| ¿Placas de chaco? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: ¿Placas de chaco? Lun 8 Mar 2010 - 22:30 | |
| A ver que me podeis decir de estos restos de placas de cubrecabezas napoleónicos, para completar la ficha. En la grande creo distinguir un nº 4. |
|
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Mar 9 Mar 2010 - 0:20 | |
| Hola Pep. muy curiosas. Una pregunta: ¿ los dos fragmentos tienen algo que ver entre sí o son de distinta procedencia? En cualquier caso me parecen muy curiosas. La pequeña porque la corona imperial parece estar sobre otra corona, y en el otro por la forma peculiar que, sinceramente no había visto. Efectivamente se ve un 4, y pensando en que fuese simétrica formara parte de una cifra de 2 dígitos..... Dame alguna pista de procedencia ( si quieres puedes usar el privado) e intentare afinar mas. |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Mar 9 Mar 2010 - 6:22 | |
| En efecto Capi, parece que la Corona Imperial está sobre otra y...ahí va una hipótesis, la corona inferior es flordelisada, es decir, es la Corona de San Luis, rey de Francia, símbolo de la Monarquía francesa, el hecho de que la surmonte la napoleónica creo que tiene una doble intención, por un lado, indicar la superioridad del Imperio sobre el Reino y, por otra, manifestar también su propia legitimidad, basando su corona, sobre la propia Corona de Francia por excelencia, la de San Luis... |
|
| |
Jerson AS
Cantidad de envíos : 296 Localización : Leganés Puntos : 6889 Fecha de inscripción : 08/09/2006
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Mar 9 Mar 2010 - 6:27 | |
| El trozo grande es de una placa de shako francesa modelo 1810 (2º tipo la que parece a la de 1812 pero más alargada). Este modelo no era del todo reglamentario y las placas no suelen ser iguales, por ej. el regimiento 54 tiene en la placa la efigie de Napoleón. Pero esta en concreto que muestras en una variante que no había visto ya que lleva el águila dentro de la placa en vez de en la parte superior. |
|
| |
Jerson AS
Cantidad de envíos : 296 Localización : Leganés Puntos : 6889 Fecha de inscripción : 08/09/2006
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Mar 9 Mar 2010 - 6:30 | |
| Camino yo creo que debe pertenecer a tropas de un país aliado de francia, seguro que Capi nos dice a que país puede corresponder por esa corona. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Mar 9 Mar 2010 - 6:36 | |
| Me parece que yo también veo esas coronas que dice Miguel. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Mar 9 Mar 2010 - 6:41 | |
| O sea, Jerson, que dificil poder tener una imagen de la placa entera para hacerme una idea. De todas formas, muchas gracias por las explicaciones. |
|
| |
Jerson AS
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Mar 9 Mar 2010 - 6:59 | |
| Esta noche miraré en casa pero no recuerdo a ver visto la placa con el águila dentro. |
|
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Mar 9 Mar 2010 - 20:44 | |
| En el catálogo de placas de chacó, aparecen docenas de fotos distintas...pero ninguna así, por lo que creo es bastante rara. Por cierto, este libro esta agotado...pero yo lo tengo repe. Si alguien tiene mucho interes....podría deshacerme del repe |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9326 Fecha de inscripción : 23/03/2007
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Miér 10 Mar 2010 - 0:03 | |
| Habéis pensado en que no necesariamente lo que se ve debajo de la corona tiene que ser otra corona, ¿no puede ser un adorno? Si los trozos se encontraron en mismo lugar en que aparecieron los botones de la Guardia del General que ha puesto Pep en el foro botonístico, ¿no puede ser española y pertenecer a ese cuerpo? |
|
| |
Jerson AS
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? Miér 10 Mar 2010 - 4:42 | |
| En efecto Capi, anoche miré el catálogo de marras y no aparece ninguna de las dos placas. Del trozo pequeño no tengo ni idea y del grande sigo creyendo que es del modelo que he citado pero lo raro que tenga el águila dentro ¿tendría también otro águila en la parte superior? si es así entera debe ser preciosa |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Placas de chaco? | |
| |
|
| |
| ¿Placas de chaco? | |
|