Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Fotos de botones. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7411 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Fotos de botones. Lun 15 Feb 2010 - 15:06 | |
| Antes he puesto un comentario en un post, y creo que tenia que ir en un tema nuevo. Decia que para hacer fotos de botones, muchas veces salen oscuras si las hacemos sin flash, o con destellos que impiden la claridad de imagen si lo empleamos, especialmente en botones nuevos o con patina brillante. Ami me da muy buen resultado tapar el flash con una o varias hojas de papel blanco, aumentando con esto la opacidad al destello segun conveniencia. Para muestra un botón, y nunca mejor dicho. |
| | | Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Fotos de botones. Lun 15 Feb 2010 - 15:09 | |
| Foto del mismo con aplicación del papel |
| | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10334 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Fotos de botones. Lun 15 Feb 2010 - 15:27 | |
| Ingenioso, solo que yo, por ejemplo, no puedo hacerlo porque, si pongo una hoja delante del flash, se la pongo también al objetivo que va al lado...al menos en mi digital. Yo empleo sólo la luz natural sobre el botón, neutralizando el flash, y mucho "pulso" y, como podéis apreciar en los botones que ya he "colgado" (pobrecitos...), no salen mal del todo. Una precaución que hay que observar en los botones plateados, es el uso de unos guantes negros para "disparar" la foto, si no se produce el efecto "espejo" y saldrán en el campo del botón, nuestro dedos y la imágen del objetivo... |
| | | Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Fotos de botones. Lun 15 Feb 2010 - 15:33 | |
| El decir una hoja era un decir, yo pongo un trozo de hoja que me cubra bien la ventana del flash, hace el mismo efecto. |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Fotos de botones. Lun 15 Feb 2010 - 17:18 | |
| como he dicho anteriormente hay muchos trucos, yo prefiero luz solar y sin flahs....el pulso es enemigo de una buena foto...lo mejor un tripode pequeño, 9 euros en tiendas normales y 3 en los chinos...., tapar el flash es buena idea y usarlo clarooooo, no hace falta un folio, con una pequeño papel encima del flahs es suficienteeee prefiero una foto con macro que una normal bien hecha, porque el macro le das mas volumen. un fondo blanco o claro ayuda y en caso de luz interior la mejor es la de fluorescentes en el caso de botones.....al tener enganche pueden quedar ladeados.....mi preferencia es clavarlos en un corcho |
| | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10334 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Fotos de botones. Lun 15 Feb 2010 - 20:44 | |
| |
| | | Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Fotos de botones. Lun 15 Feb 2010 - 22:29 | |
| Yo para sujetar las piezas o botones para hacer fotos, empleo un pegote de glutac, (o blutac, una especie de plastelina adesiva de color gris que no mancha). Va muy bien y le puedes dar la inclinación que quieras, o incluso engancharlo en la pared para hacer fotos con el trípode. |
| | | Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: Fotos de botones. Mar 16 Feb 2010 - 16:20 | |
| Yo creo que con los programas que hay para retocar fotografías se pueden adecuar las luces y las sombras ... |
| | | Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Fotos de botones. Mar 16 Feb 2010 - 16:36 | |
| Es cierto que con los programas de retoque, puedes adecentar una foto jugando con el brillo, contraste, color,....... Pero si partes de una buena imagen, ya la pules y cambia que no veas, hasta de dueño Saludos Mike _________________ BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011 (Editorial OMNI) PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
|
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Fotos de botones. Miér 17 Feb 2010 - 13:27 | |
| puntualizar que con trípode siiii se puede obtener una foto con la camara totalmente paralela a la mesa o superficie...por experiencia propia os dire que cuando me compre otra cámara, primero sera de marca fotografica, canon, pentax o similar....paso de otras marcas , buenas para otros aparatos , pero no para las de foto..como sansung, y segundo que el tornillito de la base para el tripode esté en el centro y no en un lateral..si esta en el centro y el trípode es bueno....puedes poner la cámara totalmente plana a la superficie, sancando buenísiiimas fotos, pero si esta en un lateral, tiende a declinarse, vencerse, caerse y armar el estropicio |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fotos de botones. | |
| |
| | | | Fotos de botones. | |
|