Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Chapa de boina carlista Miér 2 Dic 2009 - 12:19 | |
| Chapa de boina de la postguerra civil, con la cifra de Javier de Borbón-Parma y Braganza, pretendiente carlista a la Corona española, heredero de los supuestos derechos dinásticos de Alfonso Carlos I, creo que hermano de Carlos VII (2ª Guerra Carlista), frente a los muy minoritarios seguidores del llamado Carlos VIII. |
|
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Chapa de boina carlista Lun 10 Mayo 2010 - 10:51 | |
| Mirando post atrasados he visto este, y tengo que buscar una boina que lleva esta chapa, que me puso por "sombrero", (segun mi padre, pues yo no me acuerdo, que tendria como mucho cuatro añetes), el mismo Javier primero, tras coincidir con el en una concentracion carlista en Montserrat a mediados de los años 60 durante un viaje que hicimos de fin de semana. Vamos, que me convirtió en carlista "de gorra". |
|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Chapa de boina carlista Lun 10 Mayo 2010 - 12:28 | |
| Amigo Pep, por los años de los que hablas, era Carlos Hugo, el hijo del Petendiente carlista, Javier, el que andaba asistiendiendo a los "aplecs" carlistas, Monserrat, Montejurra, El Quintillo..., o sus hijas, Margarita y Cecilia...así que tu "investidura" de chapela y chapa, debió oficiarse por alguno de estas personas... |
|
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Chapa de boina carlista Lun 10 Mayo 2010 - 13:38 | |
| Pues debió ser Carlos Hugo, porque mi padre me habla del "jefe supremo" de los carlistas, no de ninguna mujer. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Chapa de boina carlista | |
| |
|