| un ayuda con esta rara moneda o medalla???? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Martigas SEMIS
Cantidad de envíos : 154 Puntos : 6262 Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Lun 8 Feb 2010 - 21:23 | |
| se trata de una moneda de cobre de gran tamaño 42,20 de diámetro y 31.8 grmos de peso os adjuntop fotos para ver que me podeis decir, gracias URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dvc01162.jpg/] [/URL] URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dvc01163.jpg/] [/URL] |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Lun 8 Feb 2010 - 21:49 | |
| Creo que se trata de una prueba en cobre, o quizás replica o imitación, de 100 Pesetas (1870) de Oro del Gobierno Provisional. En el catálogo Calicó se puede leer lo siguiente : "Nota: Existen pruebas en cobre idénticas a la presente (moneda original de oro) y con el mismo canto, también consideradas rarísimas"Peso: 32, 25 grNo estoy muy seguro , ya que por desgracia no he visto ninguna, pero de ser así :cheers: Haber que dicen los demas compis. Un saludo ! |
|
| |
Gran_yasha SEMIS
Cantidad de envíos : 183 Edad : 40 Localización : Torrent Puntos : 5989 Fecha de inscripción : 25/03/2009
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Lun 8 Feb 2010 - 22:43 | |
| yo creo k es una fantasia, por k tiene una cara del gobierno provisional, y luego la otra cara es la del escudo de españa, pero de cuando era rey amadeo. |
|
| |
Martigas SEMIS
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Lun 8 Feb 2010 - 23:01 | |
| y por qué la numeración del canto de la moneda entonces????? |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Lun 8 Feb 2010 - 23:05 | |
| De fantasía nada amigo Gran_yasha, puedes mirar en este enlace la moneda original de Oro, las de cobre no están registradas, pero sí en diversos catálogos.
http://www.maravedis.net/gobierno_provisional_100_pesetas.html
Aunque llevas razón, en el escudo de Amadeo, concretamente en las monedas de 25 pesetas y las de 100 pesetas, como la anterior, se puede apreciar ese tipo de escudo.
Un saludo ! |
|
| |
Martigas SEMIS
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Lun 8 Feb 2010 - 23:12 | |
| a parte de la numeración del el canto el cual es estriado hasta que aparece la numeración 10.263, si os fijais parece que tiene resello junto a las 100 pesetas que recuerda a algun resello de portugal o brasil ¿estais de acuerdo?GRACIAS |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7034 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Mar 9 Feb 2010 - 2:17 | |
| En mi humilde opinión compañeros Traino y Martigas tiene todas las papeletas para ser Falsa.
Me baso en que solo se conocen dos pruebas en bronce, según datos constractados en la página web Fuenterrebollo. Por lo que sumado a como dice el compañero Gran_yasha el reverso es con el escudo de Amadeo y no como el Gobierno provisional (cuando debería ser igual en prueba que en la Oficial), osea parece una Fantasía.
Saludos. |
|
| |
Martigas SEMIS
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Dom 14 Feb 2010 - 23:05 | |
| supongamos que fuese una fantasia ¿por qué incurrir en tantas diferencias respecto al modelo origianal? amigos en mi humilde opinión se trata de una PRUEBA. nota: se la he remitido a fuienterebollo y todavia (hace ya unos diías) no me ha dicho nada ni que sea una fantasia( a pesar de las grandes diferencias que se observan), de todas formas me comprometo a deciros el resultado que éste me reporte si que me dice algo que espero que sí saludos y de moneto disfrutad de esta rarezajejejejejeje |
|
| |
tutugi AS
Cantidad de envíos : 210 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 5869 Fecha de inscripción : 06/09/2009
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? Lun 15 Feb 2010 - 4:28 | |
| desde luego que es curiosa el anverso del GP y el reverso de amadeo es como si hubiesen hecho alguna prueba del reverso con el cuño de las 100ptas del GP lo mas raro es la numeracion del canto en fin a ver que dicen los maestros. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: un ayuda con esta rara moneda o medalla???? | |
| |
|
| |
| un ayuda con esta rara moneda o medalla???? | |
|