| Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) | |
|
+5Odal Aladroque TRIENTE diocleciano Xapu 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Xapu SEMIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 57 Localización : Lauro Puntos : 6507 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Dom 21 Feb - 1:43 | |
| Aqui os envio una moneda tal como os indico sucia y con tremenda grieta en su reverso. Haber si algun forero me la puede identificar y algun consejo con la limpieza. me da miedo la grieta que tiene a la hora de limpiar. No se si es plata ya que el color es de un feo gris ceniciento. Saludos |
|
| |
Xapu SEMIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 57 Localización : Lauro Puntos : 6507 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Dom 21 Feb - 1:46 | |
| Aqui va el reverso |
|
| |
diocleciano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 401 Edad : 41 Localización : europa este Puntos : 5926 Fecha de inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Dom 21 Feb - 1:54 | |
| ojala toda las moneda fuera con ese gris feo , es un denario compi :bounce: |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8161 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Dom 21 Feb - 10:12 | |
| Hola buenas!!! Es un denario de Julio Cesar,te paso algo de informacion que encontrado de el. Denario, 46 B.C. Utica (?) R. cabeza de Ceres, envuelto en la cebada; COS.TERT DICT. ITER. Rv. Simpulum, hisopo, capis y Lituus, M (munus, un regalo para los veteranos de las legiones) en el campo de la derecha: AVGVR anterior, PONT MAX abajo. Craw.467/1b, Syd.1024. Un saludo. |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Dom 21 Feb - 10:48 | |
| Amoniaco. No te calientes la cabeza. La dejas un tiempo y le das con un cepillito y así repetidamente. Mira como va limpiando poco a poco en esta imagen. Esta moneda aún está en amoniaco hasta que se limpie totalmente. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Lun 22 Feb - 1:27 | |
| Buenas. Venga Aladroque, no le engañes, que eso no lo has hecho con amoniaco, eso es photoshop. jejeje. Se va a quedar guapísima.
Xapu, yo no la tocaría mucho más si fuera tu, a mi me gusta ese color, pero hay mucha gente que prefiere limpiarla y tambien quedan muy bonitas.
Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Lun 22 Feb - 13:06 | |
| Je je, ¡Cómo domino el Photoshop! Pues ahora te voy a decir un secreto: El denario era antes una peseta de Franco y mira en lo que la he convertido. Voy a coger a Argantonio en maestría. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8088 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Lun 22 Feb - 13:15 | |
| yo no la tocaria pero para la plata yo uso agua fuerte hace el mismo efecto que el amoniaco y tarda 50 veces menos saludos |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Lun 22 Feb - 13:50 | |
| Si pero luego deberas quitarle el color negruzco que se le queda... y siempre juegas con el riesgo de que sea forrada y se estrope Ernene...
Yo prefiero esperar ... ya me cargue uno asi que era forrado y no lo parecia. |
|
| |
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6631 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Lun 22 Feb - 14:20 | |
| Yo tampoco la tocaría, me chiflan con ese color negruzco, se las ve mucho más auténticas. Pero cada cual tiene su gusto, en todo caso bonita pieza. Aladroque te mando 5 kg de pesetas del tio Paco, ya me irás mandando los denarios a medida que vayan saliendo de tu tarro de amoniaco... Un saludo. |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Lun 22 Feb - 22:14 | |
| Je je, joer Damian, ¿y qué vas a hacer con tantos denarios? Fuera coñas, estoy contigo. Prefiero que el denario se quede con su pátina. Sólo en casos como el que he puesto antes en los que la costra es tan fuerte y la afea tanto, que merece la pena limpiar porque va a mejorar la moneda. Quizás un baño ligero de amoniaco para quitar algo de tierra del anverso y que aflore el tono grisaceo de la pátina sería lo conveniente. De todos modos, está muy bonita y se podría quedar así. |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7512 Fecha de inscripción : 29/11/2006
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) Lun 22 Feb - 23:13 | |
| Estoy de acuerdo con ernene si quieres limpiar plata y rapido agua fuerte ,pero si tiene plomo amoniaco,y si despues la quieres poner negrucia,usa legia o agua oxigenada o las dos juntas ,le pasas una goma de borrar a los relieves y te quedara con el fondo oscuro y los resaltes brillantes.Un saludooooooooo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) | |
| |
|
| |
| Denario de Julio Cesar (AVGVR PONT MAX) | |
|