| Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) Lun 14 Dic 2009 - 13:49 | |
| Aqui os dejo este pequeño de 16,2 gramos y 28 mm, que me podeis decir acerca de su ceca? por el arte parece romano, aunque no se si fabricaron en hispania también, creo que es bastante común, un saludo y gracias, que se disfrute. [URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/55396824.jpg/] [/url] |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| |
| |
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) Lun 14 Dic 2009 - 19:18 | |
| estos te gustan pajarraco...siglo I y no termina en ANO...pues ya está, pero ahora falta saber si es Hispánico o Romano, pues sé que se acuñaron ases en hispania, pero no se si dupondios, un saludo |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) Mar 15 Dic 2009 - 11:32 | |
| Dupondios también se acuñaron en hispania, hay un estudio hecho en el que en % se especifica aproximadamente las monedas acuñadas en hispania y las de roma, lo voy a buscar a ver si lo encuentro. Un saludo |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) Jue 17 Dic 2009 - 1:30 | |
| Buenas el dupondio que nos presentas es, diría yo, de clara factura romana, aunque en conjunto no es determinante, por lo menos el busto de claudio y la diosa Ceres del reverso me hace pensar en una acuñación en la ceca de Roma sobre las imitaciones hispánicas existen de muy buen arte y también existen churros |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) Jue 17 Dic 2009 - 12:41 | |
| - Celtitano escribió:
- Dupondios también se acuñaron en hispania, hay un estudio hecho en el que en % se especifica aproximadamente las monedas acuñadas en hispania y las de roma, lo voy a buscar a ver si lo encuentro.
Un saludo , que jodío!!, oye, el denario que has puesto es de trajano, creo recordar y está muy bien eh!!! Pero puestos a elegir, como dices y como en la loteria, prefiero el número a las "terminaciones"... Un Saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) Jue 17 Dic 2009 - 12:42 | |
| Muchas gracias a todos, un saludo |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) Vie 18 Dic 2009 - 12:41 | |
| - Jabuchi escribió:
- Celtitano escribió:
- Dupondios también se acuñaron en hispania, hay un estudio hecho en el que en % se especifica aproximadamente las monedas acuñadas en hispania y las de roma, lo voy a buscar a ver si lo encuentro.
Un saludo , que jodío!!, oye, el denario que has puesto es de trajano, creo recordar y está muy bien eh!!! Pero puestos a elegir, como dices y como en la loteria, prefiero el número a las "terminaciones"...
Un Saludo. No entiendo Jabuchi, sigo buscando ehh, he encontrado este documento aunque no es el que buscaba, también es interesante http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2686922 Un saludo |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) Sáb 19 Dic 2009 - 3:32 | |
| Buenas Celtitano gracias por el aporte, es interesante |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) | |
| |
|
| |
| Dupondio de Claudio (CERES AVGVSTA / SC) | |
|