| Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? | |
|
+9Valentia Moinante Dvca Patricia Odal Alex_Lorca Traiano Pico_30 V_VICENT 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
V_VICENT QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1397 Edad : 56 Localización : Valencia Puntos : 7785 Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 0:14 | |
| Hola Entiendo que contra gustos no hay disputas, pero me gustaria conocer vuestra opinion, sobre como guardar las monedas. Personalmente siempre opte por albumes, donde guardo mi modesta pero extensa coleccion de extranjeras, pero me parece que para monedas iberas, romanas, cristianas y mulmanas medievales, etc.. incluso para colecciones especificas por paises anteriores al siglo XX, bien se merece una bandeja expositora. Cierto es que los cartones permiten siempre tener notas, referencias de la moneda que nos son muy interesantes, pero no dejan ver lo bonito de las piezas, acariciarlas, mimarlas, etc.. Que pensais ??? Salu.2 Vicent |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 0:31 | |
| ...Y quien te ha dicho que los monetarios no te dejan dejar notas?...yo los pongo en un papelito y debajo la moneda. La cosa para mi no es que es mas o menos bontio ni practico...si no cuestion de sitio...espacio teniendo espacio, lo mejor es un mueble expositor lleno de bandejas., pero es algo que aunque se puede meter muchas monedas, ocupa muxo sitio..asi que yo opto por el monetario, si tienes sitio. albunes si no tienes tanto lugar.....y para las monedas cuanto mas libres mejor...como los pajarillos jejejej |
|
| |
V_VICENT QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1397 Edad : 56 Localización : Valencia Puntos : 7785 Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 0:37 | |
| Papelito debajo de la moneda Creo que ya estaba convencido, pero me lo has confirmado. Monetario. Gracias PICO |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 2:23 | |
| Yo también uso monetarios parecidos a los tuyos Vicent (pero en color rojo), me preparo una plantilla en el word, con los cuadrados a medida, y según voy clasificando los voy imprimiendo, colocándolos debajo de la moneda. Al principio usaba cartones blancos como los que muestras, pero con el tiempo me di cuenta que las monedas que introdicía en los cartones (en concreto, los vellones) empezaban a cojer un color raro y ha salirles en muchas ocasiones un color verde detestable (yo creo que por estar cerradas sin contacto con el aire), provocando, entre otras cosas, su posterior saneamiento. Así que opté por adquirir monetarios y estoy super contento (excepto por que son de imitación de terciopelo y se terminan gastando :D)
Un saludo ! |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6817 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 12:58 | |
| Yo me he pasado a las bandejas para las monedas españolas y los duros. Hago como Traiano, con una plantilla hecha en word, lo imprimo en cartulina blanca y se quedan en plan pofesional
Que las monedas respiren es lo mejor para ellas. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 14:13 | |
| la mayoria hacemos lo mismoooo....plantilla en wordl y recortar....a tamaño del cuadrado del monetario...yo uso los maletines del lidl porque no tengo espacio....ojala tubiera uno de esos muebles que se van viendo por ahi.......entonces No habria ninguna duda jejejejejejeej |
|
| |
V_VICENT QUINARIVS
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 15:58 | |
| jejeje tambien envidio yo esos mueblecitos que se han enseñado, pero el espacio es determinante. Voy a pasar las que pueda a bandejas ( me agencie unos maletines en Lidl) y preparare una plantilla en word en funcion del tamaño del cuadrado. Muchas gracias por vuestra opinion, ya veo que es mayoritaria la opcion del monetario frente al album. Salu.2 Vicent |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 16:39 | |
| Me muerde la curiosidad por saber como son los Maletines (lidl), ¿podríais ponerme alguna imagen o explicármelo a groso modo? Un saludo |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 21:01 | |
| _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 21:28 | |
| Yo tengo monetarios de seis bandejas que podeís ver en cualquier convención o mercadillo... lo más practico por su tamaño. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Jue 14 Ene 2010 - 21:31 | |
| Los mios también son de seis bandejas, pero el problema son su alto coste económico, ¿Sabríais de algúna marca o tipo que sea asequible?
Un Saludo ! |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Vie 15 Ene 2010 - 1:56 | |
| Yo me las se de memoria y si alguna vez alguna se me olvida....
zas la busco...
es apasionante.
Anda mira un denario de claudo ! |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Vie 15 Ene 2010 - 1:56 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Mar 23 Feb 2010 - 11:17 | |
| a la hora de coleccionar algo, monedas en este caso nos surge la duda de donde guardarlas..desde luego , sin lugar a dudas , para mi el mejor es un buen monetario...pero ese requiere espacio, además de lo caro que suelen ser... Los albunes, los mas usados , para mi tiene varios inconvenientes,,si los pones verticales, las hojas acaban cediendo un poco por el peso y quedan algo deformadas; lo mejor ponerlos en horizontal..pero si es una solo y con pocas monedas, porque si son varios acaban aplastandose las monedas unas sobre otras, el cartoncillo se pega al plastico y luego si la quieres sacar resulta que se han pegado y te cuesta sacarla... Os doy una idea que estoy utilizando, muy buena, pero tambien tiene como NO UNA peega para mi.... primero os la presento y luego...os digo los pro y los contra..ok: existen en el mercado esta cajas para insertar diapositivas..........esta d ela foto la compre para su fin hace muchos años, ahora no utilizo las diapositivas , asi que se me ocurrio esta idea.......no se si aún las hacen, supongo que siiiiiiii.....de todas formas si no son asi seran parecidas........hoy voy a mirarloooo estas cajas contienen dos tiras, con 50 espacio cada una, o sea 100 monedas.... lo bueno que las dos tiras van separadas y se pueden sacar de una en una para su mejor manipulacion........ A FAVOR: se guardan bien colocaditas, sin tocarse, sin aplastamientos, a mano en cualquier momento. Las cajas son baratas, y están hechas para poder poner unas encimas de otras, creando una columna o fichero, en caso de espacio lo mejor es de dos en dos....queda un fichero auntentico, se puede poner desde el suelo hacia arriba o dentro de un armario, en estanterias etc.....vamos que se juega bien con su situación EN CONTRA: las monedas no se ven de un solo vistazo, hay que buscarlas o tener claro su orden De momento yo lo utilizo para aquellas colecciones que apenas miro, las que tengo algo apartadas pero NO quiero desacerme de ellas....la que estais viendo en el cajon son las monedas de Franco...curiosamente tengo exactamente 98..asi que me sobran dos espacios ......quedan recogidas, curiosas y de facil manejo .... espero que os guste la idea y os sirva algunoooooooo |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Mar 23 Feb 2010 - 12:48 | |
| Buenas
Monetario siempre (me gusta tocarlas xD) jejejejejejeje, maletines de LIDL, monetarios de Cayón, u otros :)
Aunque tambien tengo cajas de diapositivas como las que muestra Pico30, aunque en ellas tengo monedas algo más modernas, repetidas y/o regaladas.
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Mar 23 Feb 2010 - 13:58 | |
| a mi tambien me gustan tocarlas, el problema d elos monetarios son el espacio.....y como digo esto es solo para aquellas colecciones que No uso mucho... el problema añadido , por lo menos en mi zona, que han desaparecido dichas cajitas... buscare en algun sitio mas grande ...... |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Mar 23 Feb 2010 - 14:32 | |
| Buenas
Las que yo tengo son viejas, las he conseguido todas de segunda mano, si quieres pregunto si tienen más. Dime cuantas te hacen falta, y miro de conseguirtelas y enviartelas.
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Mar 23 Feb 2010 - 16:23 | |
| son iguales que las d ela foto?? |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Mar 23 Feb 2010 - 23:23 | |
| Buenas
Identicos en color y todo, pero ya he preguntado y no tienen :-(
Si encuentro más, te aviso.
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Miér 24 Feb 2010 - 0:17 | |
| gracias ...de todas formas quiero preguntar en la zona, un par de lugares que me han dicho puede tengan alguna....gracias por el interes |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Miér 24 Feb 2010 - 1:27 | |
| Todavía usais cartoncitos ?? :affraid: , que anticuados sois de verdad, sobre todo tú Pico jejeje :bleh: . Sinceramente yo los dejé de usar hace tiempo, los motivos ya los comenté, pero por ejemplo para las monedas de Plata pura, como los Pesos Mexicanos, yo creo que seria incluso preferible, ya que cualquier pequeña "salivilla" (perdonarme la expresión :D ) que se deposite en la moneda, por muy pequeña que sea, la hace unas manchas negras detestables , que sí se puede evitar con cartoncitos mejor (aunque cambiándola de cartón menudo para que no se deteriore). También tendría un pase para monedas de escaso valor, todo desde mi punto de vista claro está Un saludo ! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Miér 24 Feb 2010 - 14:32 | |
| |
|
| |
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7038 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? Miér 24 Feb 2010 - 18:14 | |
| está caro... la parienta... jejejejejeje |
|
| |
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6630 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| |
| |
diocleciano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 401 Edad : 41 Localización : europa este Puntos : 5925 Fecha de inscripción : 06/11/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? | |
| |
|
| |
| Album con hojas plasticos y cartones o bandejas monetario ?? | |
|