Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 8 Reales de Carlos III (México, 1770) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rusadir QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Localización : por ahora en Lucus Augusti Puntos : 5803 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: 8 Reales de Carlos III (México, 1770) Miér 20 Ene 2010 - 2:49 | |
| Bueno, lo primero de todo pediros disculpas por el tamaño de las fotos. Esta es la primera de algunas que me regalaron estas navidades. Me fallaba el tema este de cargar las imágenes, así que siguiendo el consejo de uno de los foreros colgué las fotos en tinypic y así es como han salido. Volviendo a la moneda, es un columnario de Carlos III, 1770 y ceca de Méjico. Y una cosa que me gustaría preguntar: ¿es posible que haya unas diferencia de tamaño bastante grande en dos monedas de este estilo de la misma época y ceca? Es que también me regalaron un columnario de 1767 de la misma ceca y es algo más pequeña. El desgaste es algo mayor pero...no se si será para tanto. Auténticas son, de eso estoy seguro. |
| | | Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7459 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos III (México, 1770) Miér 20 Ene 2010 - 16:11 | |
| "Bastante" diferencia de tamaño no puede ser salvo que sean diferentes valores de reales. Si las dos monedas son de 8 reales, puede variar quizás que el cospel sea ligeramente más pequeño, pero aún así deben pesar lo mismo.
Un saludo. |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos III (México, 1770) Miér 20 Ene 2010 - 16:44 | |
| Las varioaciones de tamaño nunca pueden ser de cuantia, como ha indicado Flandes, siempre a pesos iguales podemos observar leves variaciones de diámetro en piezas de Mexico frente a Guatemala por ejemplo, pero, repito leves. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7459 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos III (México, 1770) Miér 20 Ene 2010 - 17:30 | |
| Me refiero, Patricia, a que una moneda de 8 reales y otra de 4, tienen tamaños y pesos distintos. Por eso digo despues que "si las dos monedas son de 8 reales...".
Un saludo |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos III (México, 1770) Miér 20 Ene 2010 - 22:07 | |
| Disculpa no te he entendido, cuando uno ve una de a ocho y una de a cuatro, lo nota claramente. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Rusadir QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Localización : por ahora en Lucus Augusti Puntos : 5803 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos III (México, 1770) Miér 20 Ene 2010 - 23:16 | |
| He colgado ya la otra moneda para que la podáis comparar, a ver que os parece. Seguramente sea el tema del cospel que habéis comentado. Sólo cambia el año como podéis ver y que tiene mayor desgaste. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos III (México, 1770) | |
| |
| | | | 8 Reales de Carlos III (México, 1770) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|