| boton | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: boton Dom 13 Dic 2009 - 1:08 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: boton Dom 13 Dic 2009 - 1:19 | |
| amigo Luico Vero...este boton lo tienes en BIBLIOTECA ALEJANDRIA...consultalo...asi es como se aprende!! jjejeej |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: boton Dom 13 Dic 2009 - 2:39 | |
| Sñor.Pico por lo visto este canal esta monopolizado,rara es la ves que al postear un botón no aya habido algún pequeño incidente,No tengo muchas ansias de saber tanto,y de tantas cosas,pues no me daría tiempo y me puedo intoxicar,quizás ya,este apartado de Identificación de Uniformes,pudiera llamarse auto Identificación de botones de Uniforme. jejeje. jajaja. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton Dom 13 Dic 2009 - 11:09 | |
| que no hombreeeee...si lo digo por tu bien!!!! el sssaber no ocupa lugar...y nada tan facil como irte a pagina alejandria y mirar el libro de botones....este ya esta en el..nada tan faci como una pequea visita!!!!....yo te podria decir esto: 06.09.-INFANTERÍA 1867-1931El 18 de enero de 1867, se da un botón único para todo el Arma de Infantería (línea y ligera), que será igual para todos, convexo, dorado liso, sin filete y fundido en pieza; en su centro el Escudo de las Armas de España, timbrado por corona Real, cuartelado de Castilla y León con escusón de las lises de Borbón en su centro y debajo el rótulo “Infantería” dentro de una cinta en algunos modelos.El 25 de mayo de 1869 se suprime el escusón de las lises. En 1870 el escudo pasa a ser cuartelado de Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada, entre las columnas del Plus Ultra, y el rótulo “Infantería” dentro de una cinta ondulante. En 1871, llegado al trono Amadeo de Saboya los botones sustituyen las lises del escusón central por la Cruz de Saboya. Este botón fue reglamentario hasta el 11 de febrero de 1873.En 1873, con la llegada de la I República el botón anterior se sustituye por otro que lleva un Escudo con las Armas de España, bajo Corona Mural y el lema “Infantería”. Hay algunos modelos en los que posiblemente por “despiste” del fabricante no se retiraron las monárquicas lises que convivieron con la corona mural.El establecimiento del Poder Ejecutivo desde el 3 de enero hasta el 28 de diciembre de 1874 supone la desaparición de la I República, pero hasta que juró el Rey Alfonso XII el 29 de diciembre no reaparece oficialmente la monarquía. A este período puede corresponder el botón con Corona Real, el lema “Infantería” y el Escudo de Armas de España pero sin escusón central de flores de lis.......Y asi quedaria como un caballero!!...pero de que me sirve si no aprenderias nada. pues el tuyo aunque no lo veo bien puedes er de 1867..perooooooo hay otros modelos similares, y es bueno saber cuales...porque a lo mejor tienes alguno que crees repetido y resulta qeu es diferente, y en el tutorial del libro lo puedes ver..creo que tampoco cuesta nada mirarlo... por otra parte quiero añadir algo: en este como en otro apartado no hay monopolio...lo que ocurre que un grupo de coleccionistas de botones muy amablemente estan colaborando con nosotros. Ete foro no se trata de colocar una foto y que me digan ellos lo que es...aqui se intenta que la gente aprenda, si quieren claro, y para ello unos cuantos hacemos un trabajote para poner a disposicion de todos....coñ..!...poco cuesta echarle un ojo!!..jeje..asi no hacemos nosotros tooo el trabajo.. bueno no me enrrollo mas...ya lo tiene clasificado...pero es una pena que NO quieras aprender mas....aunque no los colecciones, nunca esta de mas ssaber!!! Y no te enfades ...que te lo digo con cariño!! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton Dom 13 Dic 2009 - 12:07 | |
| por cierto...dices...: " Sñor.Pico por lo visto este canal esta monopolizado,rara es la ves que al postear un botón no aya habido algún pequeño incidente,..."...por cierto he visitado por curiosidad algunos mensajes tuyo en botones ...tres o cuatro, y no veo que hayas teenido ningun asunto raro como dices..al reves se te han identificado correctamente los botoness... ...nootros hemos puesto una herramienta de trabajo a vuestro alcance..el que quiera que la use y el que no pues NOOO. pero cuando contestamos algunos botones tene n cuenta que la mayoria no nos lo sabemos de memoria...tenemos que buscar como otros.... otra cosa: los botones no tienen ceca .... |
|
| |
Zumaque DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 707 Edad : 62 Puntos : 6337 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: boton Dom 13 Dic 2009 - 13:03 | |
| Lucio vero para que no andes buscando el lugar donde está el tutorial y no pierdas tiempo, este es el enlace del cual te puedes descargar el TI .Ya verás, está muy bien y en cuanto le cojas el truco, no lo dejarás de la mano y podrás catalogarte los bonitos botones que tienes.saludos. |
|
| |
Zumaque DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 707 Edad : 62 Puntos : 6337 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: boton Dom 13 Dic 2009 - 13:05 | |
| |
|
| |
Zumaque DVPONDIVS
| Tema: Re: boton Dom 13 Dic 2009 - 13:20 | |
| |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: boton Dom 13 Dic 2009 - 22:48 | |
| Gracias Zumaque.Pico_30.luego de madrugada te responderé,cuando aya menos trabajo.en mi turno de replica,por supuesto con respeto y buen humor. jejeje. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton Dom 13 Dic 2009 - 23:11 | |
| ..pues no te entiendo....mi unico proposito es poner a tu alcance una guia de consulta y que podais aprender ademas un poco que le saber no ocupa lugar.... no se trata de colgar una foto y que me digan que es.....si consultas y buscas aprendes!! |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: boton Lun 14 Dic 2009 - 1:21 | |
| Saludos Pico 30. Venga Hombre que esta tooo bien,pero tengo que defenderme para no dar una imagen que no es la mía, como yaa e dicho soy cortito en esto de la informática,pero tengo otras habilidades. No necesito abuela jejeje.Vamos a ver pico,no se como argumentar el tema de tantas formas que tengo.En principio yo lo siento.pero yo no sabia donde me remitías,ese tomo de botones no me baja por problemas del ordenata,NO te entendí bien cuando en un post dijiste,que contabas con el personal para poner fotos de botones, y eso es lo que e estado haciendo, pero por lo visto se refiere a botones que no estén en el Catalogo,Si es asín pienso,que en el portal de botones Militares,se podía poner un enlace con los Tomos,y Adjuntando escrito no postear botones que no estén en el tomo,pues esto puede traer anécdotas.al portal que me refiero con pequeños incidentes,es al de botones militares que es donde estamos. NO e dicho nada en cuanto a Civiles que tampoco e pedido datación etc.lo posteado a sido para compartir o Documentar. pienso que distorsionas mis comentarios.jejeje.los botones No tienen ceca era de broma pero tampoco es anónimo.Cordiales, Salud ,y Fuerza ,en el palo duu.jejeje |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton Lun 14 Dic 2009 - 11:56 | |
| ....este post es para que cada uno ponga lo que quieraaaa.....solo faltaba mas.... creia que sabias del tutorial y por eso te remiti a el..vamos pa no tener que buscar yo lo que puedes buscar tu ...y sigue poniendo botones, que esten o NO en el libro interesan..el libro es un trabajo aparte del foro..NO es el foro..ok..jeje la lastima es que no te lo puedas bajar...si me das tu correo creo que te lo puedo mandar en pDF ..si te interesa clarooo!!! |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: que Lun 14 Dic 2009 - 14:13 | |
| HAY hay no me vas a dar na malito.que estoy griposo, por eso digo que te as precipitado aleccionándome, QUE SI, que si ,como no me voy a bajar el tomo,y el otro,y el otro,soy capas de fotocopiarlos como tengo aquí un montón en archivo copiado las hojas en la biblioteca,cuando NO existia este medio, a 5 pesetas la copia de temas que me interesaban, comprando libros,socio de la biblioteca etc,HAY HAY jejeje cuantas explicaciones me veo obligado a dar, HAY HAY parece que estoy pariendo jejeje,que algunos mensajes lo tengo que copiar varias veces porque cuando los envio no encuentra el servidor, porque se me va la red inalambrica,pero se va a contratar,GRACIAS por el Ofrecimiento ya bajare el tomo, HAY hay que malito estoy.boy a buscar después,a ver si tengo algun boton de plomo,y meterle un gol a Miguel.A.HAY.hay jejeja. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton Lun 14 Dic 2009 - 14:19 | |
| |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: boton Lun 14 Dic 2009 - 21:56 | |
| SI me permitís terciar, amigos Pico y Lucio, yo creo que cuando alguien cuelga un botón en el foro y solicita información sobre él, lo correcto es contestar primero a su pregunta, si se sabe la respuesta, y lo segundo dirigirle a la Biblioteca de Alejandría indicándole como llegar hasta nuestro catálogo por si quiere ampliar conocimientos. Hala me pongo a trabajar pues me queda muy poco para terminar el tema II y enviároslo a los sabios del Consejo del Sanedrín para su repaso y vistobueno. Un abrazo a ambos y al resto de la tropa forera Ramoné, el viejo rockero |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: boton Mar 15 Dic 2009 - 1:17 | |
| |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: boton Mar 15 Dic 2009 - 1:26 | |
| Es que el diábolo es mucho diábolo. Ya te mandaré por privado foticos de unos botones de plomo que tengo y los pones como si fueran tuyos. Verás que cara se le pone jejejejeje......... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton Mar 15 Dic 2009 - 1:36 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton Mar 15 Dic 2009 - 1:41 | |
| |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: boton Mar 15 Dic 2009 - 1:56 | |
| Que si hombre que no pasa na, me rindo me rindo.ya no lo hago mas de verdad.de verdad ,Hay hay que me estoy poniendo malico.jejeje |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: boton Lun 1 Feb 2010 - 20:07 | |
| OLE OLE.Ya me baje el Tomo.Hace tiempo jeje. |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: boton Mar 16 Feb 2010 - 22:35 | |
| JEJEJEJEEJ
Estais como cabras, jejejeje
Lástima que eso de los botones no me atraiga, pero el cachondeo sí, jejejeje |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: boton Mar 16 Feb 2010 - 22:48 | |
| JEJEJEJE. jeje. |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10334 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: boton Mar 16 Feb 2010 - 23:30 | |
| Saludos Miguel A.jejeje.Tiene Usted razón,los he confundido siempre con peltre. jeje. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: boton | |
| |
|
| |
| boton | |
|