| Ha llegado esto a mis manos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kiddo UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 5402 Fecha de inscripción : 12/02/2010
| Tema: Ha llegado esto a mis manos Vie 12 Feb 2010 - 2:57 | |
| Buenas!! Agradecería que alguien me prestara un poco de su tiempo para guiarme con estas monedas. Han llegado a mis manos vaciando una casa antigua y no soy coleccionista ni nunca me he fijado en este mundo, por eso no tengo ni idea. Ahora que las tengo y os he estado leyendo, me parece muy interesante todo lo que rodea al mundo de la numismática. He hecho una foto general para ver si se puede reconocer algo que merezca la pena. Sé que están muy gastadas y sucias, tampoco las he limpiado porque no sabría como hacerlo. Además de las de la foto hay varias copias más de algún ejemplar y monedas más recientes como una colección de las pesetas del España 82, que no las he sacado. Muchas gracias por anticipado!! |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6818 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Ha llegado esto a mis manos Vie 12 Feb 2010 - 13:38 | |
| Pues has encontrado algunas bonitas bonitas y una medalla. Todas las de la fila de la izquierda sonde plata. La de 1870 es el típico duro del tio sentao, que decian nuestros abuelos. La del Papa es una medalla en plata, las otras tres como habrás podido leer son 100 pelas de Franco; Las demás monedas de Franco y Alfonso XII. Las otras extranjeras de Francia.
Guarda las de plata como recuerdo, lo demás es chatarrilla.
Saludos |
|
| |
Rusadir QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Localización : por ahora en Lucus Augusti Puntos : 5804 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: Ha llegado esto a mis manos Vie 12 Feb 2010 - 14:14 | |
| La última de la derecha es de Marruecos. No están mal las monedas para comenzar una colección, quizás si que les hagan falta algo de limpieza. |
|
| |
ruizcalleja SEMIS
Cantidad de envíos : 157 Puntos : 5730 Fecha de inscripción : 29/09/2009
| Tema: Re: Ha llegado esto a mis manos Vie 12 Feb 2010 - 14:56 | |
| Yo las guardaría como recuerdo, no son piezas que tengan un valor numismático elevado. Las de plata valen porque son de plata, las otras... pues eso, un recuerdo. http://numismatico.wordpress.com/2009/10/03/me-he-encontrado-unas-monedas-¿cuanto-valen/ |
|
| |
Gran_yasha SEMIS
Cantidad de envíos : 183 Edad : 40 Localización : Torrent Puntos : 5990 Fecha de inscripción : 25/03/2009
| Tema: Re: Ha llegado esto a mis manos Vie 12 Feb 2010 - 16:34 | |
| bueno yo le echaria un ojo a las rubias, porlo menos haber k fechas tienen las estrellas. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Ha llegado esto a mis manos Vie 12 Feb 2010 - 16:49 | |
| - kiddo escribió:
- Buenas!! Han llegado a mis manos vaciando una casa antigua.
Antetodo bienvenido. Por menos de lo que te ha pasado a tí, se han iniciado coleccionistas muy buenos... Un saludo |
|
| |
kiddo UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 5402 Fecha de inscripción : 12/02/2010
| Tema: Re: Ha llegado esto a mis manos Vie 12 Feb 2010 - 18:51 | |
| Muchas gracias por todas las respuestas!! A ver, pongo más o menos fechas de las que vea, que algunas están degastadas y no se ven. También me he fijado en las estrellas, ni me había dado cuenta de que había números ahí. De las pesetas de Franco hay con fechas y estrellas: 1947 19 54 1963 19 65 Las demás ilegibles Hay una de 5 cts de Alfonso XII de 1877 ( no sé si pone algo en las estrellas, está gastada) |
|
| |
ruizcalleja SEMIS
Cantidad de envíos : 157 Puntos : 5730 Fecha de inscripción : 29/09/2009
| Tema: Re: Ha llegado esto a mis manos Sáb 13 Feb 2010 - 2:11 | |
| Pues nada, no ha habido suerte: esas estrellas no tienen nada de especial Las de 5 céntimos de cobre de Alfonso XII no tienen estrellas, aún así, si está muy desgastada tampoco tiene especial valor. Lo que puedes hacer es encartonar las monedas y ponerlas en una hoja, indicando qué pieza es cada una. Puede quedar bonito, y quizá después te empiece a interesar el tema y empieces a coleccionar. Un saludo, Adolfo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ha llegado esto a mis manos | |
| |
|
| |
| Ha llegado esto a mis manos | |
|