| Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 689 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Lun 18 Ene 2010 - 18:44 | |
| |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Lun 18 Ene 2010 - 23:37 | |
| Buenas. En el cogote me parece ver ANT, y tras la frente (P) FELIX. De Commodvs, pienso pues. Y tal vez. Saludos. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Lun 18 Ene 2010 - 23:43 | |
| Buenas. Comparations: Tal vez. Saludos. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Lun 18 Ene 2010 - 23:45 | |
| Buenas. El reverso no estoy seguro, pero me parece ver una cuadriga con conductor (??). Saludos. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 0:02 | |
| Buenas. Quizás parecido a este AS, en sestercio no la he visto . :study: Por hacer una idea del reverso. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 0:23 | |
| Buenas. He encontrado este, aunque en el del compañero Cabrera parecer verse otras letras en exergo, pero nos vamos acercando más. RIC 376, C 910 Sestertius Obv: MCOMMODVSANTONINVSAVGPIVS - Laureate head right. Rev: TRPVIIIIMPVICOSIIIIPP Exe: SC - Commodus riding quadriga left, raising hand and holding scepter with eagle atop. 183 (Rome). Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 0:41 | |
| Buenas. Yo llevo un rato buscando y no doy con ella. Como las que ha puesto Odal unas cuantas. Pongo la imagen a mejor tamaño para ver si alguien la ve mejor, o desmiente que sea Commodvs (??). Y sigo con lo dicho: En el cogote me parece ver ANT, y tras la frente (P) FELIX. Ya direís. Saludos. |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 10:06 | |
| Hola. Creo que el reverso es de este tipo, a mi me parece ver soldados en vez de caballos. RIC 468Commodus AE As, or a Sestertius struck on a flan for an As. Laureate head right / Commodus standing left on a platform, haranguing soldiers.
| Text
http://www.wildwinds.com/coins/ric/commodus/RIC_0468.jpg http://www.dirtyoldcoins.com/natto/id/comm/comm234.jpg http://www.dirtyoldcoins.com/natto/id/comm/comm204.jpg Un saludo. |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 689 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 13:05 | |
| Hola a Todos, gracias por el interes mostrado por mi moneda, únicamente deciros que yo comparando la que ha puesto Severo sí creo que sea Comodo, pero el reverso no creo que sean cuádrigas, porque en mano a mí me parece ver a un tío subido a un pulpito como si estuviera echando un discurso a unos soldados, pero eso es lo que me parece ver a mí, jejeje. |
|
| |
turista celtibero DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 53 Localización : celtiberia Puntos : 6270 Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 13:10 | |
| Estoy de acuerdo contigo amigo Cabrera, yo tambien veo a alguien subido en algo y hablando a soldados y me recuerda al reverso de un sextercio de trajano que ví hace tiempo, pero no se si en este foro ó en la red, saludos desde la celtibería. |
|
| |
Cantidad de envíos : 406 Edad : 53 Localización : celtiberia Puntos : 6270 Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 13:24 | |
| hola otra vez, he buscado el sextercio de trajano que apuntaba antes, es este al que me refie ro, el reverso es similar al tuyo, ¿no crees? saludos |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 13:28 | |
| Lo siento Turista Celtibero, pero no se ve la foto, yo también estoy buscando dicho reverso y no lo encuentro. |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 13:41 | |
| https://2img.net/r/ihimizer/img197/5578/ric066631.jpg espero que así la puedas ver, tengo un cacao con lo de cargar las imagenes que no me aclaro, lo siento. |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 13:42 | |
| http://wildwinds.com/coins/ric/commodus/RIC_0468.jpg Hola de nuevo, he encontrado esta moneda a ver si os parece que pueda ser la misma que la mía. La he sacado de wildwins, pone RIC 468. Un saludo y espero vuestras respuestas. |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 13:43 | |
| En mano parece que estuviera de pie dando el discurso en vez de sentado, pero gracias por el interés turista celtibero, qué opinas de la que acabo de poner yo? |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 13:58 | |
| a ver si consigo que se abra por que se me cuelga el jodío parato este |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 14:08 | |
| Amigo Cabrera he conseguido encontrarla buscandola por la referencia, por que pinchando en el enlace se me cuelga el ordenador. Tienes razón creo que es esa, la que puse yo era la que te había comentado que sería similar pero de Trajano, ya sabes el emperador de pie hablando a los soldados, saludos |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 16:53 | |
| |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7512 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 22:35 | |
| Estoy de acuerdo con los soldados de EL NOVATO.Un saludo. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Mar 19 Ene 2010 - 23:36 | |
| Buenas. Jajaja ( ), lo que me he podido reir!. Lo siento. Hum jejeje.... Por puntos. el novato, olé hay tus reales por ver los soldados, yo me había obcecado con los caballos, y no vi más allá. Lo que me hace gracia es la conversación que se traen C. y t.c. despúes de que les digeras que moneda es. Como si tu mensaje no estubiera hay (y siguen sin decir nada, jejeje), dandole vueltas al asunto. Y descubriendo links que ya estaban puestos (jejeje). No lo hago con malicia, es que me ha hecho gracia. turista celtibero, ese reverso lo tienen unos cuantos emperadores, por lo que podría habersele atribuido a otro, y a lo mejor, haber acertado tambien... Yo falle en el reverso, me pareció ver una cuadriga, y dije que me parecia, y como nos a dicho el novato, no lo es, son soldados con el emperador, y lo reconozco. Pero en el anverso, no estube equivoco. el novato, ole hay tus colgantes. (y a ver si te hacen más caso, hombre! - jejeje) saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Miér 20 Ene 2010 - 0:02 | |
| buenas noches, por alusiones y sin mosquearme, respecto a la moneda que colgé, esta claro que Trajano y Comodo se parecen como un huevo a una castaña, pero yo apuntaba a la figura del emperador hablando a los soldados que recordaba, no a si era comodo, trajano o cualquier otro, simplemente la disposición de los personajes, el novato: perdón por no haber comentado nada de los links que subiste en primer lugar, pero al pinchar el primero (Ric 468, quiero recordar) se me colgaba el ordenador como ya expliqué y no seguí intentandolo con los dos siguientes, en resumen el novato tenía toda la razón y lo de después ya vino sólo. Pues eso, aclarado, venga un saludo a todos y seguiremos intentando ayudar y buscando ayuda |
|
| |
el novato AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Miér 20 Ene 2010 - 0:04 | |
| Hola Severo, cuando lei el primero pero cuando segui leyendo y despues Un saludo. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Miér 20 Ene 2010 - 0:06 | |
| |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Miér 20 Ene 2010 - 2:42 | |
| Buenas. Yo también me columpié, la verdad es que "veía bastante claro" lo de la cuadriga y el emperador montado y me obsesioné en esa dirección. Gallifante para el novato. Un saludo. :chers: _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) Miér 20 Ene 2010 - 21:17 | |
| Sois unos cabroncetes, jejeje, yo un pobre hombre que estaba ilusionado porque parecía que podía identificar una moneda que para mí era imposible, se me pasó por alto el comentario de la primera persona que habló de soldados en vez de caballos, y como otros compis me obcequé y no ví nada más que respuestas de caballos, y ahí el compi Turista Celtibero y un servidor buscando links sin ton ni son cuando el compañero Novato ya había desvelado el secreto hace tiempo. Eso me pasa por ir siempre deprisa y corriendo, que no sé ni lo que leo, jejej. Un saludo y gracias a todos y en especial a NOvato por identificarla, y también a Turista Celtibero que me ha acompañado en este casi interminable viaje a través de los emperadores romanos en busca del reverso perdido. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) | |
| |
|
| |
| Sestercio de Comodo (PM TRP XI IMP VII COS V PP / S C) | |
|