| ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | |
|
+5dracula Julio_Cesar Valentia Fray Tomas De Torquemada chiripipi 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
chiripipi AS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 57 Localización : Sanlucar de Barrameda, tierra de la MANZANILLA Puntos : 5867 Fecha de inscripción : 01/12/2009
| Tema: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jue 17 Dic 2009 - 2:09 | |
| Este mensaje me lo manda un amigo al correo y creo que se puede compartir para que se corra la voz: ATENCION !!! Desde día 1 de enero, en Turquía tienen una nueva moneda, la "nueva lira turca" (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua, bastante desvalorizada. Cuando haya visto la nueva lira, notará que es bastante parecida a la moneda de 2 euros. Si compara estas 2 monedas, comprobará que aparentemente son iguales (una parte de cobre central rodeado por una parte de niquel), teniendo sensiblemente, también el mismo tamaño. Una cara de la moneda tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada (en este caso trata de Ataturk, como en los euros mostramos al rey de España, o al Rey de Bélgica…) La única diferencia es que, en lugar de 2 euros, tiene un 1 en semejanza a las monedas de 1 euro. Esta lira turca es una imitación de la moneda de 2 euros.
Solo que vale apenas 0,4 euro (en Europa no tiene validez, osea, que no vale nada) Apenas permite dar cambio, favoreciendo asi a robos sustanciales. Por lo tanto, estad atentos, comprobad bien que vuestras monedas de 2 euros, no son liras turcas, porque ya comenzaron a circular. Espero os sirva de ayuda. |
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8327 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jue 17 Dic 2009 - 2:32 | |
| GRACIAS POR EL AVISO, ESPEREMOS QUE TODOS/AS SE ENTEREN Y LO LEAN saludos,seguro que la picaresca de mas de uno, querran hacer su agosto a base de colar monedas de estas, |
|
| |
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7038 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jue 17 Dic 2009 - 9:52 | |
| |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jue 17 Dic 2009 - 12:57 | |
| pues los de la ONCE esperemos que no se las cuelen mucho, aunque seguro que tienen el tacto bien desarrollado...un saludo |
|
| |
dracula QUADRANS
Cantidad de envíos : 90 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 27/11/2008
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jue 17 Dic 2009 - 13:07 | |
| |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jue 17 Dic 2009 - 16:02 | |
| Es raro que desde el 2005 no se hayan visto por aquí... al menos yo no he visto ninguna, supongo que por el Este de Europa si las habrán colocado mal. Tiene toda la pinta que estan hechas a mala leche. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6630 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jue 17 Dic 2009 - 16:22 | |
| El otro día leí en le periódico que estaban empleando monedas extranjeras para engañar a las maquinas de la zona azul cuando aparcas el coche. Decían que eran tailandesas y de un país de America del Sur, y que pesaban lo mismo que las de aquí (no recuerdo si eran de 1 eur o de 2). De todas formas parece que Turquía lo hace a mala uva, por no dejarla entrar en la UE, que llevan tiempo intentandolo. Es que es clavada! Gracias Chiripipi... |
|
| |
chiripipi AS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 57 Localización : Sanlucar de Barrameda, tierra de la MANZANILLA Puntos : 5867 Fecha de inscripción : 01/12/2009
| Tema: Aqui tienes las tailandesas Jue 17 Dic 2009 - 18:29 | |
| Yo trabajo en un bar y estas fueron sacadas de las tragaperras y la maquina del tabaco. Puede que estas sean las que tu dices Damian. ¿Alguien sabe cuanto es su valor al cambio en euros? |
|
| |
chiripipi AS
| Tema: ATENCION 2 Jue 17 Dic 2009 - 18:46 | |
| Mira por donde, buscando entre mis monedas he encontrado esta turca de inferior valor y comparo con la 1 euro. ¿Que os parece? Le voy a mandar a mi amigo un mensaje con estas imagenes, ya que no solo son con las de 2 euros. |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dom 20 Dic 2009 - 4:54 | |
| Tengo yo todas las que habeis puesto, las suelen colar en el bar al que voy (1 cada 3 meses o asi, es muy poco el daño) pero ellos me las dan a mi. |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dom 20 Dic 2009 - 14:29 | |
| Gracias por el aviso Los 10 bath de Tailandia de Chiripipi, me parece que valen unos 20 céntimos de euro. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lun 21 Dic 2009 - 20:15 | |
| Buenas. Las de 100 pesos de Chile tambien dan el pego con las monedas de 1 euro en tamaño y forma. Hay que ir con mucho cuidadito. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | |
| |
|
| |
| ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | |
|