su quincuagésimo cumpleaños, pues nació el mismo día que su padre había dedicado el altar mayor.
|
|
|
In-situ AS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 44 Puntos : 6579 Fecha de inscripción : 29/06/2007
| Tema: Re: Sestercio de Augusto acuñado en Lugdunum (ROM ET AVG) Jue 15 Oct 2009 - 12:33 | |
| Impresionante !!!!!! :ouaaa: :ouaaa: Enhorabuena.
Un saludo. |
|
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7512 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: Sestercio de Augusto acuñado en Lugdunum (ROM ET AVG) Jue 15 Oct 2009 - 21:02 | |
| la tierra se la e añadido yo,ya que en el reverso hay boquetes,y como es mi norma ,a " mis monedas " no las reparo,se quedan tal y como estan.,la verdad es que en mano es impresionante,solo me falta el !!!!!semis!!!!!. Un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Augusto acuñado en Lugdunum (ROM ET AVG) | |
| |
|