| Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Miér 4 Nov 2009 - 6:09 | |
| A ver si me podeis ayudar con esta moneda de plata bastante recortada, creo que es un denario. El busto es de una mujer. Podría ser Iulia Domna. Mide 16 mm y pesa 2'96 g. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Eloy__ AS
Cantidad de envíos : 270 Edad : 30 Localización : calasparra Puntos : 5973 Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Miér 4 Nov 2009 - 20:38 | |
| buffff, un poco complicaillo esta la cosa, pero estoy seguro que algun experto en este tipo de monedas te puede decir algo, botino reverso, saludos |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Jue 5 Nov 2009 - 22:48 | |
| Buenas. Oskarinho30, ayer estube buscando y nada (de momento). Mi gran duda es si la leyenda del reverso empieza por FEC (unditas? Raro, no le veo crio delante, pero detrás...???). Mira a ver que lees y dinos. Y si puede ser, mete otra imagen (con otra luz). Muchas gracias. A ver si sale quien es la tia esta. Saludos. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Vie 6 Nov 2009 - 5:15 | |
| A día de hoy me es imposible poner otras fotos mejores, pero mirándolo con lupa y buena luz en le anverso se consigue leer más o menos bien IVLIA. En cuanto al reverso al verlo con lupa y buena luz me deja con más dudas, hay supuestas letras que me da la sensación de que no lo son, y en cuanto a la divinidad a mi no se por qué pero me parece Vesta, más en concreto a la Vesta de este denario de IVLIA DOMNA No se, la posición de los brazos y las piernas, la silla, el cetro... ¿Podría ser esta mi moneda pero en acuñación "no oficial"? _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Vie 6 Nov 2009 - 5:48 | |
| Buenas. Te comento mi opinión. Bien pudiera ser, como tu dices, alguna Julia (parece leerse ...IA, pero lo que a mi me parece una A, la veo rara, se mete como detrás del cogote de la tia, el palito de la derecha, y eso no me cuadra (???)). Referente a la que preguntas si puede ser, en el reverso pone VESTA, y en tu moneda, no me parece ver esa leyenda (más letras). Si pudieras decirnos las que ves tu. Ah, y una cosina personal, que mala pinta le veo. Pero no se decirte, pudiera ser como dices, que esto son todo congeturas, no más. Ya nos dirás. Saludos. |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Vie 6 Nov 2009 - 11:44 | |
| Hola.
Podría ser CERERI FRVGIF parecida a esta. http://www.wildwinds.com/coins/bigpic.cgi?img=coins/./ric/julia_domna/RIC_0546.jpg&ruler=./ric/julia_domna/i.html
http://www.wildwinds.com/coins/bigpic.cgi?img=coins/./ric/julia_domna/RIC_0636.jpg&ruler=./ric/julia_domna/i.html
Un saludi |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Vie 6 Nov 2009 - 21:19 | |
| Muy buenas, el novato, las que tu me dices no pueden ser, no tienen el cetro en la derecha, y aunque no lo parezca en la foto en mano se ve mejor, lo tiene cruzado como Vesta, pero gracias por intentarlo. Despues, en cuanto a lo de IVLIA, la moneda está muy machacada y tiene muchas imperfecciones, y como bien dices, Severo, se le ve mala pinta, es muy tosca, por eso digo que puede ser no oficial, no creo que sea falsa actual, sería un poco estúpido hacer una copia tan mala, pero de todo hay en la vía del señor... En estas 2 fotos os comento lo que veo, en el anverso IVLIA se lee en donde os lo pongo en negrita. En cuanto al reverso el recuadro que pongo es donde os comentaba que tengo dudas de que sean letras, comparadlo a la de Vesta que puse arriba... _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Vie 6 Nov 2009 - 21:32 | |
| Buenas
Seguro que estoy equivocado y metiendo la pata, pero el busto me parece totalmente masculino.. y para meter la pata más aún, aunque las leyendas no respaldan lo que me parece, esta pieza en concreto me recuerda a esos numismas greco-romanos de vellón o plata (no recuerdo bien ahora) del alto imperio... Pero seguro que estoy equivocado
Saludos |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Vie 6 Nov 2009 - 21:59 | |
| Parecer parece tener rasgos masculinos pero creo que es debido precisamente a lo tosca que es la moneda en si, si te das cuenta se le notan las ondulaciones verticales del peinado. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Vie 6 Nov 2009 - 22:16 | |
| Buenas. Eso que metes en el recuadro, que no se ve nada bien, ¿no pudiera ser una Victoria? Pregunto. ¿Que letras ves tu con la moneda en mano, en el reverso?. Saludos. |
|
| |
PANTERA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1038 Edad : 52 Localización : COMARCA. EL SEGRIA Puntos : 6779 Fecha de inscripción : 28/11/2008
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Vie 6 Nov 2009 - 22:19 | |
| tiene toda la cara de adriano? |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) Mar 10 Nov 2009 - 15:12 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) | |
| |
|
| |
| Denario de Julia Domna (FECVNDITAS) | |
|