| Cuadrante de la llave de Vespasiano | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7359 Fecha de inscripción : 28/04/2008
| Tema: Cuadrante de la llave de Vespasiano Sáb 24 Oct - 11:23 | |
| Je je, el amigo que me ha dejado esta moneda la llama así porque el caduceo se parece a una llave. Es una lástima que por los puntos de cáncer que tiene en una cara, pierda toda la pátina a la hora de hacerle la electrólisis. Así que, he recubierto todo lo que quiero preservar con una cola que no cristaliza al secarse, para ver si de esa manera no perdía la pátina. Este es el estado que presentaba, el anverso y el reverso, antes de pasarla por la silla eléctrica. Aparte de lo que nos ayude la cola en conservar su pátina original, hay que estar pendientes de que el tiempo que tenemos la moneda sumergida en el proceso de la electrólisis no sea muy prolongado; de lo contrario terminaría despegándola. En las siguientes fotos se puede ver el resultado. La pátina está intacta y el cáncer ha desaparecido: Quizás hubiese sido mejor añadirle un poco de tierra para tapar los poros que quedan y así quedaría más real y más bonita como ya hizo Odal con la suya, pero de momento sólo la he metido en atmósfera de amoniaco y así es como se la he devuelto a su dueño: |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 10/08/2009
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Sáb 24 Oct - 19:20 | |
| Aladroque, quizás no he comprendido bien tu explicación. Por lo que he entendido, has realizado la electrolisis protegiendo con cola la pátina y el repatinado lo has realizado a toda la moneda sin proteger la pátina original. Perdona mi ignorancia, sí es así, en el repatinado, no se tenía que haber protegido la pátina original tambien.
Un saludo. |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7359 Fecha de inscripción : 28/04/2008
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Dom 25 Oct - 3:18 | |
| Pienso que si se repatina sólo la parte dañada de la moneda, preservando el resto que está sano, no tendrán la misma tonalidad una y otra. Siempre la pátina que se logra con la atmósfera de amoniaco es más azulada y se notaría más el contraste. De esta manera se conservan las escamillas más blancuzcas de la pátina original que se puede ver entre las letras del anverso y en el campo del reverso. Si se hubiera hecho la electrolisis sin proteger la moneda, se hubiese quedado totalmente limpia y el repatinado posterior hubiera tenido un color uniforme. De todos modos aquí hay mucha gente que podría aportar mucho más que yo. Por ejemplo, Argantonio. Ale, va! Deleítamos con tu sabiduría! |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 02/04/2008
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Dom 25 Oct - 5:41 | |
| Buenas. Yo cuando alguna moneda tiene partes bien hago lo mismo que tu, (yo con cera). A mí me gusta mucho como te ha quedado, ya me contarás con más tranquilidad como has hecho todo. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7511 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| |
| |
Aladroque QUINARIVS
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Lun 26 Oct - 8:23 | |
| Je, je. Se nota que nos llevas bastante distancia por delante. ¡Que figura! Quizás ya lo hayas comentado en otras ocasiones, pero ¿a qué tipo de Nural te refieres? ¿al normal para pegar metales? Otra cosa, si se calienta la moneda lo suficiente como para que se quede el estaño en ella ¿pierde algo de pátina o cambia de color? Gracias por tu opinión sobre la moneda. Es la opinión de un maestro. Un abrazo Argantonio. |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7511 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Lun 26 Oct - 8:40 | |
| puede ocurrir las dos cosas,que pierda o que cambie de color Usa el Nural 21. Sin calentar.Un saludo |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 02/04/2008
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Lun 26 Oct - 9:13 | |
| Buenas. Una pregunta. ¿Lo del estaño no era para rellenar huecos? Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Aladroque QUINARIVS
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Lun 26 Oct - 9:37 | |
| Tú tambien te has leido el post de reparacion de moneda ¿eennnnnn? |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Mar 27 Oct - 6:37 | |
| lo del estaño es para reparar huecos en monedas sin patina.Para las que tienen patina hay que hilar mas fino.Un saludo |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Mar 27 Oct - 20:38 | |
| Hola. Te ha quedado preciosa Aladroque, eres un artista. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Jue 29 Oct - 23:33 | |
| Gracias Chatarrilla . Cuando tenga tiempo haré lo mismo con un as que tengo de Cartagonova y pondré los resultados. |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano Vie 30 Oct - 0:48 | |
| Eso, eso, pon más fotos. Yo me quedo impresionado con la mano que teneis para estas cosas, yo soy un cero a la izquierda. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuadrante de la llave de Vespasiano | |
| |
|
| |
| Cuadrante de la llave de Vespasiano | |
|