Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643331 mensajes en 102084 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Repatinar Monedas | |
|
+10Ripae diocleciano V_VICENT capitan trueno Isleño Lucio vero Argantonio Ernene Valentia Traiano 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7567 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Repatinar Monedas Vie 13 Dic 2013 - 0:31 | |
| ya lo dije hace años lo del ebonol ,,pero todos querian y ninguno ponia la pasta para comprar un bidon de 25 litros ,,que con eso habria para patinar millones de monedas ,,no me acuerdo cuanto costaba sobre 100 euros o poco mas ,,vamos que por 4 euros tendria cada uno un litro ,para patinar miles de monedas ,,y con el peroxido tener cuidado ,,siempre ponerse gafas ,,pues te si te salta a los ojos estas perdido ,,en la mano ,,las primeras veces sientes como pinchazos de alfileres ,,pero es peligroso ,,y si lo usais para el cancer ,,no sirve a menos que este bien raspado y quemado primero ,,pues quema la corteza ,pero el cancer lo deja vivo por dentro ,, |
| | | Iliberri UNCIA
Cantidad de envíos : 22 Puntos : 4027 Fecha de inscripción : 11/12/2013
| Tema: Re: Repatinar Monedas Lun 16 Dic 2013 - 19:10 | |
| Hola Martius...si que me acuerdo que en su día comentaste lo de juntarnos varios y comprar un bidón de 25 litros pero, o no nos pusimos de acuerdo o no se que pasó..yo si que estaba interesado pero ignoro o no me acuerdo si me puse en contacto contigo....menuda oportunidad perdida....¿sabes si se puede conseguir por algun otro lado? |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7567 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Repatinar Monedas Lun 16 Dic 2013 - 22:01 | |
| yo tenia el telefono del representante ,,pero como ya digo ,,unos decian ,,yo quiero poco de lo que os sobre me dais un poco ,,otros me dais para probar y ya veremos ,,asi muchos ,,y como vi que al final me costaba a mi el dinero ,,por hacer el favor ,,pues dije ,,ancha es castilla ,,y que cada perrico se lama su pijico ,,pues muchas veces me ha pasado asi ,,y dije que cada uno se busque su apaño ,,y por eso lo deje ,se puede conseguir en las fundiciones de cobre ,,donde hagan cosas de cobre ,laton ,bronce envejecido ,,bueno hay mas formas de repatinar ,,esta es muy comoda y rapida ,,asi que eso es lo que puedo decir ,,un saludo |
| | | monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7435 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Repatinar Monedas Mar 17 Dic 2013 - 0:33 | |
| - Valentia escribió:
- amoniaco, dejarla fuera de casa que ella misma cogerá una pátina suave, enterrarla (yo lo hice durante tres mese y no pasó nada) pero si la tienes más tiempo y te orinas en ella tal vez sea efectivo. Si se me ocurre otra más te la digo. Si la dejas 1500 años ¡¡¡¡bingo!!!!
|
| | | Iliberri UNCIA
| Tema: Re: Repatinar Monedas Miér 18 Dic 2013 - 20:52 | |
| Amigo Martivs si alguna vez decides adquirir Ebonol, no dudes en contar conmigo, que yo no te pondré problemas. Aqui, en mi tierra no hay fundición de bronce, al menos que yo conozca... |
| | | Iliberri UNCIA
| | | | Iliberri UNCIA
| Tema: Re: Repatinar Monedas Miér 18 Dic 2013 - 21:57 | |
| -Echamos agua en un recipiente y un poco de lejía (muy poco, solo un chorreoncito de nada) -En la pinza Negativa la Cruz de plata sumergida (solo la cruz, no la pinza) -En la pinza Positiva, la Moneda, veremos que salen burbujas de la cruz de plata Con solo unos pocos segundos, vemos que la moneda sale asi Si le pasamos un paño, veremos que casi todo lo verde se vá y se queda un poco negruzca...no os preocupeis, era solo una prueba...hay que dejar el tema durante 20-25 minutos, despues secar con un paño suave y vereis la moneda verdosa con fondo oscuro y alguna que otra mancha negra que hace que sea aun mas realista. Si le frotais un poco con el pulgar, vereis que mucho verde se pierde y se queda solo en los contrastes y una capa finísima en la superficie lo que hace que destaquen mas los contrastes. Aunque no se ve bien por la falta de luz, ya que son las 8 de la noche, creo que os hareis una idea...Mañana le saré con un poco de barro para resaltar mas los contrastes y os pongo una nueva foto con luz apropiada.... |
| | | Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7413 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Repatinar Monedas Jue 19 Dic 2013 - 1:41 | |
| Pero, el utilizar legia ¿no aportara cloruros y cancer a la larga? |
| | | Iliberri UNCIA
| Tema: Re: Repatinar Monedas Jue 19 Dic 2013 - 8:57 | |
| Te respondo con otra pregunta.....En la repatinación por amoniaco....¿No aportará a la moneda ácidos que a la larga "se carguen" la misma?...ya sabemos que el amoníaco actúa fatal con el cobre o bronce y sino, probad a meter unos días una moneda de bronce en amoniaco y vereis como se la come enterita.
Posiblemente aporte lo que dices pero ten en cuenta que es muy poca lejía la que hay que aportar...solo unas gotas bastan. A mi parecer es peor lo que le aportas a una moneda con un baño de varias horas incluso días de amoniaco, baños con peróxido de carbono (agua oxigenada) y otras sustancias cuando intentamos repatinar la misma. Es mas....¿no es peor los ácidos y sales que recibe una moneda durante cientos/miles de años por la acción de abonos, lluvia, etc?...y aun asi, fijate que bonitas quedan.
Hay que tener en cuenta que esto solo lo hacemos con monedas que, de otra forma, no hay manera de limpiar y que muestren algo por lo que, para mi, es resucitarlas y darles "una nueva oportunidad". También añado que no es un método que me acabo de inventar o sacar de la manga...ya se ha probado imagino cientos de veces (mira algunos post anteriores en este mismo hilo)y nadie habla de secuelas a posteriori....al menos que yo sepa |
| | | Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7413 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Repatinar Monedas Jue 19 Dic 2013 - 10:08 | |
| No se, Iliberri, no se ... No discuto que de momento no pase nada, pero ... Hay reacciones químicas sea o no por oxidación, que producen en los cobres unos minerales-patinas resultantes estables, como las malaquitas, etc, pero eso no ocurre así con las reacciones donde el cloro está presente, que forman los temibles cloruros, tambien llamados cancer de las monedas, muy inestables, y que terminan destruyéndolas. Tu me dices que solo unas gotas de lejia no pasa nada, pero yo te pregunto: ¿entonces, porque todos los fabricantes de material numismático han retirado de sus productos todos los plásticos y papel que en su fabricación interviniera de una u otra forma el cloro? Y en estos procesos no creo que interviniera una mayor proporción de este elemento que el que se recomienda en la susodicha electrolisis. Estamos hablando de un proceso que deposita sobre la pieza una pátina en la que interviene el cloro, si el proceso fuera el contrario, de limpieza o arranque de oxidaciones, ya me callaria, pues yo utilizo como conductor en el agua un poco de sal, o sea cloruro sódico, pero el proceso es de arranque de material de la pieza, no de depósito, y aun así, si al sacarla del proceso la pieza no se limpia inmediata y absolutamente bien, los cloruros se introducen por los poros resultantes y actuan de forma catastrófica. Si hay algún químico por aquí, que nos aporte su saber, por favor. Yo, desde luego, no soy partidario de depositar sobre el cobre compuestos donde esté presente el cloro. |
| | | Iliberri UNCIA
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Repatinar Monedas | |
| |
| | | | Repatinar Monedas | |
|