OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
boton EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
boton EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
boton EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
boton EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
boton EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
boton EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
boton EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
boton EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
boton EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
boton EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
boton EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
boton EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

boton

+2
Pico_30
Lucio vero
6 participantes
AutorMensaje
Lucio vero
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1976

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 1:08

boton Cimg9035.thboton Cimg9038e.th

Saludos.tiene ceca. boton 489526
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 1:19

amigo Luico Vero...este boton lo tienes en BIBLIOTECA ALEJANDRIA...consultalo...asi es como se aprende!! jjejeej
Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 2:39

Sñor.Pico por lo visto este canal esta monopolizado,rara es la ves que al postear un botón no aya habido algún pequeño incidente,No tengo muchas ansias de saber tanto,y de tantas cosas,pues no me daría tiempo y me puedo intoxicar,quizás ya,este apartado de Identificación de Uniformes,pudiera llamarse auto Identificación de botones de Uniforme. boton 515332 jejeje. boton 515332 jajaja. boton 489526
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 11:09

que no hombreeeee...si lo digo por tu bien!!!!
el sssaber no ocupa lugar...y nada tan facil como irte a pagina alejandria y mirar el libro de botones....este ya esta en el..nada tan faci como una pequea visita!!!!....yo te podria decir esto:

06.09.-INFANTERÍA 1867-1931

El 18 de enero de 1867, se da un botón único para todo el Arma de Infantería (línea y ligera), que será igual para todos, convexo, dorado liso, sin filete y fundido en pieza; en su centro el Escudo de las Armas de España, timbrado por corona Real, cuartelado de Castilla y León con escusón de las lises de Borbón en su centro y debajo el rótulo “Infantería” dentro de una cinta en algunos modelos.

El 25 de mayo de 1869 se suprime el escusón de las lises.

En 1870 el escudo pasa a ser cuartelado de Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada, entre las columnas del Plus Ultra, y el rótulo “Infantería” dentro de una cinta ondulante.

En 1871, llegado al trono Amadeo de Saboya los botones sustituyen las lises del escusón central por la Cruz de Saboya. Este botón fue reglamentario hasta el 11 de febrero de 1873.

En 1873, con la llegada de la I República el botón anterior se sustituye por otro que lleva un Escudo con las Armas de España, bajo Corona Mural y el lema “Infantería”. Hay algunos modelos en los que posiblemente por “despiste” del fabricante no se retiraron las monárquicas lises que convivieron con la corona mural.

El establecimiento del Poder Ejecutivo desde el 3 de enero hasta el 28 de diciembre de 1874 supone la desaparición de la I República, pero hasta que juró el Rey Alfonso XII el 29 de diciembre no reaparece oficialmente la monarquía. A este período puede corresponder el botón con Corona Real, el lema “Infantería” y el Escudo de Armas de España pero sin escusón central de flores de lis.
......Y asi quedaria como un caballero!!...pero de que me sirve si no aprenderias nada. pues el tuyo aunque no lo veo bien puedes er de 1867..perooooooo
hay otros modelos similares, y es bueno saber cuales...porque a lo mejor tienes alguno que crees repetido y resulta qeu es diferente, y en el tutorial del libro lo puedes ver..creo que tampoco cuesta nada mirarlo...
por otra parte quiero añadir algo:
en este como en otro apartado no hay monopolio...lo que ocurre que un grupo de coleccionistas de botones muy amablemente estan colaborando con nosotros. Ete foro no se trata de colocar una foto y que me digan ellos lo que es...aqui se intenta que la gente aprenda, si quieren claro, y para ello unos cuantos hacemos un trabajote para poner a disposicion de todos....coñ..!...poco cuesta echarle un ojo!!..jeje..asi no hacemos nosotros tooo el trabajo..
bueno no me enrrollo mas...ya lo tiene clasificado...pero es una pena que NO quieras aprender mas....aunque no los colecciones, nunca esta de mas ssaber!!!
Y no te enfades boton 489526 boton 489526 ...que te lo digo con cariño!!
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 12:07

por cierto...dices...: "Sñor.Pico por lo visto este canal esta monopolizado,rara es la ves que al postear un botón no aya habido algún pequeño incidente,..."

...por cierto he visitado por curiosidad algunos mensajes tuyo en botones ...tres o cuatro, y no veo que hayas teenido ningun asunto raro como dices..al reves se te han identificado correctamente los botoness...
...nootros hemos puesto una herramienta de trabajo a vuestro alcance..el que quiera que la use y el que no pues NOOO. pero cuando contestamos algunos botones tene n cuenta que la mayoria no nos lo sabemos de memoria...tenemos que buscar como otros....

otra cosa: los botones no tienen ceca boton Icon_biggrin .... boton 149962
Zumaque
DVPONDIVS
Zumaque

Cantidad de envíos : 707

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 13:03

Lucio vero para que no andes buscando el lugar donde está el tutorial y no pierdas tiempo, este es el enlace del cual te puedes descargar el TI .
Ya verás, está muy bien y en cuanto le cojas el truco, no lo dejarás de la mano y podrás catalogarte los bonitos botones que tienes.
saludos.
Zumaque
DVPONDIVS
Zumaque

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 13:05

Zumaque
DVPONDIVS
Zumaque

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 13:20

Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 22:48

Gracias Zumaque.Pico_30.luego de madrugada te responderé,cuando aya menos trabajo.en mi turno de replica,por supuesto con respeto y buen humor. boton 515332 jejeje.
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyDom 13 Dic 2009 - 23:11

..pues no te entiendo....mi unico proposito es poner a tu alcance una guia de consulta y que podais aprender ademas un poco que le saber no ocupa lugar....
no se trata de colgar una foto y que me digan que es.....si consultas y buscas aprendes!!
Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyLun 14 Dic 2009 - 1:21

Saludos Pico 30. Venga Hombre que esta tooo bien,pero tengo que defenderme para no dar una imagen que no es la mía, como yaa e dicho soy cortito en esto de la informática,pero tengo otras habilidades. No necesito abuela jejeje.Vamos a ver pico,no se como argumentar el tema de tantas formas que tengo.En principio yo lo siento.pero yo no sabia donde me remitías,ese tomo de botones no me baja por problemas del ordenata,NO te entendí bien cuando en un post dijiste,que contabas con el personal para poner fotos de botones, y eso es lo que e estado haciendo, pero por lo visto se refiere a botones que no estén en el Catalogo,Si es asín pienso,que en el portal de botones Militares,se podía poner un enlace con los Tomos,y Adjuntando escrito no postear botones que no estén en el tomo,pues esto puede traer anécdotas.al portal que me refiero con pequeños incidentes,es al de botones militares que es donde estamos. NO e dicho nada en cuanto a Civiles que tampoco e pedido datación etc.lo posteado a sido para compartir o Documentar. pienso que distorsionas mis comentarios.jejeje.los botones No tienen ceca era de broma pero tampoco es anónimo.Cordiales, Salud ,y Fuerza ,en el palo duu.jejeje boton Icon_biggrin boton Icon_wink
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyLun 14 Dic 2009 - 11:56

....este post es para que cada uno ponga lo que quieraaaa.....solo faltaba mas....
creia que sabias del tutorial y por eso te remiti a el..vamos pa no tener que buscar yo lo que puedes buscar tu boton Smileys_ boton Smileys_ boton Smileys_ boton Smileys_
...y sigue poniendo botones, que esten o NO en el libro interesan..el libro es un trabajo aparte del foro..NO es el foro..ok..jeje
la lastima es que no te lo puedas bajar...si me das tu correo creo que te lo puedo mandar en pDF ..si te interesa clarooo!!! boton Icon_study
Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: que   boton EmptyLun 14 Dic 2009 - 14:13

HAY hay no me vas a dar na malito.que estoy griposo, por eso digo que te as precipitado aleccionándome, QUE SI, que si ,como no me voy a bajar el tomo,y el otro,y el otro,soy capas de fotocopiarlos como tengo aquí un montón en archivo copiado las hojas en la biblioteca,cuando NO existia este medio, a 5 pesetas la copia de temas que me interesaban, comprando libros,socio de la biblioteca etc,HAY HAY jejeje cuantas explicaciones me veo obligado a dar, HAY HAY parece que estoy pariendo jejeje,que algunos mensajes lo tengo que copiar varias veces porque cuando los envio no encuentra el servidor, porque se me va la red inalambrica,pero se va a contratar,GRACIAS por el Ofrecimiento ya bajare el tomo, HAY hay que malito estoy.boy a buscar después,a ver si tengo algun boton de plomo,y meterle un gol a Miguel.A.HAY.hay jejeja. boton Icon_biggrin
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyLun 14 Dic 2009 - 14:19

seras capullo!! boton 667494 boton 667494 boton 667494 ...y yo ofreciendome como alma samaritana ...anda y que te dennnn boton 667494 boton 667494 ....
boton 495167 boton 495167 boton 495167 ...venga questas malito a curarse esa gripe A!!! boton 515332

...y espero que de verdad pongas algun boton que dejes patidifuso al amigo Mike...pero cuidado...que enseguida se le cae la baba jajajajaj
boton Smileys_ boton Smileys_

ale...a descansar y deja unos dias los boton Kos3 boton Kos3 boton Kos3
Ramone
AVREVS
Ramone

Cantidad de envíos : 2819

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyLun 14 Dic 2009 - 21:56

SI me permitís terciar, amigos Pico y Lucio, yo creo que cuando alguien cuelga un botón en el foro y solicita información sobre él, lo correcto es contestar primero a su pregunta, si se sabe la respuesta, y lo segundo dirigirle a la Biblioteca de Alejandría indicándole como llegar hasta nuestro catálogo por si quiere ampliar conocimientos.
Hala me pongo a trabajar pues me queda muy poco para terminar el tema II y enviároslo a los sabios del Consejo del Sanedrín para su repaso y vistobueno.
Un abrazo a ambos y al resto de la tropa forera
boton 102372 Ramoné, el viejo rockero
Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyMar 15 Dic 2009 - 1:17

Que te parece el plan Ramone,y menos mal que no pregunte naaa, mira que me lo dijeron no le contestes mas,que es moderador en este caso de la junta Directiva.jeje y va a quedar encima tuya,y mira el lote de reír que se a dado ,me a dicho capullo de cariño, martillazos ,y esos muñequitos que me a puesto que me deje de fumar ¿petardos?, boton Confused boton Confused boton Confused y encima no encuentro ningún boton de plomo boton Confused boton Confused boton Confused boton Smileys_ boton Smileys_
Ramone
AVREVS
Ramone

Cantidad de envíos : 2819

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyMar 15 Dic 2009 - 1:26

Es que el diábolo es mucho diábolo.
Ya te mandaré por privado foticos de unos botones de plomo que tengo y los pones como si fueran tuyos.
Verás que cara se le pone jejejejeje.........
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyMar 15 Dic 2009 - 1:36

boton Suspect boton Suspect boton Suspect ...QUE US SUS SESTOI VIENDOOOO!!!!
por cierto Lucio Vero...espero te lo tomes como yo..una broma ehhh!!..eso si..ten en cuenta que hace mucho que NOOOO soy moderador....porque salgo en rojo?...muuuu sencillo...el tutorial o libro de botones no se hace solo..y le pedi al gran JEFE CED que me dejara potestad en biblioteca alejandria y algo de botones para poder menearme como quiera....nada mas..me lo concedio pero me castigó...tu deseo es concedido Pico_30 me dijo..pero deberas seguir rojo para el fin de tus dias cual diabolo malooooo!! boton 0002 boton 0002
las ofensas son con cariño !! si te molestan cojo la varita magica y las hago desaparecer!!!! boton 830988

...se me olvidaba....Ramone lo normal es....pero joe...eso es pa otros NO pa mi boton 515332 boton 515332 boton 515332 boton 515332 boton 31633 boton 0002 boton 0002
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyMar 15 Dic 2009 - 1:41

....estaba repasando el post entero...y me estoy dando una pecha de boton Smileys_ boton Smileys_ boton Smileys_ ...que hace tiempo no hacia...me recuerda esto a losviejos tiempo...donde el diabolo hacia de las suyas....esta vez sin querer queriendooooo boton Lol
lo de no encontrar los botones de plomo ha siooo el remate final...Lucio vero te debo una cervecicaaaa!!!! boton 489526
Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyMar 15 Dic 2009 - 1:56

Que si hombre que no pasa na, me rindo me rindo.ya no lo hago mas de verdad.de verdad ,Hay hay que me estoy poniendo malico.jejeje boton 489526
Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyLun 1 Feb 2010 - 20:07

OLE OLE.Ya me baje el Tomo.Hace tiempo jeje.
lord
DENARIVS
lord

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyMar 16 Feb 2010 - 22:35

JEJEJEJEEJ

Estais como cabras, jejejeje

Lástima que eso de los botones no me atraiga, pero el cachondeo sí, jejejeje
Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyMar 16 Feb 2010 - 22:48

JEJEJEJE. boton Kos3jeje.
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo

Cantidad de envíos : 3405

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton EmptyMar 16 Feb 2010 - 23:17

boton 940651 Amigo con nombre de emperador, espero que el botón del gol sea de peltre y no de plomo, aunque sí los hubo de tal metal...un botón de guerra que se hacía machacando una bala de aquellas esféricas y luego unos "burejos"...¡Salve! boton 940651
Lucio vero
DENARIVS

boton Empty
MensajeTema: boton   boton EmptyMar 16 Feb 2010 - 23:30

Saludos Miguel A.jejeje.Tiene Usted razón,los he confundido siempre con peltre. boton Kos3jeje.
Contenido patrocinado

boton Empty
MensajeTema: Re: boton   boton Empty

boton
Página 1 de 1.