| Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7411 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Miér 3 Mar 2010 - 21:18 | |
| No se si alguna vez se ha planteado el incluir un apartado de este tipo en los volúmenes sobre botones, pero creo que como el tan llevado y "moderno" reciclaje a que nos quieren acostumbrar nuestros políticos y gente "de altos vuelos culturales", resulta que por estas tierras, en que se estaba acostumbrados a calzar con una alpargata y un zapato, era una de las doctrinas mas de moda hasta hace unos pocos lustros, (además, a la fuerza), y de la que no se libraron ni los botones. Los he visto de remates de empuñadura de cuchillos, clavados como adornos en puertas, engastados en joyas, como freno en los cordones de las peonzas, etc, incluso formando parte de juegos populares, y hoy, el que os presento, un botón de uniforme convertido en dedal de bastero. A ver si entre todos, si parece bien a los moderadores, reunimos un buen conjunto de estos ejemplos, o de cosas que en principio no eran botones y fueron usadas como tales, (como monedas, etc). El botón en cuestión, al lado de un dedal de bastero. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Miér 3 Mar 2010 - 21:20 | |
| Anverso del botón, de uniforme. |
|
| |
Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Miér 3 Mar 2010 - 21:51 | |
| A mí personalmente, como curiosidad en el aprovechamiento de la pieza para otros menesteres, me parece bien el exponerlos en su correspondiente apartado (uniforme o civiles). Aunque me duele en el alma ver un botón perforado y aplastado . Incluirlos en el catálogo, como comentas, no lo veo oportuno ni adecuado. Ya que se intenta recoger y datar los diferentes botones de uniforme que existieron, como tales y no su uso "indebido". Un saludo Mike _________________ BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011 (Editorial OMNI) PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Miér 3 Mar 2010 - 23:40 | |
| estoy de acuerdo con MIke en NO incluirlos, lo que hacemos es un libro-catalogo de botones...no de como fue usado, ais es comparativo en los catalogos de monedas..¿habeis visto algun catalogo de monedas, en el que se añada otros destinos a las mismas?...no no lo veo serio para estos menesteres.....aunque no deja de ser una proposicion curiosa pero solo y exclusivamente para formar parte de este foro |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Miér 3 Mar 2010 - 23:41 | |
| |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Jue 4 Mar 2010 - 22:14 | |
| Aunque cuando terminemos, siempre se puede hacer un Anecdotario Botonil en el que tengan cabida estas y otras curiosidades |
|
| |
aldabika AS
Cantidad de envíos : 257 Localización : nafarroa Puntos : 5850 Fecha de inscripción : 05/09/2009
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Jue 4 Mar 2010 - 23:05 | |
| Estoy deacuerdo con Pico_30 y Mike, pero considero lo que comenta Ramone, que seria interesante en citar un apartado en usos diferentes en cuestion a los botones en su historia |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Jue 4 Mar 2010 - 23:48 | |
| todo es planteable y a debatir...aunque reconozco me gusta la idea en el foro, ya que yo mismo abri uno igual con las monedas, no lo veo serio para un catalogo de botones..... ME GUSTA ESTE POST..pero no el tema para el libro, con todo respeto hacia Pep- |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Vie 5 Mar 2010 - 9:49 | |
| Por mi como os parezca. Yo lo sugerí, porque de cara a la identificación completa del tema botonil, creo que es un tema a tener en cuenta, como dice Ramone, en un anecdotario botonil estaria bien. Es también historia de los botones, y así como se debe explicar que podemos disfrutar de una gran variedad de botones gracias a que un objeto con una funcionalidad concreta de sujetar, se "recicló" o compartio otra funcionalidad como la de embellecedor de prendas y además de identificador en los uniformes, también seria bueno dejar constancia de estos otros usos botoniles. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Vie 5 Mar 2010 - 11:20 | |
| el tema botonil es más amplio de lo que la gente le parece...porque por incluir, y completar, se puede crear un apartado de l lugar donde van colocados, Gorras, mangas, chalecos, sujetacintos..etc.....se puede hacer un apartado con os distintos uniformees militares, y los no militares pero si de uniforme que los llevaban, poner alguna foto de pintura de las guerras en que participaron, hacer un estudio de los distintos enganches, hacer un estudio de las distintas casas conocidas que fabricaban los botones...crear un apartado de como se realizaban los distintos botones, planos, concavos, de cascarillas, etc etc etc etc etc.... eso haria que cuando yo tega unos 90 años ...vayamos por la mitad ........ Coño!!!!que ya me canso de tanto botonnnn ..no deis mas ideas jejejejejejejejej |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Vie 5 Mar 2010 - 13:27 | |
| Hombre, pues lo de las fábricas, fabricación, y sobre todo enganches y formas de construcción no es mala idea. Saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Vie 5 Mar 2010 - 13:36 | |
| |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Vie 5 Mar 2010 - 13:48 | |
| ¡Tu, para ya!, que con el martillo me chafas el botón que me he agenciado a modo de xapela. |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Vie 5 Mar 2010 - 15:27 | |
| - Pep- escribió:
- Hombre, pues lo de las fábricas, fabricación, y sobre todo enganches y formas de construcción no es mala idea.
Saludos. Realmente esa es la mejor forma de datar botones civiles , pero hau hay poca informacion, ya posteare algo sobre fabricacion si estoy aburrido . . |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. Vie 5 Mar 2010 - 16:20 | |
| Se te agradecerá mucho, Obolo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. | |
| |
|
| |
| Reciclaje: de boton a ... / de ... a botón. | |
|