| ayuda¿? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cubebox SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Puntos : 5571 Fecha de inscripción : 03/11/2009
| |
| |
Jonas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 57 Puntos : 6586 Fecha de inscripción : 07/11/2008
| Tema: Re: ayuda¿? Mar 26 Ene 2010 - 22:38 | |
| Quizás no sea moneda... Las fotos no se pueden ampliar... Eso ayudaría |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: ayuda¿? Miér 27 Ene 2010 - 1:37 | |
| Buenas, Mmmm ese escudo me suena haberle visto en alguna moneda (por ejemplo en el reverso de algún medio real de Carlos IV, que no digo ni mucho menos que sea :D ) ... ¿No podrías confirmarnos el material? Sí se tratase de plata podría ser medio real, suponiendo ,,, Estoy con Jonás, unas fotos mas nítidas y ampliadas ayudaría bastante (junto con el peso y medidas aproximadas ;) ) Un saludazo ! |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: ayuda¿? Miér 27 Ene 2010 - 20:54 | |
| También he visto dicho escudo en monedas de Isabel II. |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: ayuda¿? Miér 27 Ene 2010 - 22:04 | |
| LLevás razón Cabrera, investigando un poquillo, creo que los reyes en cuyas 1/2 reales aparece este tipo de escudos son ;
- Carlos III - Carlos IV - Fernando VII - Isabel II
A lo mejor se me escapa alguno, aunque antes de nada debería confirmarnos Cubebox el material, medidas y peso, para ver si la hipótesis es viable ...
Un saludo ! |
|
| |
cubebox SEXTANS
| Tema: Re: ayuda¿? Lun 1 Feb 2010 - 22:38 | |
| buenas, perdon por tardar tanto en publicar las fotos y eso pero es que he estado liado con el curro y demas, bueno a lo que vamos, aqui os dejo estas imagenes haber si se ven mejor, - respecto a las medidas y demas he estado mirando con la informacion que facilito "traiano" y es un 1/2 decima de real, ahora lo importante es encontrar al rey al que pertenece y segun mi parecer creo que es Carlos III.(pero vamos alomejor me esquivoco, os lo dejo en vuestras manos) - respecto al material creo que es plata pero como esta muy desgastada.... las fotos las he retocado con un programa pero al estar tan desgastadas vuelven a salir como las anteriores.. en fin haber que opinais y muchas gracias soys un cracks!! |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: ayuda¿? Lun 1 Feb 2010 - 22:58 | |
| Hola de nuevo,
Creo que se puede apreciar una M en el reverso, lo que indicaría que pertenece a la ceca de Madrid, aunque con reservas ya que no lo veo muy bien ... Respecto a la identificación del monarca, lo siento pero no puedo distinguir ningún detalle distintivo ... está muy gastada, haber si algún compañero te puede echar un cable.
P.D: ¿has diferenciado algún rasgo que la relacione con Carlos III? Sí es así comentanoslo ;)
Un saludo ! |
|
| |
cubebox SEXTANS
| Tema: Re: ayuda¿? Mar 2 Feb 2010 - 0:39 | |
| pues concretamente he estado mirando y sobre el lado derecho llego a apreciar las palabra rey y poco mas y el escudo concuerda bastante con el de carlos III lastima que el anverso este desgastado. |
|
| |
V_VICENT QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1397 Edad : 56 Localización : Valencia Puntos : 7785 Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: ayuda¿? Mar 2 Feb 2010 - 22:03 | |
| Hola Cubebox Coincido con Traiano es borbonica, ceca Madrid. Con un lapiz de mina gorda pinta anverso y mira a contraluz a ver si algun relive que se te escapa. Salu.2 Vicent |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda¿? | |
| |
|
| |
| ayuda¿? | |
|