Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7411 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| |
V_VICENT QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1397 Edad : 56 Localización : Valencia Puntos : 7786 Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Dom 13 Dic 2009 - 19:23 | |
| Hola Ricardo Colocala en el apartados de romanas y los foreros expertos te ayudaran. Lamento no poder facilitarte la identificacion Salu.2 Vicent |
|
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Centenional de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Dom 13 Dic 2009 - 20:44 | |
| Hola Ricardo. Me parece un Centenional creo que de Constantino II, mira a ver si las leyendas coinciden con las siguientes porque con una foto tan pequeña no se si lo estoy viendo o inventando : Anv.: CONSTANTI NVSMAXAVG Rev: : GLOR IAEXERC ITVS El exergo no lo leo.
Salu2 |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Centenional de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Dom 13 Dic 2009 - 20:59 | |
| Me lo has quitado de la boca J_Astur :D Y en todo de acuerdo contigo, excepto que CONSTANTINVS MAX. AVG. corresponde a Constantino Magno, es decir Constantino I
A falta de medidas... será medio centenional acuñado entre el 330 y el 337 d.C.
Saludos. |
|
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Centenional de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Dom 13 Dic 2009 - 22:31 | |
| Flumen tienes toda la razón salvo en que si da el tamaño (18 mm.) y más bien seria un centenional (es que te sale la vena de moderador y no pierdes ocasión de pedir medidas, jeje, espero que en la vida real desconectes pq como te de por ir pidiendo medidas no se lo que te contestara alguna :demonio:) Volviendo a la moneda es de Constantino I aunque su hijo Constantino II si tiene la leyenda CONSTANTI NVSMAXAVG pero solo en la variedad de GLORIA EXERCITVS con un solo estandarte.
Salu2 y disculpa mi lapsus Ricardo. |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Centenional de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Lun 14 Dic 2009 - 1:43 | |
| - J_Astur escribió:
- Flumen tienes toda la razón salvo en que si da el tamaño (18 mm.) y más bien seria un centenional (es que te sale la vena de moderador y no pierdes ocasión de pedir medidas, jeje, espero que en la vida real desconectes pq como te de por ir pidiendo medidas no se lo que te contestara alguna :demonio:)
Volviendo a la moneda es de Constantino I aunque su hijo Constantino II si tiene la leyenda CONSTANTI NVSMAXAVG pero solo en la variedad de GLORIA EXERCITVS con un solo estandarte.
Salu2 y disculpa mi lapsus Ricardo. Si es verdad, me di cuenta después de que si estaban las medidas... Joerrrrrrrrrrrr J_Astur que no es la vena de moderador, jejej es que las medidas sí son importantes... y si no que le pregunten a las féminas, que dicen que "el tamaño sí importa" Las medidas de "ellas" suelen estar a la vista, cosa que no podemos decir nosotros... Ahora en serio la verdad es que reconozco que a veces si soy cansino, como en este caso, pues si al final no hay unanimidad sobre si es centenional o medio centenional (como aparece en tesorillo con estas medidas) creo que al final es un AE-3 y así no discutimos :D Saludetes. |
|
Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7411 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: Centenional de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Lun 14 Dic 2009 - 1:49 | |
| Wow J_Astur y Flumen,Ustedes sí que son MAESTROS,trataré de hacer el scaneo mas grande. Graciassssss _______________________________ DE UN COLIFATO A OTRO |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Centenional de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) | |
| |
|