Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 09/05/2007
Tema: Pieza otómana, Mustafá Mar 16 Feb 2010 - 7:51
la otra cara esta totalmente lisa
Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6610 Fecha de inscripción : 15/05/2007
Tema: Re: Pieza otómana, Mustafá Mar 16 Feb 2010 - 10:28
Hola
Supongo que quieres saber lo que pone.
سلطان مصطفى خان
Sultan Mustafà Jan (=Khan que escriben los ingleses)
Si la otra cara está lisa (y no borrada), no es una moneda. Sea lo que sea, probablemente es otomana, y el Mustafà que dice será uno de los cuatro sultanes que se llamaron así.
Saludos,
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 09/05/2007
Tema: Re: Pieza otómana, Mustafá Mar 16 Feb 2010 - 12:39
la otra cara esta desgasta ,apenas es perceptible ,,y supongo que es moneda ,,bueno patatera de cosecha ,,supongo que me entenderas ,,un saludo sabastian
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 01/05/2009
Si es otomana y cosechada en la huerta levantina -o alrededores-, a lo mejor podemos especular con que se trate de alguna pieza importada por el turco en alguna de sus incursiones previas a la ocasión de Lepanto... No dejaría de ser un trocito de historia.
(pero para ello me tendría que buscar la lista de los sultanes otomanos, y creedme, ahora no estoy para tal aprieto)