Hadriano UNCIA
Cantidad de envíos : 23 Puntos : 6758 Fecha de inscripción : 22/05/2006
| Tema: Precinto arancelario inglés (HONI SOIT QUI MAL Y PENSE) Miér 25 Oct 2006 - 20:28 | |
| Hola a todos, que os parece que es este objeto, es de plomo, mide 42mm de diametro y 2 de grosor, por una cara es completamente liso y por la otra se aprecia un escudo circular cuartelado, rodeado de una orla con una leyenda de la que solo distingo parte del principio y el final ( HONI.......Y-PENSE) y alguna letra suelta, sobre el escudo hay lo que parecen dos esfinges coronadas, una a cada lado y en el centro una pequeña corona sobre una esfera. La foto Un saludo. |
|
Bassianvs AS
Cantidad de envíos : 257 Puntos : 6858 Fecha de inscripción : 11/02/2006
| Tema: Re: Precinto arancelario inglés (HONI SOIT QUI MAL Y PENSE) Miér 25 Oct 2006 - 21:26 | |
| "Honi soit qui mal y pense" (‘Verguenza en aquellos que piensen mal’), motto de la monarquía inglesa. Debe ser de origen inglés tal vez utilizado para el envio de mercancias.
Salu2 |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Precinto arancelario inglés (HONI SOIT QUI MAL Y PENSE) Miér 25 Oct 2006 - 21:30 | |
| Hola Hadriano creo debe poner: "Honi Soit Qui Mal y Pense" que es un lema de la heráldica inglesa y las esfinges que tu dices creo que son un leon y un caballo rampantes. La pieza creo debe ser un jetón de cuenta o quizá un sello arancelario inglés. ...buscaré mas información Saludos Mn |
|
Hadriano UNCIA
Cantidad de envíos : 23 Puntos : 6758 Fecha de inscripción : 22/05/2006
| Tema: Re: Precinto arancelario inglés (HONI SOIT QUI MAL Y PENSE) Miér 25 Oct 2006 - 21:32 | |
| Gracias Bossianvs, las letras sueltas coinciden con ese lema, de origen ingles entonces, a ver si alguien sabe algo mas.
Un saludo. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Precinto arancelario inglés (HONI SOIT QUI MAL Y PENSE) Miér 25 Oct 2006 - 21:32 | |
| ... perdón amigo Bassianvs, no había visto tu respuesta. |
|
MN MODERADOR
| Tema: Re: Precinto arancelario inglés (HONI SOIT QUI MAL Y PENSE) Miér 25 Oct 2006 - 22:04 | |
| ... confirmado el escudo con el leon y el unicornio tenantes pertenece a la Casa Real Británica. No creo que sea un jetón pues aparte de verlo muy grande normalmente van grabados a dos caras y con leyenda perimetral. Pienso debe ser algun marchamo o etiqueta de garantía mercantil británica al que le falta la anilla, lo digo por la falta de material en la parte superior de la pieza. Saludos Mn |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Precinto arancelario inglés (HONI SOIT QUI MAL Y PENSE) | |
| |
|