Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| presentacion y consulta | |
| | Autor | Mensaje |
---|
manu AS
Cantidad de envíos : 265 Puntos : 5692 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 1:26 | |
| Hola Buenas noches a todos! He encontrado este foro buscando informacion, sobre los botones franceses de la guerra de independencia, y la verdad que por lo que he podido leer, aqui hay gente que sabe mucho, y espero que puede ayudarme. mi consulta es la siguiente, he visto varios modelos de botones de inf. francesa, los primeros de la epoca de la republica, luego unos con el numero de regimiento y la leyenda republica francesa, y ya luego el mas comun, que es el del numero. el orden cronologico seria asi, no? primero republica, luego pasan a demi-brigades mas o menos 1802, y ya despues de la coronacion de napoleon, pasan a ser regimietos y cambiarse el tipo de boton sobre 1805?
y luego la diferencia, en los enganches traseros, he podido observar dos tipos de enganche, el cruciforme y el normal, la diferencia viene dada por algo en especial? sobre donde va a ir el boton, fabricante? o simplemete distintas formas.
gracias por cualquier ayuda, pues siempre he ido detras de un boton de la guardia imperial para mi vitrina, y ahora me estoy enganchando a los botones de la G.I.
por cierto, he visto que estabias haciendo unos tomos, espero poder leerlos pronto, pues por los anteriores, tienen una pinta increible! saludos! |
| | | manu AS
| Tema: Re: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 12:43 | |
| Por cierto, he intentado descargarme el tomo 1 del apartado de la biblioteca de alejandria, y que tambien parecia en al gaceta del aula militar, y me da error, es pq han caducado los enlaces? hace falta requisitos o por problemas de mi ordenador? gracias |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 13:14 | |
| Bienvenido Manu..... en cuanto a los botones lo dejo para los expertos, que yo soy mero colaborador..ok en cuanto al tomo I de alejandria , no necesitas ningun requisito, lo acabo de comprobar y baja bien...pero ten en cuanta que tarda un buen ratito..eh... si no puedes bajarlo lo dices y veremos como te lo hacemos llegar..pero creo que el enlace esta bien, por lo menos a mi me va. |
| | | manu AS
| Tema: Re: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 13:27 | |
| hola gracias por responderme, he vuelto a intentarlo, con los tres enlaces que aparecen, y nada. me sigue diciendo que esta dañado y no puede recuperarse. probare desde otro ordenador |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 13:30 | |
| Buenas
Manu, no es necesario que te cambies de pc, eso ha de ser debido a tu versión de Adobe que ha de ser más antigua. Haz lo siguiente:
sitúa el ratón encima del enlace y pulsando el botón de la derecha del ratón sobre él, escoge la opción "Guardar enlace como" en el menú desplegable que te ha salido.
De este modo se te guardará en tu máquina sin abrirse.
Saludos |
| | | manu AS
| Tema: Re: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 13:50 | |
| Por fin!! gracias! ahora esperar los siguientes, sobre todo el de la guerra de la independencia, siento no poder ayudar mucho, pues soy nuevo en esto, pero intentare mirar de ayudar en los proximos saludos! |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 14:12 | |
| joder Moi no había pensado en ese....ta claro.... |
| | | Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 14:14 | |
| Hola manu, en primer lugar, te doy la bienvenida al foro. Sobre la Guerra de Independencia Española, no te equivocas en que tenemos contertulios muy expertos en el tema. Y como puedes comprobar, vas a encontrar mucha colaboración con los foreros. Te muestro el historial del 1er Regimiento de Infanteria de Línea, por ponerte un ejemplo de la evolución de la Infantería francesa. 1569: Creado en Picardie 1585: Regimiento de Picardie 1785: Regimiento al General-coronel 1791: 1er Regimiento 1794 Infanteria: 1ª media-brigada de Batalla (formado por batallones) 1er Batallón, 1er Regimiento de Infanteria 1er Batallón Voluntarios La Colina de los Molinos de París 3a Batallón Voluntarios del Loiret 1796: 1ª media-brigada de Infanteria de Línea (formado de) 131ª media-brigada de Batalla (1er Murciélago, 71º Regt. Inf. 17º Bat. Vol. de Reserva y 8º Bat. Vol. de París) 1803: 1er Regimiento de Infanteria de Línea (disuelto en 1815)Los enganches de los botones franceses, por lo general, son con cuatro puentes. Pero no es extraño ver alguno simple. En el foro (Botones de Uniforme), tratamos los españoles y los extranjeros que estuvieron en la península. El 2º Tomo, está acabado y listo para colgar en cualquier momento. Para el 3º aun queda un poco, pero valdrá la pena la espera Saludos Mike _________________ BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011 (Editorial OMNI) PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
Última edición por Mike el Jue 4 Mar 2010 - 19:41, editado 1 vez |
| | | manu AS
| Tema: Re: presentacion y consulta Jue 4 Mar 2010 - 16:53 | |
| Gracias a todos por ayudarme, ya he podido mirar el primer libro, y estoy deseando que llegue el de la G.I y Carlistas.
sobre la duda de los botones, todo aclarado. gracias de nuevos |
| | | Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: presentacion y consulta Vie 5 Mar 2010 - 1:20 | |
| Ongi etorri, Manu |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: presentacion y consulta | |
| |
| | | | presentacion y consulta | |
|