Zumaque DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 707 Edad : 62 Puntos : 6337 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Tercios Vascongados 2 Lun 30 Nov 2009 - 23:57 | |
| Pongo un poco de info sobre los tercios, seguro que podréis mejorarlo o si estoy equivocado rectificarlo.Tercios vascongados.Al estar exentas las provincias vascongadas de quintas regulares, tenían que contribuir como contrapartida al esfuerzo de guerra - en caso de que esta se produjera - levantando un cupo equivalente, una fuerza que hoy llamaríamos 'profesional'. Por ello , al comenzar la guerra de África, se formaron los Tercios Vascongados , junto con los Voluntarios catalanes de Prim y el resto del Ejército español Se levantó una división de voluntarios- la División Vascongada- integrada por tres Tercios de 1000 voluntarios de cada provincia, en ellas se encontraron algunos veteranos vascos, tanto liberales -ejército regular, milicianos-, como, sobre todo, carlistas - se alistaron masivamente- que habían sido enemigos veinte años atrás. A su vez, muchos que en esta guerra se conocieron y trabaron amistad luego fueron por desgracia enemigos en la del 72saludos |
|
Udala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 489 Puntos : 7309 Fecha de inscripción : 25/10/2005
| Tema: Re: Tercios Vascongados 2 Mar 1 Dic 2009 - 0:10 | |
| Muy bonito zumaque, yo tengo uno del cuarto pero esta tan destrozado que solo se aprecia con lupa, estos tercios fueron posteriormente empleados en cuba, existe un album grafico con detalles de los uniformes y sus andanzas en cuba. saludos udala. |
|
Zumaque DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 707 Edad : 62 Puntos : 6337 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: Tercios Vascongados 2 Mar 1 Dic 2009 - 0:20 | |
| Se puede ojear Udala (vamos si está en la red) saludos. |
|
Udala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 489 Puntos : 7309 Fecha de inscripción : 25/10/2005
| Tema: Re: Tercios Vascongados 2 Mar 1 Dic 2009 - 0:42 | |
| En la red no creo que este,pero lo tienes en la biblioteca publica de durango [bizkaia], en su dia lo vi en una exposicion de fondos historicos, me comentaron que no se prestaba pero se podia consultar libremente,con esa intencion sali pero lo he ido dejando y hasta hoy . saludos udala. |
|
Zumaque DVPONDIVS
| Tema: Re: Tercios Vascongados 2 Mar 1 Dic 2009 - 19:05 | |
| Estimados foreros, dónde se puede encuadrar este botón ? saludos |
|
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6693 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Tercios Vascongados 2 Vie 11 Dic 2009 - 17:59 | |
| pERTENECEN A LA iNFANTERIA DEL EJERCITO. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tercios Vascongados 2 | |
| |
|