OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Medalla Peru EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Medalla Peru EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Medalla Peru EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Medalla Peru EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Medalla Peru EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Medalla Peru EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Medalla Peru EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Medalla Peru EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Medalla Peru EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Medalla Peru EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Medalla Peru EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Medalla Peru EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Medalla Peru

5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Capi
MODERADOR
Capi

Cantidad de envíos : 707

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 5 Ene 2010 - 2:30

Medalla Peru 81213j0493En una prestigiosa familia de militares aragoneses conserban esta medalla de su antepasado, pero no tienen ni idea de que medalla es. Yo tampoco he sabido localizarla.¿alguna ayuda?
http://www.voluntariosdearagon.com
S. Rosado
AS
S. Rosado

Cantidad de envíos : 263

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 5 Ene 2010 - 4:48

Hola Capi, no la tengo catalogada, al menos que recuerde. Quitando el tapon es exactamente la cruz del segundo Ejercito, ¿podria ser una pieza aprovechada por algun militar que combatio en la GDI y reutilizada en el Peru? Cosa no extraña en esa epoca, ubicacion y con los recursos disponibles. ¿Existe otro tapon al reverso de la cruz?
Mañana revisare el archivo, a ver si encuentro algo.

Saludos!
Capi
MODERADOR
Capi

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 5 Ene 2010 - 17:42

Hola Rosado, gracias por tu ayuda.
Esta es solo una de las medallas de Guerras de America que hay en esa casa. Un amigo esta preparando un libro y le prometí no divulgar mas fotos por eso no puedo enviar las demas fotos, pero cuando salga....vas a flipar.
Hay una estrella roja con media luna con rostro, de la batalla de Yca que es preciosa.
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyJue 7 Ene 2010 - 21:23

Hola maño, me tienes loco con esta pieza... Despues de consultar todo lo que tengo a mano sobre las guerras de America y con un gran amigo y compañero coleccionista gran conocedor de este periodo no hemos dado con nada, esta pieza no esta catalogada, es mas ni siquiera hay una reglamentacion en la que se haga referencia. Existe muy poca documentacion sobre condecoraciones y distinciones de esa epoca y localizacion. Prieto Barrio incluye en su cd esta misma foto que tu has colgado y explica que no tiene informacion alguna sobre la misma. Me atreveria a interpretar la pieza de esta forma: Alguien fue recompensado por "decidir la suerte del Peru" y se hizo esta cruz un poco "de aquella manera", me explico, aprovechando una cruz del 2º Exto. y de su propiedad o resto de algun artesano del ramo y cambiando los tapones, que puede ser lo mas logico.

Al acabar la G.D.I, emigran muchos artesanos y grabadores a America, de ahi que la calidad en las condecoraciones y medallas sufren un cambio a mayor calidad que lo habido hasta el momento. Es posible que alguno llevara consiguo piezas ya trabajadas junto con sus herramientas desde España. Es un hecho que estas cruces del 1er, 2º y 3er Ejercito se concediron casi a granel, por lo que es facil que quedaran piezas por terminar y reaprovechables. Mas aun, es posible que sea un auto premio, yo mismo encargo una condecoracion por tal accion en la que participé o los meritos contraidos en cualquier gestion relativa al Peru, llegados a esto, ¿¿quien diseña una cruz?? el artesano aprovecha lo que tiene y le añade dos tapones nuevos.

Esto no es mas que una hipotesis pero muy logica, ejemplo claro la cruz de Morella del lado Carlista, tapones nuevos a una Legion de Honor, por falta de efectivo y aprovechando lo que da el terreno ya que estamos exiliados en Francia y tenemos condecoracion nueva y flamante.

De todos modos, seria interesante conocer el tapon trasero Capi, puede ayudar a su identificacion. Te llamo, a ver si llegamos a algo y me hablas de ese libro....

Un abrazo!
Capi
MODERADOR
Capi

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyJue 7 Ene 2010 - 21:43

No es un libro de medallas es la biografía de...Ferraz Cornel, que luchó en Peru y llegó a Ministro de la Guerra
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyVie 8 Ene 2010 - 3:01

Y si no, efectivamente y menos rebuscado, el tapon es de otra pieza y se lo han colocado a la del 2º Exto.. Caso resuelto. Y nosotros buscando cosas raras!! Medalla Peru Listo

Un abrazo Capi!
Capi
MODERADOR
Capi

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyVie 8 Ene 2010 - 3:16

En efecto, acabo de enccontrar su hoja de servicios y tenía la cruz del 2º ejército y la de lla campaña del Sur del Peru.
Ambas debieron desprenderse de su circulo central y al restaurarla se confundieron y pusieron el centro de una en la otra.
Como dices caso resuelto.
Medalla Peru 489526 Gracias por tu ayuda, amigo Rosado
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyVie 8 Ene 2010 - 3:34

A ti Capi!

Por cierto, te estoy enviando unas fotillos interesantes via email pero, coño, como pesan! En breve las tienes por ahi.

Un abrazo!
Patricia
MODERADOR
Patricia

Cantidad de envíos : 5940

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 12 Ene 2010 - 21:25

Es una cruz de distinción... en el libro de Gravalos creo que viene, lo que pasa es que no lo tengo a mano.

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?

S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 12 Ene 2010 - 22:03

Cruz de distincion del Segundo Ejercito de Murcia con el tapon de la Cruz de la campaña del Sur del Peru..

Saludos.
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS

Cantidad de envíos : 3405

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 12 Ene 2010 - 22:06

Medalla Peru 940651 Pues con todo el respeto que me merecéis, yo no estoy de acuerdo, tiene que haber otra explicación, todo eso de equivocarse al restaurar la medalla o lo de la emigración de artesanos, me parece, e insisto en que con el mayor respeto a vuestra autoridad en estas lides, un poco de "medalla-ficción"...¿Y no puede ser que, para premiar a los participantes en los combates en el Perú, posteriores, creo recordar a la medalla de 1815, se utilizara un "sobrante" de ésta con nuevo tapón? Estuve ojeando el libro de Grávalos y hay alguna otra cruz parecida...(sigue la medalla-ficción...) Medalla Peru Icon_redface
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 12 Ene 2010 - 22:14

Hola MAC, toda opinion es bienvenida pero, todo esto se resolvio hace unos dias, comprobado por otras vias ajenas a este foro. El resultado es el mismo: Cruz de distincion del Segundo Ejercito de Murcia con el tapon de la Cruz de la campaña del Sur del Peru, no hay que dar mas vueltas.

Saludos.

P.S. Y recuerda.. la "medalla-ficción" es una realidad tangible, tanto como los "botones de fortuna", hechos en negativo por necesidad o vete a saber que.. Medalla Peru Icon_biggrin
AVREVS

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 12 Ene 2010 - 22:40

Medalla Peru 940651 Y yo que creo que sí hay que darle más vueltas a todo...siempre aparecerá algo desconocido, alguna pista nueva...y si no es así, de verdad que os envidio a los que podéis estar tan seguros de todo... Medalla Peru Icon_eek
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMar 12 Ene 2010 - 23:35

Vaya MAC, pareces Santo Tomas! Medalla Peru 495167

A ver, esto es algo tan sencillo como ver el expediente de caracter
publico de este señor, del que se extraen varias condecoraciones..

" Benemérito de la Patria en grado heroico y eminente, condecorado con
las Grandes Cruces de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando,
San Hermenegildo e Isabel la Católica , con la Laureada de cuarta clase
de San Fernando, medalla del 2º sitio de Zaragoza, medalla del Segundo
Ejército de Murcia
, medalla de Ica, medalla de Arequipa, medalla de la
Campaña del Sur del Perú
y medalla de la noche del 7 de Octubre de 1841."

No hay que estar muy puesto en el tema, ni ser mas que nadie, para
llegar a una conclusion, no hay pistas nuevas por aparecer ni vueltas. Yo soy el
primero que extraigo 40 hipotesis de una pieza para poder catalogarla,
sin dejar atras ninguna por descabellada que sea pero, aqui no hay nada
mas que hacer. los tapones de ambas piezas se desprendieron y se
colocaron mal, ese es el misterio.

Miguel A. Camino del Olmo escribió:
os envidio a los que podéis estar tan seguros de todo... Medalla Peru Icon_eek

Pues no se en un proximo pero,en este caso, gracias por la envidia, es la misma que siento por tu maestria en los botones.. creeme.

Saludos.
AVREVS

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 1:52

Medalla Peru Icon_eek Tengo muy olvidadas las matémáticas pero dime...¿Qué posibilidades hay de que a aquel militar de antaño, se le estropearan las dos cruces a la vez? Y...dentro de estas posibilidades ¿Cuantas de que se equivocaran con los cubos al arreglarlas?...Lo siento Sergio, no quiero estropear vuestro intercambio de conocimientos, pero no me gustaría que la Emblemaria, o la Militaria, o la Botonística, se convirtieran en Ciencias Exactas, donde todo es posible de determinar con seguridad,...sin darle más vueltas...¡Ah! Te agradezco tu elogio, pero no soy más que un vulgar botonero... Medalla Peru Kopfschuettel
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 2:49

mmm.. Y como me dices un par de mensajes mas arriba que “Creo que sí hay que darle más vueltas a todo...siempre aparecerá algo desconocido, alguna pista nueva...”…. No le has dado vuelta ninguna, por lo que leo..

Mi pregunta es: ¿Por qué crees que a aquel militar de antaño, se le estropearan las dos cruces a la vez? Es mas, ¿crees que de haber pasado esto en vida de ese señor, hace mas de 150 años, no se hubieran compuesto las cruces mucho mejor?, al menos la cruz que nos atañe y mas con la industria dedicada a los efectos militares tan fina que exista en la epoca.. Y aquí llegamos a lo que suponia que evidenciarias.. En todos estos años, habran pasado muchas generaciones por esa casa, muchos niños pequeños y no tan pequeños las habran tocado, jugado con ellas, se les habran caido al suelo, etc… sin dar el valor que nosotros damos a esos pedacitos de historia a los que queremos mas que a una mano propia… ¿No crees que tal vez esa es una buena ocasión para que se desprendan los tapones de, no una, sino dos y tres cruces? Y que ¿conservando los que no se hayan metido debajo de algun sitio, se hayan roto o se hayan perdido irremediablemente, se pusieran de cualquier forma en la cruz que estuviese mas cercana? No todo el mundo sabe que pone en las “medallitas” si realmente no tiene interes por ese mundillo.. ¿No crees que esto que te cuento tiene mas logica? No es la primera vez que me encuentro esto delante de mis ojos.

Aquí esta, Miguel Angel, la ciencia exacta. En la procedencia de las piezas, en el habitat donde se han conservado, en quien las ha manoseado con o sin conocimiento o en quien no sabia si aquello era una medalla o un llavero, conservandola de mil formas. Estas no son las medallas de Alfonso XIII del palacio de Verano, detrás de una vitrina durante años y cuidadas, o no, con sumo cuidado. Podemos esperarnos cualquier cosa, te lo aseguro.

De todos modos, Capi es quien tiene mas relacion con este tema y la familia y tambien posteo lo que realmente le ocurrio a esta cruz hace unos dias.. ¿porque sigue la duda en el aire?

Y, Miguel A. todos somos aficionados a algo, botones, medallas, chapas de cava.. Otra cosa muy distinta es el cariño que se invierta y el interes por aprender. Te agradeceria no me malinterpretes una vez mas, no es la primera vez que me das a entender algo que no hago… aquí se viene a compartir y aprender desde la amistad, ¿si?

Saludos.
AVREVS

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 3:00

Medalla Peru Kopfschuettel Amigo, no puedo competir con tus conocimientos ni con tu capacidad literaria...¡Enhorabuena! Me rindo y me retiro...con mis dudas a otra parte Medalla Peru Kopfschuettel
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 3:16

Bueno, pensaba que lo tomarias de otra manera y te convencerias de la realidad, la de esta cruz y sus compañeras de repostero. En fin Miguel A. no puedo hacer que pienses como yo ni es mi intencion, si llegas a otra conclusion, la cual estimes debe ser la correcta y por encima toda logica, porfavor, compartela aqui ¿si? Al menos para mi siempre es agradable leerte..

Saludos.
AVREVS

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 16:29

Medalla Peru Icon_eek Mi problema es que yo no creo en la "Realidad" única, creo que hay tantas "realidades" como seres humanos...o más. Pienso que, lo que tu puedes ver meridianamente claro, yo lo puedo apreciar como claroscuro... Medalla Peru Kopfschuettel
antiprogre
QUADRANS

Cantidad de envíos : 91

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 16:52

Aunque ya conocía el foro, que visitaba de forma "anónima", de forma indirecta me llegó el enlace de este hilo, supongo que para verlo y opinar. Una vez registrado y presentado, paso a comentar lo que creo sobre el asunto.
Cierto es que quedan numerosas archivos y documentos por explorar y podría aparecer una nueva condecoración, hasta hoy desconocida, que los autores que ya tienen investigado este campo con mayor o menor profundidad: Grávalos, Luqui, etc. no hubieran encontrado antes. Yo, que también he dedicado un tiempo al estudio de las condecoraciones, y entre otras, a las de la emancipación americana, tampoco he encontrado ninguna referencia que me haga pensar en una medalla nueva y desconocida. Conocía hace varios años de la existencia de estas condecoraciones que penden de un respostero -al menos así las conozco yo- y tenía imagen de bastante peor calidad que la que aparece. Me gustaría conocer el reverso de todas ellas para ratificar todo lo dicho, pues yo soy de los de ver para creer, y mejor si puedo tocarlas. Pero como digo, y además con la prueba escrita del expediente donde aparecen las concesiones, me inclino por lo del "arreglo"
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 16:53

Si, como quieras pero, sigues sin enterarte. Esta no es mi "realidad unica" sino la "realidad unica" contada por los familiares a los que se les desprendieron los tapones..!!

Yo si que me retiro de opinar mas sobre este tema en concreto Miguel A. Eso se convierte en discusion esteril y nunca llegara a buen puerto.

Un cordial saludo,
Sergio
AVREVS

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 17:13

Medalla Peru 940651 Con todo respeto y afecto, tu sí que parece que no me has entendido (cosa por otra parte muy justificable...)...acabo de confesarte que no creo en la "Realidad" única y ya me citas dos, la tuya y la de los familiares "a los que se les desprendieron los tapones". Este último es un dato nuevo... Medalla Peru Kopfschuettel
S. Rosado
AS
S. Rosado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 18:20

Un dato nuevo? Creo que mantengo al misma opinion desde el principio...

S. Rosado escribió:
Y si no, efectivamente y menos rebuscado, el tapon es de otra pieza y se lo han colocado a la del 2º Exto.. Caso resuelto. Y nosotros buscando cosas raras!! Medalla Peru Listo

S. Rosado escribió:

No hay que estar muy puesto en el tema, ni ser mas que nadie, para
llegar a una conclusion, no hay pistas nuevas por aparecer ni vueltas. Yo soy el
primero que extraigo 40 hipotesis de una pieza para poder catalogarla,
sin dejar atras ninguna por descabellada que sea pero, aqui no hay nada
mas que hacer. los tapones de ambas piezas se desprendieron y se
colocaron mal, ese es el misterio.

S. Rosado escribió:

En todos estos años, habran pasado muchas generaciones por esa casa, muchos niños pequeños y no tan pequeños las habran tocado, jugado con ellas, se les habran caido al suelo, etc… sin dar el valor que nosotros damos a esos pedacitos de historia a los que queremos mas que a una mano propia… ¿No crees que tal vez esa es una buena ocasión para que se desprendan los tapones de, no una, sino dos y tres cruces? Y que ¿conservando los que no se hayan metido debajo de algun sitio, se hayan roto o se hayan perdido irremediablemente, se pusieran de cualquier forma en la cruz que estuviese mas cercana? No todo el mundo sabe que pone en las “medallitas” si realmente no tiene interes por ese mundillo.. ¿No crees que esto que te cuento tiene mas logica? No es la primera vez que me encuentro esto delante de mis ojos.

Saludos..
Patricia
MODERADOR
Patricia

Cantidad de envíos : 5940

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 20:26

es muy fácil que se desprendan los umbos centrales de la pieza, si son autenticos suelen ir pegados con una especie de lacre que con el tiempo se degrada y se despegan.

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?

Capi
MODERADOR
Capi

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru EmptyMiér 13 Ene 2010 - 21:55

Patricia, tienes mucha razón.
Rosado, Camino.....no seais así, que estais siendo reincidentes y nadie miente ni esta en posesión de toda la verdad.
Esta noche iré a un medium a que le pregunte a Ferraz que pasó con su medalla.
Un abrazo, y pasemos a otro tema Medalla Peru 489526
Contenido patrocinado

Medalla Peru Empty
MensajeTema: Re: Medalla Peru   Medalla Peru Empty

Medalla Peru
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente