Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Aquí os dejo esta moneda que creo que es del Emperador Tetricus, espero me digáis todo lo que podáis sobre ella para poder catalogarla.
Un saludo y gracias.
P.D. Periroca ahí tienes la moneda después de limpiarla, después de bastante tiempo, jejeje, no soy muy rápido, me falta tiempo por todos los lados.
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 689 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 01/10/2007
Tema: Re: Antoniniano de Tetrico I (LAETITIA AVGG) Dom 13 Dic 2009 - 18:29
Perdón se me olvidó, el peso de la moneda es de 2,9 g.
Ascanio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 485 Edad : 48 Puntos : 6263 Fecha de inscripción : 10/01/2009
Tema: Re: Antoniniano de Tetrico I (LAETITIA AVGG) Dom 13 Dic 2009 - 20:12
Hola Cabrera, me parece que es como esta:
Tetricus I Æ Antoninianus. IMP C TETRICVS P F AVG, radiate draped bust right / LAETITIA AVGG, Laetitia standing left, holding wreath & anchor. RIC 87, Cohen 72. Te dejo el enlace: http://www.wildwinds.com/coins/ric/tetricus_I/RIC_0088.jpg
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 689 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 01/10/2007
Tema: Re: Antoniniano de Tetrico I (LAETITIA AVGG) Lun 14 Dic 2009 - 18:01
Muchas gracias Ascanio, no sé si será la misma, la figura no se me asemeja, pero me has guiado un poco, muchas gracias,
Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 09/10/2005
Tema: Re: Antoniniano de Tetrico I (LAETITIA AVGG) Lun 14 Dic 2009 - 18:39
Hola. Ya sabía yo que algo de esa moneda era mío, jejej. Y creo que todavía hay alguna que tengo que ver, eh. Un saludo. Peri
Cabrera DVPONDIVS
Tema: Re: Antoniniano de Tetrico I (LAETITIA AVGG) Lun 14 Dic 2009 - 18:48
Poco a poco Peri, que yo no tengo todo el tiempo del mundo para limpiarlas y demás, ya las iré poniendo, jejejje.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Antoniniano de Tetrico I (LAETITIA AVGG)