| El tesoro de la abuela | |
|
+17capitan trueno Argantonio NITOV NUMISMITO Sputnik V_VICENT MN cizalla Dvca Severo Odal Romanorvm Patricia Nayox el novato Periroca chiripipi 21 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
chiripipi AS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 57 Localización : Sanlucar de Barrameda, tierra de la MANZANILLA Puntos : 5867 Fecha de inscripción : 01/12/2009
| Tema: El tesoro de la abuela Jue 7 Ene 2010 - 22:37 | |
| Hace muchos años le vi a mi abuela una latita de "Pastillas para la tos" y dentro de ellas tenia un buen puñado de pequeñas moneditas. Siempre que la visitaba, casi a diario, me iba al cajon del aparador donde yo sabia que las tenia y las sacba todas para verlas una a una. Entonces llegaba mi abuela Rosarito Martinez (todo un caracter) y casi gritandome me decia: --Deja eso donde estaba que me las vas a perder. **Abuela por que no me las das. --Ni te lo pienses, deja eso donde estaba. Resulta que tan apreciado tesoro para mi abuela, tal como ella me conto en varias ocasiones, eran los ahorros de toda una vida de su padre, mi bisabuelo. Me decia ella que estando a punto de morir su padre, la llamo y dandole la latita de las monedas le dijo: ++Rosarito, hija, me voy a ir de este mundo, trabajando toda mi vida en la carpinteria y esto es todo lo que tengo. Por favor no lo malgastes. A partir de entonces cada vez que mi abuela pensaba en comprar algo, decia en eso seria malgastarlo mejor no, en aquello no me lo gasto, en lo otro tampoco me lo gasto, en lo de alla tampoco me lo gasto.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO LO GASTÓ!!!!!!!!!!!!! Tantas veces se las pedi, como tantas me dijo ella que no. --Es el unico recuerdo que tengo de mi padre-decia ella. **Pero abuela si yo no lo voy a perder, es mas, el dia de mañana que tenga mis hijos las dejare para ellos contandoles su procedencia. --¿De verdad que vas a hacer eso? **Pues claro que si. --Entonces quedatelas porque no creo que puedan estar en mejores manos. Asi fue como la abuela me dio tan preciada cajita de pastillas para la tos, de esto hace unos treinta años. Hoy en dia las moneditas siguen en la misma latita que ella me las dio y si las quereis ver aqui os dejo "EL TESORO DE LA ABUELA". |
|
| |
Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7224 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Jue 7 Ene 2010 - 22:50 | |
| Eran pobres, pobres, eh? Con eso poco podría haber comprado. Pero es un bonito legado... |
|
| |
chiripipi AS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 57 Localización : Sanlucar de Barrameda, tierra de la MANZANILLA Puntos : 5867 Fecha de inscripción : 01/12/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Jue 7 Ene 2010 - 22:59 | |
| Pues no se lo que se podria comprar en el año 1920 aproximadamente. Aqui hay 62 entre Isabel II, Gobierno Provisional y Alfonso XIII. ¿Cuanto valia una pieza de pan, un kilo de patatas o un litro de acite? Pero si que como he contado era un humilde carpintero. |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Jue 7 Ene 2010 - 23:00 | |
| Hola Chiripipi.
Muy bonita historia. Me siento muy identificado, con tu pequeña, pero gran historia a la vez. Es mas creo que son ellos (nuestros padres, abuelos,etc.) los responsables de que nos entrasen el gusanillo de la numismatica y tuvieramos el interes de estudiar esa pequeña coleccion de monedas, para irla aumentando poco a poco dentro de las posibilidades de cada uno.
Un saludo. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Jue 7 Ene 2010 - 23:38 | |
| me he emocionado chiripipi, uno se hace feliz con una cosa tan pequeña, que la hace grande |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Jue 7 Ene 2010 - 23:59 | |
| Maravilloso conjunto, la historia genial... el recuerdo imborrable. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7034 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 0:29 | |
| A mi me ha molado mucho la Historia, corta y concisa, y acompañada con una buena imagen. Gracias por compartir tu pequeño tesorocon nosotros. Un saludo |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 0:34 | |
| Buenas. Quizás cada una de esas monedas por separado apenas signifique nada, pero ese "tesorillo de la abuela" es todo un TESORO. Un saludo y no las malgastes.jeje. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 0:46 | |
| Buenas. chiripipi, bonita historia. ¿Y tienes ya a esos (hijos) a quién se las tienes que legar? Saludos. |
|
| |
chiripipi AS
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 1:21 | |
| Pues si, ya tengo dos hijas de 15 y 10 años y por supuesto conocen la historia. Saben que un dia seran de ellas. |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 3:08 | |
| En aquella epoca ahi habria unos 8-9 duros de plata es decir.... unas 45.000 pts o 250 euros, nada despreciable el tesoro.
La historia genial, me ha encantado y tambien tu forma de redactarla. |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 14:46 | |
| Muchas veces, tanto si se trata de grandes hallazgos arqueológicos, como de pequeños tesoros como el tuyo, acaban desmembrándose las diferentes piezas que lo componen y unas van a un museo, y otras a otro. Creo que lo más importante de tu pequeño tesoro, es que se ha conservado intacto, caja incluida, cosa ésta difiícil y de gran mérito. Si me permites un consejo, mantén todas las monedas como siempre han estado todas juntas en esa humilde caja |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 15:00 | |
| Suscribo todo lo dicho por los tertulianos subrayando lo hermoso del relato y la conveniencia de que transmitas el tesoro integro, incluida la caja, con una nota clasificando los tipos de piezas y relatando la historia con nombres, apellidos y fechas.
un cordial MN |
|
| |
V_VICENT QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1397 Edad : 56 Localización : Valencia Puntos : 7785 Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 15:40 | |
| Conmovedor relato, en el que me siento identificado cuando rebuscaba tambien entre las cajitas y bolsas de botones de la abuela. Gracias por compartirlo y aportar la foto que da fuerza. Salu.2 Vicent Mira si tienes alguna en mal estado que pueda contaminarte el resto. |
|
| |
Sputnik QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1426 Localización : Ilercavónia-Montsiá Puntos : 7273 Fecha de inscripción : 26/12/2008
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 21:56 | |
| Bonita historia Chiripipi y gracias por compartirla con todos nosotros Saludos |
|
| |
NUMISMITO AS
Cantidad de envíos : 268 Localización : BARCELONA Puntos : 6021 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 22:10 | |
| Preciosa la historia Chiripipi...de todos modos de cara a tus hijos, además de la afición por la numismática, que, sin duda les habrás transmitido y con todo el mérito para el bisabuelo....ponles unos eurillos más de tu parte, no seas tacaño!!!Que del pobre hombre ya han pasado unos lustros...! |
|
| |
NITOV UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Puntos : 5465 Fecha de inscripción : 01/01/2010
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 22:25 | |
| Buena historia.....
Yo de ti guardaria la lata y tiraria las monedas,puede que esta sea una buena pieza de museo.. y se cotize en el siglo xxx |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7511 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Vie 8 Ene 2010 - 22:51 | |
| Preciosa historia de la cual yo tambien me siento identificado,y como dicen los compañeros ,mantenlo todo igual que esta. No estaria mal abrir un post en que cada uno cuente como fue ese momento en el que nos pico el gusanillo de esta aficion.Un saludo. |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Sáb 9 Ene 2010 - 1:16 | |
| Buenas. Enhorabuena, chiripipi. . Saludos. |
|
| |
capitan trueno SEMIS
Cantidad de envíos : 167 Localización : zentauro Puntos : 5863 Fecha de inscripción : 01/08/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Sáb 9 Ene 2010 - 1:33 | |
| QUE bonito bonito me he quedado sin pañuelos. Bonita historia. un saludo |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7359 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Sáb 9 Ene 2010 - 3:10 | |
| Pues a mí, me pasó algo parecido. De pequeño me gustaba abrir un cajón donde mi padre tenía guardadas toda clase de monedas metidas en una bolsita: españolas y extranjeras. Las había ido recopilando cuando había estado en la Marina recorriendo con el barco distintos paises y otras cuantas las había conseguido de las que llegaban a un bar donde había trabajado desde los 12 años. Mi afan era pedirle permiso para poderlas ver y cuando me lo daba, las extendía encima de su cama y me ponía a clasificarlas, ver repetidas, etc. Esa cosilla por las monedas, por supuesto me la transmitió él y hoy que ya no está conmigo me siento muy satisfecho por ello y se lo debo, además de por los ratos tan agradables que me ha dado esta afición. Espero seguir disfrutando durante mucho tiempo más de esto y seguir aprendiendo. Hoy en día, sigo teniendo esa bolsita y no he sido capaz de mezclar esas monedas con las que he ido recopilando yo. Aquellas son para mí algo muy especial; un recuerdo de él. Gracias Chiripipi por tu relato. Es magnífica esa historia. Otros dan valor a otras cosas, pero como lo que acabas de contar, ese amor que hay detrás de esas monedas de tu abuela hacia su padre y de ti hacia ellos, no tiene precio. |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Sáb 9 Ene 2010 - 5:43 | |
| Buenas
un relato familar agradable y que creo que a muchos foreros les recordara a relato propio. a mi me pasó algo parecido con mi abuelo, pero no eran monedas lo que el guardaba recelosamente en el doble fondo de un cajón de una rinconera, sino billetes de la república que guardó despues de la entrada de los nacionales y que le podía haber perjudicado mucho, pero se los quedó y escondió por que creia que la tortilla daría otra vuelta al final esos billetes quedaron olvidados en ese viejo mueble y un buen dia aparecieron y se hicieron dos partes iguales entre los dos hijos de mi abuelo, los de mi padre, ahora los tengo yo |
|
| |
PaNcHo SEMIS
Cantidad de envíos : 132 Edad : 29 Localización : Argentina Puntos : 5637 Fecha de inscripción : 13/11/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Sáb 30 Ene 2010 - 19:10 | |
| |
|
| |
c3pdos DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 404 Puntos : 6383 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: El tesoro de la abuela Miér 3 Feb 2010 - 1:57 | |
| Me ha gustado la historia.
Es un gran tesoro!!! y demuestra que tus abuelos eran ricos riquismos en corazon que con todas las carencias que pasaron guardaron para sus hijos.
Esa es la verdadera riqueza. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El tesoro de la abuela | |
| |
|
| |
| El tesoro de la abuela | |
|