tonib AS
Cantidad de envíos : 286 Localización : valencia Puntos : 6025 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Imitacion Alejandro? Vie 26 Feb 2010 - 13:24 | |
| Hola se trata de una monedilla AR de O,5 grs. y 9 mm, en el anv. cara de Alejandro der. y rev:maza carjac y arco pero tiene unas letras , al lado del arco una V y en el lado de la maza otras letras , creo que son fenicias o arameas , podría ser una imitación de Gaza o de la zona. Gracias por vuestra atención como siempre. |
|
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Imitacion Alejandro? Vie 26 Feb 2010 - 13:53 | |
| Buenas Efectivamente algunas poblaciones de Asia Menor hicieron imitaciones a estas monedas de Alejandro, por ejemplo esta de Samaria: O esta otra cuya procedencia exacta no es conocida: Pero tambien es cierto que en Babilonia se acuñaron monedas de este tipo y atribuidas al reino de Macedonia, como por ejemplo esta: En mi modesta opinión, la tuya me parece un obolito del reino de Macedonia de la ceca de Babilonia. Un saludo. |
|
tonib AS
Cantidad de envíos : 286 Localización : valencia Puntos : 6025 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: Imitacion Alejandro? Vie 26 Feb 2010 - 14:08 | |
| Gracias como siempre elgitano, por el estilo si que se parece a la ceca de Babilonia , las letrillas me despistan . |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Imitacion Alejandro? | |
| |
|