| O | |
|
+4Percebal Albert Pico_30 Sisco36 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6953 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: O Lun 6 Nov 2006 - 20:29 | |
|
Última edición por el Miér 4 Jul 2007 - 15:28, editado 1 vez |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: O Lun 6 Nov 2006 - 21:13 | |
| Pues si no me equivoco Jaime I....peroooooooo....¿seguro que es obolo??? haz una foto con un dinerillo al lado...he visto algunas de estas que parecen obolo y no son |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: O Lun 6 Nov 2006 - 23:45 | |
| Hola pico, con 14mm y sin recortar que va a ser si no un obolo???
es de los raros,no???? :lol: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Lun 6 Nov 2006 - 23:50 | |
| perdóooonnn no había visto la medida raro raro no., digamos No corriente jeje |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 7 Nov 2006 - 11:01 | |
| Para mi, raro de coj.. :affraid: , este no te lo tenía visto... :cyclops:
:emobien: Enhorabona :emobien: |
|
| |
Percebal SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Edad : 59 Puntos : 6960 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: O Mar 7 Nov 2006 - 13:09 | |
| Jo, deberia de crearse en las escuelas una nueva asignatura, la numismatica, realmente valdria para reafirmar la identidad propia de los distintos pueblos de la peninsula y su historia real. Saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Mar 7 Nov 2006 - 13:39 | |
| Amigo Sisco , puedo equivocarme pero: Hoy con monedas de mi coleccion en mano y no de memoria como ayer...te digo: Dinero de Jaime I de Valencia peso 0,7 gramos y medida 1,5 cm Diero de Jaime I de Barcelona: peso 1,1 grm , medida 1,6 cm Dinero de Alfonso IV de Aragon: medida 1,4 cm AHORA BIEN, ahi van los OBOLOS: Obolo de Pedro III: peso 0,3 grm, medida 0,9 cm Obolo de Jaime I de Barcelona, : peso 0,4 grm, medida 1,0 cm
De todo ello llegamos a la conclusión que lo que presentas es efectivamente como mi subconsciente me dictó....UN DINERO DE JAIME I DE VALENCIA. Por otro lado decirte que tengo un dinerillo recortado, a dredes o no, no lo se, que se confunde con obolo...pero no lo es y mide 1,2 cm, por lo tato reafirmo que el tuyo con 1,4 es un dinero. Verdad es que si nos vamos a los libros, en el de las cecas Valencianas de Rafael Petit, salen dineros con 18 y 19 mm, y óbolos de 14 y 13,5 mm, posible fallo a la hora de medir, no se...solo se que yo los he medido con un calibrador, que mide a la perfeccion, y las medidas a mi me salen como te digo. Lo mismo digo de los pesos de 1,07 y 1,17 para dineros y 0,73 y 0,57 para obolos...para mi una exageración...o bien tomadas de monedas totalmente sin desgaste. todo ello lleva evidentemente a confusión....pero vamos, que yo de ti me fiaria de las medidas y pesos que yo te he dado. Muy atentamente , bla bla bla bla,,,,...jeje :study: |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: O Mar 7 Nov 2006 - 19:22 | |
| Hola Pico y gracias por la información,
pero creo que te has quedado 2 o 3mm corto en cuanto a los dineros tanto de Barcelona como de Valencia,por lo menos los que yo tengo miden alrededor de 18,19mm los de Barcelona y 17mm los Valencianos tipo mas común.
Aunque si que parece un poco grande la moneda que yo presento para ser un obolo,pero por lo que yo sé, los dineros Valencianos con el arbol de ramas de implantación alta son un par de mm mas grandes que los dineros mas comunes con ramas medias o bajas y de efigie mas pequeña,supongo que tambien los obolos,creo que el que presento es de los de cabeza grande y ramas altas.
Que opinas pico??? :reflexion:
Última edición por el Mar 7 Nov 2006 - 19:51, editado 1 vez |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Mar 7 Nov 2006 - 19:50 | |
| sigo opiando que es un dinero...verás tengo y he visto varias dinerillos de Valencia y Barcelona, y ninguno mide lo que los tuyos...por lo tanto el margen de error es muy grande...perooooooo:no me queda duda que con 14mm es un dinero y no un obolo...pues entonces lo que yo tengo que son? MINIOBOLOS ??'jeje He visto varios obolos y todos similares a los mios....la duda queda por lo puesto en los libros....¿tus dineros mide 18 y 19 mm????...los mios NO. Apuesto 100x100 por dinero |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: O Mar 7 Nov 2006 - 22:41 | |
| sisco, el tiene los dineros mas pequeños porque se gastaban mas, aqui en cataluña nunca se gastan, jejejee |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: O Mar 7 Nov 2006 - 23:17 | |
| Amigo pico,dios me libre de llevarte la contraria :pale:por que seguro entiendes mucho mas que yo de monedas Valencianas,pero como te decia anteriormente la gran mayoria de mis numerosos dineros de Jaume I de Barcelona miden 18mm de diametro, alguno hasta 19mm y los obolos tengo uno muy bien conservado con 15mm de diametro,los dineros Valencianos mas comunes,si son un poco mas pequeños, pero no los de la cabeza gorda y arbol de ramas altas.
Y segun tú pico,a que tipo de dineros de los cuatro que creo se conocen atribuirias mi moneda,a los más comunes o a los otros de mayor modulo???...por que si es de los otros(yo si lo creo) seguro se trata de un obolo con estas medidas.
Nayox creo que tenias un precioso dinero Valenciano de los de ramas altas, nos podrias dar medidas y tambien de alguno de los que sé que tienes de Barcelona???
Saludos para todos :cheers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 0:06 | |
| pues diria desde luego de rama alta....aun así creo es un dineroo. Verás...y es mi forma de verlo, cuando tienes un óbolo en la mano..pues..se nota, es pequeño, diminutoooo, es un óbolo..... No es que yo entienda muxo pero pa mi NO es un obolo, y si no es así que alguien diga lo contrario. Quiero que entiendas que no tengo ninguna intención de que no lo sea. Dios me libreee, mi único iterés es identificarlaaa. Vamos que si esa moeda estubiera e mi colección seria directamente identificada como dinero. Y si no es así que el maestro de los maestro se pronuncieeeee....digo yoooo :lol!: Sisco por otro lado.....ese óbolo que tienes bien conservado de 15 mm...empiezo a tener dudas lo sea.... :reflexion: los que yo tengo, solo dos miden escasamente 1 cm, o sea 10mm escasossssssssssssssssss Las medidas en estos dieros y obolos son ta variantes....que yo pa clasificarlo como obolo lo tengo que ver realmente pequeñaaaaa...jeje |
|
| |
Percebal SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Edad : 59 Puntos : 6960 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 3:01 | |
| Aunque sea yo Turdetano por naturaleza. |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6599 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 9:23 | |
| Cuanto pesa??
Porque teoricamente un obolo deveria pesar 0,4 gr y un diner 1g a esto le quitas el desgaste y + o - un obolos te quedaria por 0,3 y el diner 0,8 gr
:demonio: el D :demonio: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 12:11 | |
| Este Percebal sa fumar fumar fumar fumar tres seguido...dos intervenciones que ha hecho y no se que ha querido fumar..digo decir,..jeje
Diablillo...las medidas y pesos son uy relativos...si no compara los que tu has dixo con los mios, coinciden, pero si los compara con los que se reflejan en el libro , no coinciden ninguno. |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 12:44 | |
| chicos, de momento dejo la pieza editada con el titulo de obolo. Si os poneis de acuerdo con su denominacion, ya me lo direis. Asi que esto queda solo de forma provisional. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 14:00 | |
| No, si Percebal tiene toda la razón. La de historia que estoy aprendiendo con esto de las monedas. En la escuela no fuí capaz de aprenderme 2 reyes y ahora ya me veis. Yo sobre el óbolo :silent: , si no lo veo... aunque me cuesta creer que Sisco se confunda. Un saludo!! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 14:13 | |
| o sea que aqui el único cabezón soy yo ¿NO?.......... :afro: :lol!: :afro: :lol!: Pos sigo pensando que es dinero!!!!!! Te propongo una cosa amigo Sisco,, escanea varios dineros y varios obolos todos juntos, dos o tres de cada, eso hará nos hagamos una idea...haber si se aclara el tema de una vez Perooooooo....sigo pensando en verde...ah.no eso es la cerveza jeje, quiero decir en dinero jeje Por otro lado , amigo Sisco, es a ti a quien le toca invocar al gran maestro pues eres el interesado, yo por mi parte lo tengo claro (pero puedo estar equivocado)...aunque me da en la nariz que ya nos ha leido y se está bufando de nosotros jejeje fumar :( Gracias Albert...por cofiar en mi....(...cria cuervos y ...jejeje) |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Miér 8 Nov 2006 - 14:45 | |
| Joer, es que ya empieza a tener guasa el tema del óbolo. Un óbolo es un óbolo, no se si puede haber confusión. Como tu has dicho, Pico, cuando lo tienes en mano "se nota", así que no debería haber confusión posible (aunque los haya mayores unos que otros). Igual esta foto comparándolo con otros nos ayuda. A ver... :shock: Y de cabezón no eres solo, jejejeje :afro: , si no pregunta a mi dinero de Valencia ( :lol: :oops: :lol: ). Un saludo!!! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 15:09 | |
| vamos a empezar con los hechos ya que veo que las palabras no convencen: os presento dos monedas comparadascon un centimo de euro: la primera es un OBOLO y mide 10mm, la segunda jejeje, y la tercera un dinero y mide 15 mm Amigo sisco con 15 mm segun tu que seria??? un obolo??...pues con 10 mm entonce s que es???? ambos son de Jaime I aunque uno de Barcelona y otro de Valencia...pero no es el caso. HABEIS VISTO EL OBOLO!!! eso si es un obolo...pequeñito pequeñitoooo ahora Sisco te toca a ti...compara ese DINERO/obolo, jeje, con ua moneda de 1 ctm se despide el :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :lol!: |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6599 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| |
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: O Miér 8 Nov 2006 - 19:29 | |
| Pero sigue Pico,sigue,si yo sé seguro que mi moneda es un OBOLOOOOOOOOOOOO Bueno pues,vamos allá,no me extraña que tus monedas midan tan poco con lo circuladas que están, :lol: ,les faltan un par de mm de diametro a cada una de las que muestras,que por cierto este mini,micro obolo juraría que es de Jaume II y no primero, con lo cual nos indica que son de menor tamaño que los obolos de Jaume I y teniendo en cuenta el desgaste pues ya son los 10mm que tú apuntas,sobre el dinero,pues lo mismo,mini dinero,le faltan dos mm de diametro seguramente tambien debido al desgaste. Me reitero en lo dicho anteriormente y ya no lo digo mas,los obolos de Jaume I de Barcelona sin circular(enteritos) miden entre 14 y 15mm ,y los dineros entre 18 y 19mm.Los Valencianos del tipo más comun(enteros,sin desgaste) obolos 12,13mm y los dineros unos 17mm,repito enteritos,no requemaos como los tuyos Picolín,pesao,mas que pesao :uyyy: Las fotos las preparo para mas adelante con una serie de dineros y obolos de muchos tipos,con medidas y centimos de euro si es necesario. Compañero Albert,que entrañables recuerdos me trae aquel antiguo post tuyo del famoso dinero cabezón :afro: ,y lo cabezón que te pusiste tu tambien,mira que estoy por reabrir el tema de nuevo ya que no quedó demasiado claro el asunto :reflexion: ... Sería también interesante que Nayox o alguien que posea alguno,aportase medidas de aquel magnifico dinero tipo cabezón y de ramas altas para compararlas con las MI OBOLO del mismo tipo. Saludetes :navi: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Jue 9 Nov 2006 - 0:21 | |
| yaaaaaa....seguro que tus obolos son iguales o mas grandes que el centimo jeje :lol!: ....y no están requemaos...simplemente sin limpiar!....ea! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: O Dom 12 Nov 2006 - 0:14 | |
| |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: O Dom 12 Nov 2006 - 1:04 | |
| 18 mm el de jaime I de barcelona, y 16mm el de valencia,el de barcelona pesa 0,9 gr. y el de valencia1,2gr. espero te sirva de algo, los obolos miden aprosimadamente13 mm, saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: O | |
| |
|
| |
| O | |
|