| Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) Lun 10 Oct 2005 - 23:03 | |
| espero que esta os guste mas, ah alexander en el otropost digo, esta es de alexander, pero no me referia que era tuya, jejje esta esta muy bien, me la quisieron comprar pero me da risa decirlo jejejej, saludos Ced : Nayox, mejor seria de poner un tema diferente para cada moneda...ya te lo he hecho para los sestercios. saludo |
|
| |
L'or en 34 UNCIA
Cantidad de envíos : 17 Localización : Francia (Hérault) Puntos : 6981 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: maximien hercule Miér 12 Oct 2005 - 16:46 | |
| Avers IMP MAXIMIANVS PIUS AVG
Empereur Maximien Pieux Auguste.
Revers PROVIDENTIA : la Providence.
Traducción del moderador: Anverso: IMP MAXIMIANVS PIVS AVG Reverso: PROVIDENCIA : la Providencia |
|
| |
L'or en 34 UNCIA
Cantidad de envíos : 17 Localización : Francia (Hérault) Puntos : 6981 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) Miér 12 Oct 2005 - 20:28 | |
| J'ai répondu un peu vite, je crois.
Ce n'est pas MAXIMIANVS mais MAXIMINVS.
I l s'agit donc de Maximin Ier (22/03/235 à 15/04/238).
Le revers de cette monnaie représente la Providence tenant un bâton de la main droite et une corne d'abondance de la main gauche. A ses pieds à gauche, un globe.
Maximin est mort assasiné avec son fils Maxime.
Il était l'ennemi du Sénat (il n'a d'ailleurs jamais mis les pieds à Rome).
:cheers:
Traducción del moderador: He respondido un poco rápido, yo creo. No es Maximiano sino Maximino. Se trata de Maximino I (22/03/235 a 15/04/238). El reverso de esta moneda representa a la providencia sosteniendo un batón en la mano derecha y un cuerno de la abundancia en la mano izquierda. A sus pies a la izquierda hay un globo. Maximino fue asesinado junto con su hijo Máximo. El era enemigo del senado (él jamás se puso a los pies de Roma). |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: nayox Miér 12 Oct 2005 - 22:48 | |
| sabia que era maximinus,solo intentaba poner algunas monedas ya conocidas por mi, osea que las tengo catalogadas, muchas gracias |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) Vie 11 Mayo 2007 - 14:16 | |
| es un dupondio o un doble sestercio? jejejeje este post es viejo viejo viejo viejo.. siento abrirlo amigo nayox, me he puesto a ver cosicas y ma gustao mucho, lo digo lo de doble sestercio por la forma asi recortada tipica en sestercios... muchas gracias y preciosa moneda, no acostumbro a ver monedas de estae tipo con corona radiada de este emperador un saludo y gracias |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) Sáb 12 Mayo 2007 - 1:19 | |
| GRACIAS AMIGO CESAR,PERO SI MAPILA NO ME HA CORREJIDO ES QUE ESTABA BIEN CATALOGADA, LO ENTIENDES VERDAD, SALUDOS |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) Sáb 12 Mayo 2007 - 4:36 | |
| Hombre Nayox, muchas gracias por la confianza pero yo no me leo detenidamente, todo, todo... Pero sí, es un dupondio. Los dobles sestercios se acuñaron solo durante Trajano Decio y Póstumo (si no recuerdo mal). Un cordial saludo mapila |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) Sáb 12 Mayo 2007 - 14:10 | |
| De acuerdo como siempre aprendiendo de Mapila, gracias Maestro un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) | |
| |
|
| |
| Dupondio de Maximino Pío (PROVIDENTIA AVG) | |
|