Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866 Dom 27 Dic 2009 - 21:17 | |
| Aquí os muestro mi última adquisición, estos bonitos 40 cèntimos de escudo de Isabel II, del año 1866 y ceca de Madrid. Espero que os guste. Y una pregunta me podeís recomendar algún catalogo, (o pagina)en el que venga las tiradas de Isabel II y sus ensayadores, juez de balanza, peso y tal? Tengo muy poca información sobre este reinado. Un saludo y felices fiestas. |
|
PANTERA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1038 Edad : 52 Localización : COMARCA. EL SEGRIA Puntos : 6779 Fecha de inscripción : 28/11/2008
| Tema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866 Dom 27 Dic 2009 - 21:33 | |
| zorro-rojo solo te puedo decir que es preciosa |
|
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| |
ruizcalleja SEMIS
Cantidad de envíos : 157 Puntos : 5729 Fecha de inscripción : 29/09/2009
| Tema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866 Lun 28 Dic 2009 - 12:29 | |
| Creo recordar que hace unos meses se subastó en Aureo un catálogo dedicado a la numismática de Isabel II. Ese libro tenía ya sus años, y yo no conozco ninguno editado sobre el tema en los últimos años. Yo no soy experto en Isabel II, pero con el libro "Del Tremis al euro" (Cayón), "El Duro" (Adolfo Herrera) y un puñado de catálogos de subastas salgo del paso. saludos,Adolfohttp://numismatico.wordpress.com/ |
|
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7459 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866 Lun 28 Dic 2009 - 14:55 | |
| En el cuello de Isabel aparece las iniciales L.M. que se corresponden con Luis Marchionni, grabador general de la Casa de la Moneda hasta 1875. Destaca también el nuevo sistema monetario español, se abandonan los clásicos "reales" por el "escudo" en 1864. Un saludo. |
|
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866 Lun 28 Dic 2009 - 16:02 | |
| Esta preciosa pero que muy bonita la moneda, nunca había visto este tipo de moneda de Isabel II. Enhorabuena zorro_rojo . Un saludo, Traiano. |
|
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866 Mar 29 Dic 2009 - 1:03 | |
| - ruizcalleja escribió:
- Creo recordar que hace unos meses se subastó en Aureo un catálogo dedicado a la numismática de Isabel II. Ese libro tenía ya sus años, y yo no conozco ninguno editado sobre el tema en los últimos años.
Yo no soy experto en Isabel II, pero con el libro "Del Tremis al euro" (Cayón), "El Duro" (Adolfo Herrera) y un puñado de catálogos de subastas salgo del paso. saludos,Adolfohttp://numismatico.wordpress.com/ Gracias por tu valiosa información, había escuchado que había algo publicado, pero como dices de hace años y no sabía si había algo actual. - Flandes escribió:
- En el cuello de Isabel aparece las iniciales L.M. que se corresponden con Luis Marchionni, grabador general de la Casa de la Moneda hasta 1875. Destaca también el nuevo sistema monetario español, se abandonan los clásicos "reales" por el "escudo" en 1864.
Un saludo. No sabía este dato, sabia que este grabador tiene su nombre en las del Gobierno provicional, pero no sabia que anteriormente trabajo para la de las de Isabel II. Gracias, por este dato, no me fije en las iniciales del cuello. Saludos - Traiano escribió:
- Esta preciosa pero que muy bonita la moneda, nunca había visto este tipo de moneda de Isabel II.
Enhorabuena zorro_rojo .
Un saludo, Traiano. Yo me sorprendí tambien en lo perfectamente conservada que esta y en lo bella que es. Gracias, me alegro que te gústara. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866 | |
| |
|