Pues aparte de lo dicho por Untik, darte la razón de que es una preciosidad, esa pátina entre dorada y negra es muy peculiar.
Por añadir algo más, comentar que pasó como la princesa más virtuosa y más amable de su época cariñosa con sus hijos y tan afectuosa a su marido que lo puso al corriente del complot que tramaba su propio padre para quitar a Constantino de en medio pero este se adelantó, condenó a su suegro e intentó deshacerse del cuñado.
Por otro lado Fausta, arrebatada por la pasión loca que sentía hacia su hijastro Crispo, tubo un fatal desliz y al ser sorprendida con la llegada inesperada del buen Constantino (hoy San Constantino) acuso a Crispo de haberla seducido. Sin dignarse a oír a su propio hijo, le ordenó ajusticiar, más tarde cuando la verdad afloró, mando ahogar a Fausta en el baño. ¡Jopetas que familieja más bien avenida!
Bueno mi ejemplar tampoco es moco de pavo, aunque me gusta la pátina de la tuya. Además son de la misma ceca.
Yo la tengo catalogada como un Folis (o follis) de Fausta del 325-326 d.C. “FLAV. MAX. FAVSTA. AVG.” Y el reverso “SPES REI PVBLICAE”.
¡Enhorabuena!
:platano: