...Exactamente. La epigrafía y los adornos apuntan claramente al año 337; podría ser un año arriba o abajo, pero creo que así acertamos en un 95%.
Y en cuanto al adorno... creo que se trata de un "simbolito parecido a una flor de lis".
Bueno, un poco más en serio, parece uno de tantos adornos de inspiración vegetal que podemos encontrar en las monedas de aquel periodo. A finales del año 336 el lugar de acuñación se trasladó a la ciudad palatina de Madinat al-Zahra, y con este traslado -digo yo que también renovarían a bastante gente en la ceca- aparece un nuevo estilo en las monedas, algo más recargado y repleto de motivos vegetales, tanto en las terminaciones de las letras como en los adornos que flanquean las leyendas. Vamos, como si alguien hubiera querido presumir de ceca nueva.
En los años siguientes (338, 339) la cosa fue degenerando, seguro que ese mismo alguien anduvo metiendo prisa para acuñar más cantidad de piezas perdiendo menos el tiempo en zarandajas decorativas (¡eficiencia andalusí!), y entrado el 340 asistimos a un nuevo cambio en el estilo de las monedas, con letras de mayor tamaño y epigrafía en general más simplificada. A efectos prácticos, quienes disfrutamos y padecemos con estas bellezas enseguida nos damos cuenta de que una escritura como la que se había hecho hasta entonces (con caracteres apretados y a veces realmente diminutos), terminaba derivando en acuñaciones pastosas, a nada que se hubiera desgastado el cuño.
Y no sigo, que me pierdo...
Saludos.