| Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Lun 8 Feb 2010 - 13:46 | |
| bueno estoy recopilando fotos de mis monedas y archivándolas, los dinerillos valenciano, pocos valorado, son una gran fuente de diversidad y de emociones diarias pues aportan grnades sorpresas...entiendo que al ser tan pequeños y tenerlos q mirar con lupa, haya gente que no le vea su encanto...pero si no fuera asi todos coleccionariamos denarios o aureos etc... os pongo una serie de dinerillo valencianos FALSOS DE EPOCA y que se han atribuido al monarca que nombro por varias razones, aunque alguno puede estar equivocado y ser una mera copia de cualquier dinero ahi van..... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: FELIPE III Lun 8 Feb 2010 - 13:55 | |
| DE FELIPE III.... 1-precioso falso de epoca de Felipe III, con un arte que es muy tipico en los falsos de Carlos II 2-de forma crectangular, y atribuida a los moriscos de la época, de arte no malo, sino malísimo, su mal diseño era realizado para que en caso de ser capturados por la justicia la pena era menor al ser de mal arte y parecerse poco a los originales: 3-de buen arte y dificil d e distinguir de los autenticos: 4-de arte raro y mal cortado, por el reverso creo que puede atribuirse a los moriscos, letras rara sin sentido y cruz enmedio 5.-esta ultima de arte también muy raro , las lineas alargadas y terminadas en punto recuerda a monedas arabes..¿tambien de los moriscos??? |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Lun 8 Feb 2010 - 13:58 | |
| de FELIPE IV... 1-atribuida a este monarca, aunque pudiera ser de Felipe III, claramente estilo de los moriscos por su corte rectangular: 2-Con busto claramente definido de Felip.IV...pero de arte raro 3- preciosa falsa de epoca, estilo las de Carlos II, con un toque que las distingue... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Lun 8 Feb 2010 - 14:02 | |
| de CARLOS II. 1-ESTAS DOS PRIMERAS SON MUY CARACTERISTICAS Y DE ARTE PRECIOSOS que las hace inconfundibles..para mi, las falsas más bonitas de esta serie 2-de arte parecido a las anteriores pero menos elaborado, con un rostor raro con nariz muy alargada; son sin duda alguna , o por lo menos para mi, las falsas mas autenticas de las valencianas vistas aqui.... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Lun 8 Feb 2010 - 14:06 | |
| bueno esto es todo, no he querido profundizar más para no aburriros, espero esto os sirva para identificar alguna de vuestras colecciones.. Un saludico der Diábolooooo :demonio: :demonio: :demonio: :demonio: |
|
| |
joseisidro SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Edad : 55 Localización : por Alicante Puntos : 7246 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Lun 8 Feb 2010 - 16:11 | |
| Saludos Pico_30. Para empezar tu nunca nos aburres y ademas tus aportes, mezcla de paciencia, trabajo y sabiduria, nos dan luz a los que a los que como yo, ya sabes, nos gusta de usar la lupa en estas encantadoras monedillas. GRACIAS amigo desde Alicante. |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 9 Feb 2010 - 2:54 | |
| Molt boniquetes, Pico. A veces el hecho de encontrarnos delante de menuts hechos por fundición ya nos su falsedad (la nº 3 que atribuyes a Felipe III claramente lo es, entre otras). Me gustan especialmente la 1ª y 3ª de Felipe IV. Por cierto, la 5ª de Felipe III está al revés: lo que describes como lineas terminadas con un punto son el inicio del árbol y los puntos de la orla. Interesante post, hay alguna que me habría hecho dudar sobre su falsedad. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Mar 9 Feb 2010 - 12:03 | |
| Tienes razón Albert la que dices al revés..CONCRETAMENTE ESTAN CAMBIADO ANV.Y REV. y el arbol como dices boca abajo, porque cuando la colgué en OMNI no sabía ni lo que era..PENSABA ERA MONEDA ARABE...y le hice la foto asi. os pongo una última cuya foto no encontraba, curiosisima, creo de Felipe III, pero claro , las atribuciones pueden ser erroneas salvo en determinados ccasos... la verdad que elarte de esta es desconcertante, estilo los dos dineros de Carlos el archiduque, los resellados, con letras al reves, o sea hacia la izquierda, y ese CTA que la hace confusaaaaaa.......tan rara que la hace especial jejejeje |
|
| |
joseisidro SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Edad : 55 Localización : por Alicante Puntos : 7246 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Mar 16 Feb 2010 - 23:04 | |
| Hola Pico_30, rebuscando entre mis valencianas he encontrado este ejemplar que me da mala espina. No se ,no se, yo diria que el busto se parece a los falsos de Carlos II de tu post. Que te parece? |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Miér 17 Feb 2010 - 13:21 | |
| pues que canta como una almeja...es un PRECIOSO dinero FALSO DE EPOCA de Carlos II..son muy característicos, cuando te acostumbres a ellos con solol verlos los distinguirás... solo una cosa...para mi demasiada limpiezaa..... |
|
| |
joseisidro SESTERTIVS
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época Miér 17 Feb 2010 - 15:48 | |
| gracias amigo, ya me parecia a mi que este Carlos era mas feo y lo han puesto mas wapo en la monea. je, je. Si se me fue la mano, bueno el santo al cielo, lo churrisque demasiado pero es que tenia una costra que no dejaba ver ni su nariz. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época | |
| |
|
| |
| Catalogo tutorial de dinero de Valencia falsos de época | |
|