Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Astura SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Puntos : 5690 Fecha de inscripción : 29/10/2009
| Tema: Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz Jue 29 Oct 2009 - 20:34 | |
| necesito ayudo para la identificacion de este vellon,tambien agradeceria saber su grado de rareza. |
| | | Astura SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Puntos : 5690 Fecha de inscripción : 29/10/2009
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz Jue 29 Oct 2009 - 20:35 | |
| |
| | | borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz Jue 29 Oct 2009 - 20:47 | |
| Es un dinero de Alfonso IX, con ceca cruz delante del leon. La cruz de encima del leon siempre la lleva. Muy bonita pieza! Creo que esta ceca no es muy rara pero haber que te dicen los demas. A/ AN-FO-NS'-REX R/ LEO Saludos! |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz Jue 29 Oct 2009 - 23:36 | |
| Buenas
Hay que comentar también que porta un menguante o creciente (nunca me aclaro jajaja) entre el lomo del león y la cruz potentada. Y a mayores -no estoy 100% seguro, pues las otras que he visto, el estilo es muy diferente- la cruz potentada que se ve delante de las patas del león parece tener pegada un brazo largo con pedestal (una "T" invertida), que me recuerda a esa marca de ceca, no obstante ya digo que las que he visto son con un arte distinto.
Saludos |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz Vie 30 Oct 2009 - 0:12 | |
| Moinanate, esta pieza tiene un pequeño repinte, que hace que uno piense que : 1º/ la cruz delante del leon, va sola y abajo hay un elemento como una espada (no me lo parece), o bien está con un brazo largo apoyado sobre un pedestal y el segmento inferior es claramente parte de la pata del felino. 2º/ el menguante encima del leon es la continuación de la cola del bicho ??? Porque como tu has dicho es un arte diferente ???? De todas formas es una pieza curiosa. |
| | | Ingeniero77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 481 Edad : 47 Puntos : 6165 Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz Vie 30 Oct 2009 - 0:19 | |
| Muy buenas. Bonita pieza. Tan solo indicar la variante de la "L" que parece estar invertida. (La L de LEO bajo el león). Un saludo a todos. |
| | | borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz Vie 30 Oct 2009 - 0:25 | |
| Moinante, tienes razon, antes tenia prisa y no me he fijado bien, perdona Astura. Ahora que la veo con tiempo, para mi, la ceca es menguante bajo la cruz del lomo del leon y cruz sobre vastago delante del leon. Saludos! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz | |
| |
| | | | Dinero de Alfonso IX, marca de ceca Cruz | |
|