Piesnegros DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 435 Localización : Pinto Puntos : 6665 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Francia, 1/2 Franco, 1808. ¿Por qué "A" y no "P" como marca de ceca? Lun 16 Nov 2009 - 1:57 | |
| Esta monedilla ya la tengo identificada y catalogada todo lo que se puede (creo). La cuestión es la letra "A" de la ceca de París. ¿Porque una "A" en lugar de una "P"? ¿Acaso Napoleón lo ingenio asi para fastidio de futuros coleccionistas? Pregunto |
|
pepiño QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Puntos : 6373 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: Francia, 1/2 Franco, 1808. ¿Por qué "A" y no "P" como marca de ceca? Lun 12 Sep 2011 - 3:03 | |
| Hola Piesnegros,
Recupero este post porque tengo la misma duda. Tengo una pieza de un centime similar a esta...
http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=5892
y al ver este post me acordé de ella. Espero que el colega Ced o algún otro compañero puedan aclararnos esta pequeña duda.
Por cierto, muy bonitas las piezas francesas del siglo XIX :chers:
un saludo |
|
Julen DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 605 Edad : 65 Localización : DONOSTIA Puntos : 6886 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Francia, 1/2 Franco, 1808. ¿Por qué "A" y no "P" como marca de ceca? Lun 12 Sep 2011 - 7:35 | |
| No lo sé seguro,pero creo que la razón de dar a la ceca de París la "A" sería por seguir un orden alfabético,muy acorde con los esfuerzos que se hicieron en la época por racionalizar un poco las cosas,adopción del sistema métrico decimal etc. dándose la letra "A" a París como ceca principal,"AA" a Metz,"B" a Rouen,"BB" Strasburgo,"C" Castelsarrasin,"D" Lion,"G" Ginebra,"H" La Rochelle,"I" LImoges,"K" Burdeos,"L" Baiona... El gallo de la izquierda de la fecha corresponde a la marca identificadora del director de la fábrica de París en la época,Charles-Pierre Del'Espine(Setiembre de 1797 a diciembre de 1821) |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Francia, 1/2 Franco, 1808. ¿Por qué "A" y no "P" como marca de ceca? | |
| |
|