Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Dedicado a Rodolfo. Sáb 9 Ene 2010 - 13:17 | |
| Hola Rodolfo. Como se que te gusta la moneda medieval de Cuenca y una vez comentamos que la mayoría de las blancas a nombre de los Reyes Católicos, se suelen catalogar como de reinados posteriores, aquí te pongo ésta blanca de época de Isabel y Fernando: grandecita, fina, de muy buen arte, leyenda gótica de letra pequeña y fina, texto largo..., características de las primeras emisiones de estas monedas. Tiene una curiosidad, no se si se verá bien en la foto. La Y del reverso está retocada y convertida en otra F (borando el palo diagonal derecho de la Y haciendo el palo horizontal inferior de la F), no se si se deberá a una rotura del cuño que se reparó con ese error, o a una modificación intencionada del cuño, no se por qué razón, pero hay dos F. A ver que me podéis comentar al respecto. Un saludo de Chatarrilla. |
|
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Dedicado a Rodolfo. Sáb 9 Ene 2010 - 13:50 | |
| Hola.
Yo no aprecio lo que tu dices de "Y", yo veo una "F" en una cara y una "Y" en la otra, quizas en mano o con mejor foto si se aprecie.
Un saludo. |
|
Rodolfo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 997 Puntos : 6928 Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: Re: Dedicado a Rodolfo. Dom 10 Ene 2010 - 16:20 | |
| Feliz año a todos y muchas gracias Chatarrilla por acordarte de mi. La moneda que pones es una de las que me falta de la época inicial de emisión de estas monedas, particularmente me encantan los tipos de las F y la Y la letra gótica de la leyenda. Yo tampoco le veo nada raro a la Y puede que sea un golpecito o un error de cuño, la foto no da para más te pongo en posts aparte unas blancas de mi querida tierra que me he podido apañar estas Navidades muchas gracias por la moneda saludos |
|
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Dedicado a Rodolfo. Lun 11 Ene 2010 - 12:00 | |
| Hola. Gracias por los comentarios. A ver si consigo hacer mejores fotos y comentamos la Y reconvertida en F que yo veo, para mi es un arreglo del cuño en el que se equivocaron de letra; pero en esas fotos no se ve bien. Miraré tus blancas, Rodolfo, que es un tipo de monda que me gusta mucho. Un saludo de Chatarrilla. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dedicado a Rodolfo. | |
| |
|