Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Felus | |
| | Autor | Mensaje |
---|
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Felus Mar 27 Oct 2009 - 15:33 | |
| Hola. Por favor podríais ayudarme a identificar esta moneda. Gracias. Diametro 14 mm. Grosor 2 mm. Peso no lo puedo aportar. Un saludo. |
| | | el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Felus Sáb 31 Oct 2009 - 0:32 | |
| Hola.
La veo dificil, se ve poco resalte en la moneda. |
| | | lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Felus Sáb 31 Oct 2009 - 12:23 | |
| En la cara de la izquierda me parece ver una proa, pero no estoy seguro |
| | | el novato AVREVS
| Tema: Re: Felus Sáb 31 Oct 2009 - 22:39 | |
| |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Felus Dom 1 Nov 2009 - 0:51 | |
| Bueno... comprenderás que es poco más que un pegotón de cobre... El "9" que se aprecia en la cara de la izquierda lo identifica como un felús, y es la letra "U" de la leyenda tan habitual "Muhammad rasUl Allah". Y poco más... Saludos. |
| | | el novato AVREVS
| Tema: Re: Felus Dom 1 Nov 2009 - 15:17 | |
| Hola Wadeh. Por supuesto que comprendo que es dificil de identificar, pero con una respuesta como la que acabas de dar, moralmente ayuda al que sube una moneda, y no piense que ha caido en saco roto, que hay algún forero dispuesto a intentar identificarla y te dá ánimo a seguir subiendo otras monedas, efecto contrario al que se consigue, cuando subes una moneda y nadie te escribe nada, aunque solo sea esto , se te quitan las ganas de seguir en el foro. Me pongo de ejemplo yo, a mi las monedas que se me dan mejor, son los bajos imperios, pero sin embargo, intento ayudar en lo que puedo en los demás foros, la gran mayoria de veces cuando estoy investigando una moneda para ayudar un compañero, cuando he conseguido indentificarla ya se la han identificado otros compañeros y logicamente ya no subo mi respuesta. Esto que he escrito anteriormente que sepas que no va dirido a ti, precisamente tú eres uno de los que más identificaciones me ha hecho y por consiguiente al que estoy muy agradecido, sino a todos los forero que componemos Omni. Pido perdón y que me disculpen, si he molestado a algún compañero, pero me tenía que desahogar. Un saludo. |
| | | Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9222 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmmm Dom 1 Nov 2009 - 16:09 | |
| Pues pienso que has hecho una montaña de un grano de arena,parece que te lo has tomado como una cosa personal y nada mas lejos de la realidad,aqui intentamos identificar lo que podemos,lo que es practicamente imposible pues no...a veces un pequeño detalle te da una pista i zas! puedes identificar pero en este caso no,los feluses al tener casi siempre leyendas religiosas son dificiles de ubicar,en este caso,lo unico que tenemos es que es un felus,que por una cara como dice Wadeh es evidente,pero no esta identificado. Espero no haber molestado a nadie,un saludo. |
| | | el novato AVREVS
| Tema: Re: Felus Dom 1 Nov 2009 - 16:36 | |
| Wadeh y Dauud, muchas gracias por los datos aportados.
Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Felus | |
| |
| | | | Felus | |
|