Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Pregunta para eruditos!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jorge2009 SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 808 Edad : 55 Localización : ahora en Mar del Plata... Puntos : 6641 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Pregunta para eruditos!!! Jue 26 Nov 2009 - 23:04 | |
| Hola, aqui de nuevo,los saludo a todos despues de un tiempo sin aparecer por aqui, para molestarlos de nuevo con preguntas cada ves mas complicadas ...( son los gajes del novato jajajja) Mi pregunta de hoy es; ¿Tengo posibilidades de verificar, sin grandes y costosos artilugios, la autenticidad de un denario de plata??? Ovbiamente no dispongo de un laboratorio, y mucho menos experiencia, solo han pasado por mis manos bronces romanos y tengo la inquietud de comezar a ampliar mi familia de monedas con denarios, y por supuesto me gustarian que sean originales. Por lo que cualquier ayuda para verificar su autenticidad sera recibida con los brazos abiertos, muchas gracias a todos... |
| | | Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: p Jue 26 Nov 2009 - 23:23 | |
| Saludos.Pienso que la mejo manera de verificar la autenticidad sin grande y costosos artilugios,de un denario ,es que lo encontraras tu, y aun asín puede ser forrado, o falso de época jejeje los denarios entan chungos,esto por supuesto en mi modesta opinión.jeje |
| | | jorge2009 SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 808 Edad : 55 Localización : ahora en Mar del Plata... Puntos : 6641 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: Pregunta para eruditos!!! Jue 26 Nov 2009 - 23:36 | |
| esa es una buena manera ...ENCONTRARLOS YO MISMO!!! ... pero te digo algo, lo que mas me intereza es poder diferenciar una falsificacion moderna de una antigua, porque en definitiva una falsificacion de epoca sigue siendo .."aceptable".. por su antiguedad, lo que no es aceptable es una imitacion moderna. gracias lucio vero |
| | | black_darkness3 SEMIS
Cantidad de envíos : 158 Puntos : 5777 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Pregunta para eruditos!!! Jue 26 Nov 2009 - 23:46 | |
| por las letras , el centrado de la moneda , si el material en que esta hecho es noble o si no lo es se pudre , cosas raras que veas en las monedas monedas demasiado deterioradas , esas fueden ser falsas de epoca y las actuales , suelen ser las mas bonitas y a veces con un color del metal , plata diferente |
| | | Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Re: Pregunta para eruditos!!! Vie 27 Nov 2009 - 0:06 | |
| Saludos mas que aceptables ,cuando por ejemplo es un denario reproducido en plata, y con un cuño con las letras al revés,esto mas que aceptable seria raro, dándote la razón,bueno hombre a ver que opinan los compañeros Cordiales jeje |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Pregunta para eruditos!!! Vie 27 Nov 2009 - 11:56 | |
| Primero mira si tiene burbujitas en el campo de la moneda, eso es señal inequivoca de moneda fundida no acuñada, también los cantos los debes mirar con detenimiento por si encuentras el lugar por donde echaron la plata (un desgaste diferente, restos de metal, o algo así) hay lupas muy potentes que mirando la moneda también cambia la composición de la plata antigua y moderna, y lo más importante mirar muchas y compararlas, y aún así se las cuelan a los profesionales, así que la mejor solución es rezar unos cuantos de padres nuestros Un saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pregunta para eruditos!!! | |
| |
| | | | Pregunta para eruditos!!! | |
|