Pokeruskpos UNCIA
Cantidad de envíos : 14 Edad : 35 Localización : Chile Puntos : 6185 Fecha de inscripción : 26/12/2007
| Tema: 10 Yen Japoneses Jue 11 Mar 2010 - 21:37 | |
| Saludos! Quisiera pedir ayuda para conocer el año de una tan común moneda de 10 Yen Japonesa, pues intenté sacarlo yo mismo llegando a la conclusión de que era del año 17 de la era Showa, lo que equivaldría al año 1943 de nuestro calendario, pero ese año según el catálogo no se hicieron estas monedas, sin mencionar que lo hize leyendo los números de izquierda a derecha, y tengo entendido que antes de 1948 se leían de derecha a izquierda (y si leo así, la moneda sería del año 71 de la era Showa, año que no existe xD). En resumen, ya hize lo posible y además de ganarme un enredo mental de grandes proporciones que deriva en un odio por el idioma japonés, no conseguí aproximarme a la fecha de la moneda xD. Dejo foto de la moneda, y verdaderamente agradeceré al que me de la respuesta, con la que de paso podría quizas llegar a entender el sistema de numeración japonés xD. |
|
Leonidas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 607 Edad : 50 Localización : Igualada, Catalunya Puntos : 6607 Fecha de inscripción : 31/01/2007
| Tema: Re: 10 Yen Japoneses Jue 11 Mar 2010 - 22:20 | |
| A mi me da el año 57 de la era Showa que corresponde a 1982. |
|
Pokeruskpos UNCIA
Cantidad de envíos : 14 Edad : 35 Localización : Chile Puntos : 6185 Fecha de inscripción : 26/12/2007
| Tema: Re: 10 Yen Japoneses Jue 11 Mar 2010 - 23:30 | |
| Muchísimas gracias!!! ahora comprendí mi error, confundí el 5 con el símbolo que se usa en el primer año de reinado, y como no entendía que hacía ahí lo ignoré (gran error).
Muchas gracias denuevo, y además por darte el tiempo de explicarme con dibujitos xD fue muy útil :-). |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 10 Yen Japoneses | |
| |
|