¡Hola amigos!
Aquí está una selección de hebillas que todas fueron traídas a América de las Filipinas en 1898 por los soldados americanos. Creo que eran toda hicieron en las Filipinas para las tropas españolas que guarnecieron las islas. Son diferentes en cómo se hacen de esas hebillas hechas en España al mismo tiempo. Todos están de latón echado. Los emblemas se aplican a la cara de la hebilla. En la mayoría de las hebillas, hay barras de hierro para atar la correa. Creo que éstos abrochar sea único a los soldados españoles en las Filipinas y que no fueron usados en cualquier otro lugar. ¿Puede cualquier persona en España confirmar esta teoría? Soy muy curioso sobre esto.
¡Gracias!
Bill
Tres hebillas para los regimientos de infantería 13, 73 y 70. La hebilla 13 es un misterio pues no puedo encontrar un regimiento español que sirvió en las Filipinas que tenían este número. Se volvió de las Filipinas como recuerdo. ¿Ideas? La hebilla 70 era una de varias hebillas traídas de nuevo a América por el Lt. J.J. Walsh, 13th. Minnesota Volunteer Infantry.
Una hebilla del Guardia Civil Veterana de Manila también traído de nuevo a América por el Lt. J.J. Walsh, 13th Minnesota Volunteer Infantry. Está también de latón echado con las iniciales GCV aplicadas a la cara de la hebilla. Sin embargo, la barra para la correa se hace de de cobre amarillo y se ata de la misma forma que las hebillas hechas españolas.