| Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) | |
|
+7Pipiolo Detectomaniaco Enclar Sisco36 Rgonzalez Terrón Strategos 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Strategos SEXTANS
Cantidad de envíos : 47 Puntos : 6957 Fecha de inscripción : 04/11/2005
| Tema: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Miér 23 Nov 2005 - 14:13 | |
| ...Otra "cosa" de las mias, haber que opinais que puede ser...La moneda es de plata, tiene un diametro aproximado de 18mm, es muy fina y con apariencia lenticular y en el reverso unicamente pone IMP CAESAR, aunque algunas letras estan muy gastadas. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Miér 23 Nov 2005 - 14:18 | |
| Hola:
parece un denario de Octavio Augusto
http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s1559.html
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Puntos : 6939 Fecha de inscripción : 22/11/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Miér 23 Nov 2005 - 15:29 | |
| A mi me parece una reproducción de un denario de Augusto. |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6952 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: igualito Miér 23 Nov 2005 - 21:13 | |
| Hola Strategos es un denario de Augustus y lo puedes comparar con este |
|
| |
Enclar QUADRANS
Cantidad de envíos : 93 Localización : Andorra la Vella Puntos : 6970 Fecha de inscripción : 22/10/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Miér 23 Nov 2005 - 22:52 | |
| Strategos, eres un golafre, ya piensas en los polvorones y a mi ya se me hace la boca agua. Respecto a la moneda, creo apreciar algunas diferencias en el lado del busto . . . ¿ será por el desgaste ? :scratch: |
|
| |
Detectomaniaco SEXTANS
Cantidad de envíos : 49 Puntos : 6986 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Jue 24 Nov 2005 - 2:41 | |
| A mi me huele muy raro esa moneda... :scratch: |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Jue 24 Nov 2005 - 10:43 | |
| Strategos, que no es por amargarte la existencia, palabrita, pero, joé no pones ni una moneda que no despierte sospechas. Yo ni idea de esto, pero si rgonzalez dice que parece una reproducción, dale el 99% de fiabilidad, en denarios no hay quien le tosa. A ver pa cuando unos polvorones La Estepeña. Saludos. |
|
| |
Strategos SEXTANS
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Jue 24 Nov 2005 - 13:29 | |
| ...ok, pues nada familia, que le vamos a hacer, si rgonzalez es experto...no seré yo el que diga lo contrario :cheers: ... (MI PENSAMIENTO: ...haber como levanto yo la fama que estoy adquiriendo en el foro, que seguro que mas de uno me habra puesto ya la etiqueta del tipo: "Strategos, el chatarrero", "Strategos, el de las replicas", "Strategos, el sospechoso habitual"...o "Strategos, el de los polvorones" ) PD: Tranquilos a los amantes de los polvorones, turroncitos,mazapanes etc etc (enclar y pipiolo sobre todo jejej), que estan tras la vuelta de la esquina, yo por lo menos ya los huelo ummmmmmmmmmmm... Una cosita solo para acabar (mi opinion)... este personajillo y sus renos no es el nuestro ---> que los nuestros vienen en camello y tienen mas gracia ---> :king: :queen: :afro: ...a Baltazar le queda perfecto el look afro Buen fin de semana a todos!!!!!!!!!!!
Última edición por el Vie 25 Nov 2005 - 17:36, editado 1 vez |
|
| |
Guadiana SEMIS
Cantidad de envíos : 196 Puntos : 7018 Fecha de inscripción : 08/10/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Vie 25 Nov 2005 - 10:50 | |
| No entiendo mucho de denarios tampoco, pero lo único raro que veo en esta moneda es el color de la imagen, que parece tostadito. Saludos. |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Puntos : 6939 Fecha de inscripción : 22/11/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Vie 25 Nov 2005 - 17:02 | |
| Es un cumulo de cosas y sobre todo que a primera vista hay algo que no te gusta, demasiado plana, redonda, uniforme, sin grietas, el busto extraño. Creo que es una reproducción bastante burda, lo que pasa es que al hacerlas tan gastadas suelen levantar menos sospechas y si además la "tuestan" un poco, posiblemente cuela mejor. |
|
| |
Datura UNCIA
Cantidad de envíos : 9 Puntos : 6937 Fecha de inscripción : 24/11/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Vie 25 Nov 2005 - 19:32 | |
| mmm puede que sea una falsificacion pero no es raro encontrar piezas de este estilo en numismaticas y mercadillos no hay que fiarse ni de las mejores casas de subastas ya que en todas hay alguna "reproduccion" o mala restauracion |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Jue 1 Dic 2005 - 14:38 | |
| Perdona strategos que te haga una pregunta que ya te han hecho otros, pero estas monedas, las compras, te las regalan, te las encuentras al lado de un terron (de tierra eh..) no del señor moderador, je,je,je, es que debes entender que algo raro si que tienen, a lo mejor es solo el flas de la camara fotografica o el escaner, ya nos diras algo.
Un saludo |
|
| |
Strategos SEXTANS
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Jue 1 Dic 2005 - 15:09 | |
| ...que tal celtitano, no se puede hablar de procedencias de las piezas en el foro, son las normas...lo digo porque en su dia me las salte y me dieron un toke de atencion :D .
Hablamos por privados si quieres y te aclaro las dudas que tengas, vale? |
|
| |
Fran UNCIA
Cantidad de envíos : 7 Puntos : 6933 Fecha de inscripción : 02/12/2005
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) Vie 2 Dic 2005 - 16:34 | |
| es una moneda de augusto descripcion
anverso - cabeza laureada de apolo a la derecha reverso - augusto en atuendo pontifical |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) | |
| |
|
| |
| Denario de Octavio Augusto (IMP CAESAR) | |
|