| Cositas raras para Mapila | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Guadiana SEMIS
Cantidad de envíos : 196 Puntos : 7019 Fecha de inscripción : 08/10/2005
| Tema: Cositas raras para Mapila Dom 27 Nov 2005 - 12:49 | |
| Una moneda bajoimperial de reverso igual que el anverso pero en negativo. Si te vale, pues es tuya. |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Dom 27 Nov 2005 - 14:12 | |
| me recuerda a magnencio....seran cosas mias.... saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7218 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Dom 27 Nov 2005 - 18:34 | |
| a mi si me vale guadiana ,asi que para mi .gracias tedejo mi telefono el porte le pago yo . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cheers: y gracias679081000 |
|
| |
Gerion UNCIA
Cantidad de envíos : 9 Localización : Carpetania Puntos : 6937 Fecha de inscripción : 25/11/2005
| Tema: Magnentius o Decentius Dom 27 Nov 2005 - 18:45 | |
| Magnentius o Decentius A falta de ver bien la leyenda uno de estos dos hermanos de mediados del siglo IV. Es curiosa por ser una moneda incusa, con error al acuñarse por ser el funcionario un poco torpe... Que bonita es! Un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Dom 27 Nov 2005 - 21:04 | |
| Hola Guadiana, pues es dificil diferenciar si Magnencio o Decencio, yo voto por Magnencio, pero sin mucha convinción. Y muchas gracias por el ofrecimiento, pero ya tengo bastantes ejemplos /imágenes de monedas incusas... sorry !!! Y ahora permíteme que aproveche para enviar otra moneda curiosa, el REVERSO PARECE INCUSO, pero no lo es, es un reverso normal, solo que el cuño se grabó en positivo, o sea, totalmente al reves... El reverso con el soldado a la izquierda y el árbol a la derecha no existe, se trata del producto de un cuño erróneo, como lo demuestra el hecho de que tanto la leyenda FEL TEMP REPARATIO como las letras de la ceca AQS aparecen en forma retrógrada. Un cordial saludo mapila |
|
| |
Austerlitz AS
Cantidad de envíos : 348 Puntos : 6987 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Dom 27 Nov 2005 - 21:22 | |
| Hola. Yo leo DNMA_NEN, así que en tal caso sería D N MAGNEN-TIVS P F AVG, o sea, Magnencio. Vosotros también lo leeis claramente, ¿no? :shock: :D Adjunto dibujo sobre la foto que puso Guadiana. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Dom 27 Nov 2005 - 21:38 | |
| Cierto Austerlitz !!!. MAGNENCIO, ahora ya con plena convinción. saludos cordiales // mapila |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Miér 26 Jul 2006 - 22:19 | |
| Mapila, aquí te mando una foto de un bonito follis de Constantino al que le faltan algunas letras de la leyenda del anverso (supongo que por relleno de metal de algunas letras del cuño), de esas letras solo se ven leves indicios en el cospel: Un afectuoso saludo. :) _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Jue 27 Jul 2006 - 2:26 | |
| Bonito follis, si señor !!!! la moneda tiene otra curiosidad Terron (además de la que indicas), creo que se ven claramente las marcas del corte de los flanes cuando los sacaron del molde en donde se fundieron. ¿Estás de acuerdo?
http://www.tesorillo.com/articulos/errores/errores3.htm#desigual Es lo que yo llamo aquí "Flan mal cortado".
Un saludo cordial. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Jue 27 Jul 2006 - 10:26 | |
| Yo veo dos marcas, una es el saliente (la más obvia), pero la otra podría ser la escotación situada a las 12. Una marca incisa así solo sería explicable si los cospeles fueran separados manualmente y no por cizalla. Respecto del nombre yo a estas las llamo de "tripa quebrá"... _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6953 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Vie 28 Jul 2006 - 19:35 | |
| Terrón,veo que empiezas a practicar con el cúter ,muy bien limpiada si señor ,pero creo que despues de CONS,se podria repasar un poco más,aunque ya se vé que estas letras tienen menos relieve que las otras. Un saludo :cheers: |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila Vie 28 Jul 2006 - 20:49 | |
| Hola Sisco:
como la tierra de esta moneda no estaba muy encostrada fue limpiada con un palillo rígido y también con el pequeño destornillador de punta roma
de las letras que faltaban quité más capa de tierra que del resto de la moneda y aun así no aparecían las letras
lo único que se pueden ver de estas letras es la base destacando algo sobre el fondo térreo, pero si quito toda la tierra entonces desaparecerán de la vista enmedio del fondo azulado del cospel, es por esto que no he quitado toda la tierra
venga... un saludo muy cordial ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cositas raras para Mapila | |
| |
|
| |
| Cositas raras para Mapila | |
|