felus UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 5515 Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: informacion sobre nomenclaturas, problemilla con euros Jue 5 Nov 2009 - 17:40 | |
| hola a todos, soy nuevo en el foro y en la numismatica cosa que desde hace poco me apasiona , y me gustaria preguntar el significado de algunas nomenclaturas como por ejemplo S/C que tengo entendido por un catalogo que significa que es una moneda sin circular, sin rallas ni golpes ni nada,es decir perfectas, me gustaria que alguien si pudiera ser me lo aclarara, debido a que hace poco tiempo he comprado en ebay una serie de monedas de euro que ponian que eran en calidad S/C, y al recibirlas en casa ,brillaban mucho,pero toda la serie de monedas que me vendieron estaban ralladas, entonces claro al ponerme en contacto con el vendedor este me comenta que esto es normal ya que las monedas aunque no esten circuladas llevan rallas ya que en el proceso de fabricaion se golpean entre ellas y es raro las que no tengan y que si quiero sin rallas tendria que ser en FDC o en calidad Proof ........bueno, debido a mi ignorancia en este tema no se si matarlo o creermelo me gustaria que si alguien me pudiera aclarar un poco las ideas se lo agradeceria mucho,ya que no volveria a cometer otro error. un saludo a todos |
|
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: informacion sobre nomenclaturas, problemilla con euros Jue 5 Nov 2009 - 19:54 | |
| |
|
Eloy__ AS
Cantidad de envíos : 270 Edad : 30 Localización : calasparra Puntos : 5973 Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: informacion sobre nomenclaturas, problemilla con euros Jue 5 Nov 2009 - 19:59 | |
| |
|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: informacion sobre nomenclaturas, problemilla con euros Jue 5 Nov 2009 - 23:10 | |
| Bienvenido Felus. Si es S/C, quiere decir que la moneda no ha circulado, y si no ha circulado no tiene que tener rayas. Es posible que tenga alguna pequeña marca de algún golpe que reciba durante la fabricación y el transporte, pero de ahí a rayas... Manda una foto si puedes para que te podamos ayudar mejor |
|
Conubaria AS
Cantidad de envíos : 304 Puntos : 5904 Fecha de inscripción : 12/10/2009
| Tema: Re: informacion sobre nomenclaturas, problemilla con euros Jue 5 Nov 2009 - 23:20 | |
| |
|
felus UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 5515 Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: Re: informacion sobre nomenclaturas, problemilla con euros Vie 6 Nov 2009 - 8:43 | |
| ok,tomo nota sobre citar la procedencia de las monedas y lo siento,pues muchas gracias amigos, intentare poner una foto de como me han llegado para que asi os podais hacer mejor una idea. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: informacion sobre nomenclaturas, problemilla con euros | |
| |
|