Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Moneda desconocida | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Puiggalí UNCIA
Cantidad de envíos : 6 Puntos : 5473 Fecha de inscripción : 08/12/2009
| | | | Ascanio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 485 Edad : 48 Puntos : 6262 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Moneda desconocida Miér 9 Dic 2009 - 22:16 | |
| A primera vista la verdad que tiene toda la pinta de recreación más o menos artística de una moneda romana...en Túnez recuerdo que en el Djem, junto al teatro romano había monedas recreadas para "turistas" en cada puesto y alguna hasta es graciosa como recuerdo ...de todas maneras hay que esperar lo que digan otros, lo importante es que alguien se acordara de tí y te traiga una moneda, sea la que sea, siempre es un detalle. |
| | | Ascanio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 485 Edad : 48 Puntos : 6262 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Moneda desconocida Miér 9 Dic 2009 - 22:17 | |
| Por cierto, disculpa Puiggalí |
| | | Puiggalí UNCIA
| Tema: Re: Moneda desconocida Miér 9 Dic 2009 - 23:21 | |
| Muchas gracias, de todos modos me gustaría saber cosas como: que es el "ángel" del reverso, y el barbas que parece Cristo...Es que me he comido mucho el coco con ella, no va a ser fácil quitármela de la cabeza ja ja En fin un poco de historia...(aunque sea de una recreación quiero saberla, ya le he pillado cariño) Un saludo |
| | | FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Moneda desconocida Jue 10 Dic 2009 - 10:05 | |
| _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | Puiggalí UNCIA
| Tema: Re: Moneda desconocida Jue 10 Dic 2009 - 21:40 | |
| Siento lo de las normas Las tendré en cuenta. Ninguna explicación sobre la moneda? En que época existió... |
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Moneda desconocida Vie 11 Dic 2009 - 13:16 | |
| Buenas Pues yo tambien creo que es una "producción artistica" basada en 2 monedas diferentes. En un principio, por la larga barba en forma de pico y el moño , parece que tenga algo de persa, pero al no tener casco o gorro, sino diadema, y sobre todo mirar hacia la derecha (pues la mayoria de las monedas persas lo hacen a la izquierda) pues es lógico descartar ese origen. La otra opción es la griega. He encontrado 2 monedas que pueden tener cierta semejanza. Te pongo la primera: Por las facciones, esta moneda de Sicilia puede tener cierto parecido con el rostro de la de tu anverso, pero solo es un suponer. La otra moneda es: Esta es de Caria y tiene cierta semejanza con tu reverso. En fin, que por más monedas que miro no logro encajar ninguna con los dos lados. Un saludo. |
| | | Puiggalí UNCIA
| Tema: Re: Moneda desconocida Sáb 12 Dic 2009 - 0:31 | |
| Muchas gracias elgitano, igual han cogido por modelo dos monedas diferentes!! Una pregunta: como diferenciáis las monedas buenas de las falsas? Por cierto, yo también pensé que los motivos no eran muy romanos.El bicho del reverso es bien raro :arf: Aunque esta moneda sea falsa me ha sacado el punto para coleccionar monedas de este tipo, es muy interesante por la historia etc.Muchas gracias de nuevo, te lo has currao |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moneda desconocida | |
| |
| | | | Moneda desconocida | |
|