Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643316 mensajes en 102080 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| limpieza e identificacion (1) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pertiga SEMIS
Cantidad de envíos : 123 Puntos : 5764 Fecha de inscripción : 26/07/2009
| Tema: limpieza e identificacion (1) Miér 25 Nov 2009 - 22:38 | |
| hola, atendiendo a las recomendaciones de celtitano desde el subforo de limpieza, ire colocando aqui mis monedas romanas para que me ayudeis a limpiarlas ( recomendandome el mejor metodo en cada moneda) y identificandolas. como son tantas lo haremos de 5 en 5, a ver si en 200 hilos hemos terminado. empezamos con las 5 primeras. algunas creo que ademas de tierra incrustada, tienen algunas machillas de oxido. ire colocando los avances de limpieza. gracias a todos. empezamos: y los reversos (creo) |
| | | el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) Miér 25 Nov 2009 - 23:10 | |
| Hola pertiga. Parece ser que yo no me he enterado bien, te pongo los tres mensajes que puso Celtitano, haber que entiendes. 1º- Pertiga te aconsejo que cada moneda la pongas en un mensaje distinto, es un trabajazo, pero no todas necesitan limpieza y no todas la misma intensidad y/o método. Además te las podrían clasificar. 2º- En el de identificación claro, si todas son romanas, pues en el subforo de romanas. Eso sí de una en una. 3º- Yo empezaría por colgar la foto de una moneda en el foro, que te recomienden un método de limpieza (si le hace falta), volver a colgarla con el resultado de la limpieza, con ello intentar su clasificación, que se clasifica pues el mismo método con otra moneda, que no, pues volver a la limpieza o es que no tiene solución Un saludo. |
| | | pertiga SEMIS
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) Miér 25 Nov 2009 - 23:17 | |
| claro, lo que pasa es que son tantas que las voy a poner de 5 en 5 y siempre en la misma posicion, ya te digo que poniendolas de 5 en 5 tendre que poner entorno a 200temas, osea que mejor asi, si preferis de una en una lo hacemos asi... gracias |
| | | el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) Miér 25 Nov 2009 - 23:50 | |
| Hola Pertiga.
No sé que te dirán los compañeros, pero mi opinión por lo que dices vas a poner 200 post por 5 monedas hace un total de 1000 monedas, si no las pones de una en una esto va ha ser un lio.
Es mi opinión.
El GLORIA ROMANORVM la primera foto necesita una limpieza diferente a las restantes y el GLORIA EXERCITVS de Constancio II yo lo dejaba tal cual, si acaso un poco de agua destilada y listo, y a las tres restantes primero le quitaria un poco de tierra y despues ya vería lo que necesita.
Es mi opinión.
Un saludo |
| | | pertiga SEMIS
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) Jue 26 Nov 2009 - 0:23 | |
| - el novato escribió:
- Hola Pertiga.
No sé que te dirán los compañeros, pero mi opinión por lo que dices vas a poner 200 post por 5 monedas hace un total de 1000 monedas, si no las pones de una en una esto va ha ser un lio.
Es mi opinión.
El GLORIA ROMANORVM la primera foto necesita una limpieza diferente a las restantes y el GLORIA EXERCITVS de Constancio II yo lo dejaba tal cual, si acaso un poco de agua destilada y listo, y a las tres restantes primero le quitaria un poco de tierra y despues ya vería lo que necesita.
Es mi opinión.
Un saludo ok si quieres que vaya poniendo de una en una lo hare. pero este hilo ya lo hemos empezado con 5, vamos a acabarlo asi, apartir del proximo de una en una, vale?? el glora romanorum cual es y que tipo de limpieza diferente necesita?? la otra que dice que no necesita mucho mas es la ultima de la fila de abajo, no? osea que es de constancio II, y que es un follis? gracias |
| | | Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) Jue 26 Nov 2009 - 1:11 | |
| Buenas. A esto exactamente se referian los compañeros. No sabes si te han hablado de una moneda u otra, no se aclara la cosa ni cuando se ponen 2 monedas, pues con 5 si que es una locura. ¿¿¿1.000??? :ouaaa: :ouaaa: Te he dicho ya cuanto te quiero y lo bien que me caes??? jejeje Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
| | | pertiga SEMIS
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) Jue 26 Nov 2009 - 10:39 | |
| jajajaj, joer vamos a intentarlo con estas 5, luego ya pruebo a poner de 1 en una, no??? hoy abro otro hilo con otra moneda, y vamos limpiando la otra, este lo dejamos y cuando yo tenga expereciencia limpiando lo retomo yo, aisssssssssss |
| | | J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8514 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) Jue 26 Nov 2009 - 10:58 | |
| Coincido en que mejor pones las monedas de una en una, veras como no es necesario que pongas las 1000.
Si me permites un consejo, creo que lo más práctico es clasificar en tres grupos : 1 - Casi limpias (ej : el gloria exercitvs que nos pones) un poco de cepillado y limpiar algunas letras tapadas para que se puedan leer con un punzón de madera o hueso. 2 - Con mucha tierra (ej anverso del gloria romanorum) a estas yo les daría 1º con lana de acero del 00 , si se remueve la tierra las terminaría los detalles como a las anteriores. Si las incrustaciones son muy duras y no las puedes quitar mecánicamente sin dañar la moneda las consideraría del tercer grupo. 3 - Con incrustaciones , óxidos , canceres y demás . Solo a estas les reservaría limpieza química o electrolisis.
Si no tienes experiencia en limpieza comienza por las más fáciles y con las herramientas menos peligrosas (cepillos de dientes recortados y palillos) Sobre todo recuerda que llevan esperando al menos 1500 años o sea que pueden esperar unos días más, recuerda también que los efectos de algunas limpiezas ya no tienen solución.
Salu2 |
| | | pertiga SEMIS
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) Jue 26 Nov 2009 - 11:31 | |
| ok muchas gracias, como no puedo editar los post, lo que hago es poner la foto de la que voy limpiando, ignorar un poco las primeras fotos, y voy poniendo moneda por moneda en este hilo hasta acabar las 5, ( para no crear hilos nuevos con monedas repetidas) y luego una vez acabas estas 5, pondre hilos solo para las que no sepa como limpiarlas y para las que no sepa identificar. por ejemplo la de mi avatar la he identificado yo solito, jejej |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: limpieza e identificacion (1) | |
| |
| | | | limpieza e identificacion (1) | |
|