Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham de Hisham II, al Andalus, 395 H | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6631 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Dirham de Hisham II, al Andalus, 395 H Sáb 23 Ene 2010 - 22:39 | |
| Buenas tardes, me podeis echar una mano con esta? No sé ni si es medieval. En la página en que la he comprado pone dos cosas contradictorias. Por un lado "Al Andalus", y por otro Sulayman II. Con mis escasos conocimientos he encontrado por internet que el tal Sulayman era Sultan del Imperio Otomano en el siglo XVII así que no veo que tiene que ver con Al Andalus... Gracias y un saludo! [URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/11799624.jpg/] [/url] |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham de Hisham II, al Andalus, 395 H Dom 24 Ene 2010 - 0:36 | |
| Hola, Damián. ¡Tírale de las orejas al de la página...!
Tienes un dírham de Hisham II, acuñado en al-Andalus en el año 395 de la Hégira.
"Aquí" tuvimos a un califa llamado Sulayman (sin ordinal), que estuvo al poder durante 7 meses del año 400, y del 403 al 407.
Saludos. |
| | | Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6631 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Dirham de Hisham II, al Andalus, 395 H Dom 24 Ene 2010 - 12:31 | |
| Pues mil gracias por disparme las dudas Wadeh! Así la pago con gusto... Como que una moneda turca del S.XVII no me gustaba tanto como una de las de"aquí"... Saludos! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham de Hisham II, al Andalus, 395 H | |
| |
| | | | Dirham de Hisham II, al Andalus, 395 H | |
|