| Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Guerrero QUADRANS
Cantidad de envíos : 54 Puntos : 5646 Fecha de inscripción : 05/10/2009
| Tema: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Dom 20 Dic 2009 - 22:32 | |
| Hola otra vez. Esta moneda esta un poco sucia ,pero se puede saber de quien es. Gracias a todo, y a ti tambien Severo. |
|
| |
Ascanio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 485 Edad : 48 Puntos : 6263 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Dom 20 Dic 2009 - 22:43 | |
| Hola Guerrero. Creo que es Constancio II con la leyenda FLIVLCONSTANTIVSNOBC el reverso es GLORIA EXERCITUS con dos soldados junto a dos estandartes, en el centro parece distinguirse una especie de corona que en la web de tesorillo relacionan con la ceca de Arlés... Te dejo un enlace que te puede ayudar con tú moneda en mano: http://www.tesorillo.com/aes/029/029.htm |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Lun 21 Dic 2009 - 5:52 | |
| Buenas. Yo tiraría por un Constantino I, o todo lo más el II. La leyenda del anverso (no lleva FL IVL), tal vez CONSTANTI-NVS MAX AVG (Const. I), o tal vez (menos probable) CONSTANTI-NVS IVN N C (Const. II). Yo tiraría por el Constantino I. Ya te dirán mejor. De nada, Guerrero. (Tenía una imagen con letras sobrepuestas sobre la imagen, para la explicación, pero el servidor no me deja colgar la imagen. Así llevo todo el día!) Saludos. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Lun 21 Dic 2009 - 5:59 | |
| Buenas. Referente a la ceca, de acuerdo con Arles, lo más probable, que en esta ceca abundan mucho con GLORIAS EXERCITVS, pudiera ser PCONST. Tal vez. Saludos. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Lun 21 Dic 2009 - 6:10 | |
| Buenas. Ahora ma´dejao! Esta es: Saludos. |
|
| |
Guerrero QUADRANS
| Tema: Re: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Jue 24 Dic 2009 - 12:52 | |
| Bueno, otra vez aqui. Acabo de limpiar un poco la moneda, para ver si se podia sacar más "chicha" de ella. Aqui os dejo la foto para ver si se puede saber si es de Constantino I ó II. ¡¡¡¡Ahhh y creo que la ceca es Constantinopla!!!!! |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Jue 24 Dic 2009 - 18:23 | |
| Buenas. Pues según me parece ver, pudiera ser del II. CONSTANTI-NVS IVN N C (tal vez). Referente a la ceca. Por el espacio que hay delante de la que pones como ejemplo, yo metería dos letras más. La ceca de Constantinopla (siempre, o casi siempre), empieza por C (CONS...), y nunca acaba en T (lo más parecido CONSr), por lo que yo, personalmente tiraría por Arles (ARELATE): PCONST. Pero esta es tan sólo mi opinión. Ya te dirán mejor. Saludos. |
|
| |
Guerrero QUADRANS
| Tema: Re: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) Vie 25 Dic 2009 - 20:55 | |
| La cage con la ceca.Es que uno se lanza..... y con la primera pared que se encuentra se la pega. Gracias a los dos por echarme una mano. Saludos y feliz Navidad. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) | |
| |
|
| |
| Centenional de Constantino II (GLORIA EXERCITVS) | |
|